Crear temas completos

JonasFernandez
#1 por JonasFernandez el 22/12/2008
Hola buenas tardes, queria preguntaros una cosa que es elemental pero no la se, Seguro que esta en el foro pero no he encontrado nada.

Tengo el Flstudio 8 + he consegido miles de loops de Electro/Mininal/Tecno.

Con el Fl + los Loops mas tiempo = Tema completo?

Es una cosa que no se si me hara falta algo mas de Fl tengo algo de conocimiento de cuando era fruiti.

Sabiendo llevar bien la estructura del tema (32 bombos) o (16 bombos) se pueden crear.


No es asi?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cee Torices
#2 por Cee Torices el 23/12/2008
Un bombo a negras durante 7 minutos a 122bpm's es una canción?


Es lícito coger un par de compases de otra canción y repetirlo 124 veces para hacer un tema nuevo?


Estarás orgulloso de tus canciones si solo pegas loops en el audio clip?


No te ofendas por ello, simplemente pretendo que pienses en lo que te digo más arriba.

Sinceramente no veo muy elaborado repetir loops y ya.

Para el minimal/techno/o sardanas, te recomiendo que consigas buenas muestras, buenos samples y encuentres almenos un vst que te de el sonido que buscas.

Cuando tengas todo esto entonces será el momento de analizar el estilo que quieras producir y ponerte manos a la obra.

Pones un bombo a negras, esparces hihats y soniditos, sintetizas un bajo, aplicas efectos, creas al estructura y vas metiendo cosas nuevas que se te ocurran.

Otra forma es chopear los loops que ya tienes con edison y los reordenas cargando los chops en Slice o FPC para crear tus propios loops (mucho mas originales y sin problemas de copyright) y sobre ello compones una melodia...

Tienes mil formas de hacer un tema, pero te recomiendo que busques la forma que más te convenga y con la que te sientas más agusto, desde luego disfrutaras más.

Respondiendo a tu pregunta, pues si, con loops uno tras otro podrias conseguir una canción.


Un saludo!

Si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar.
Subir
Scorpiox
#3 por Scorpiox el 23/12/2008
Claro que se puede crear un tema completo usando solo loops + FLStudio, lo que ocurre es que ese tema es dificil considerarlo "tuyo". Yo al menos no lo consideraria mio

Una cosa es coger un loop puntual que te haya gustado como queda en tu tema y usarlo mezclado con otros loops hechos por ti (cosa que todo el mundo ha hecho alguna vez, incluidos artistas de renombre como Madonna o The Prodigy) y otra es basar "tus" temas unicamente en loops ajenos, sin aportar nada tuyo.
Subir
JonasFernandez
#4 por JonasFernandez el 26/12/2008
Gracias a los 2 por contestar se que no es bueno usar loops de un ritmo pero las bases no son loops y despues melodias mas voces por ejemplo.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo