Creative me ha engañado o es que hago algo mal?

miura
#1 por miura el 15/03/2002
he comprado una audigy oem por 60 y pico euros (en optize.es) estaba alucinando porque me prometían 2ms de latencia con los asio nuevos. Cual es mi sorpresa que reproduciendo era verdad va bien a 2 ms pero se me ocurre grabar una piesta midi con un instrumento virtual en cubase 5 y ¡¡NO GRABA NADA!!! he tenido que cambiar los drivers en el menú opcions-audio a los direcx full duplex a 40 ms si compensa la latencia y lo hace bien pero yo creía que lo hacía la grabación tambien con 2 milisegundos.

Que opinaís estoy haciendo algo mal o es la propia tarjeta.

Porque además es que esto ya lo tenía con los drivers asio de la live 2.5ms de latencia pero tampoco grababan.

En resumidas cuentas por favor que alguien me ayude a solucionar el problema o me cuente su experiencia con la audigy o tendré que decir que CREATIVE ME HA ENGAÑADO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 15/03/2002
Creative no te ha engañado, solo te ha ocultado algunas cosillas (que viene a ser lo mismo), veamos:

Los 2 ms de latencia solo los consigues a 92 Khz, nunca a 48khz (ojo, no hay ni habrá soporte para ASIO a 44 khz) y como deberías saber los 92 khz son solo para reproducir, no para grabar (por lo que no se puede considerar una tarjeta 24/96 verdadera) asi que solo te queda trabajar todo a 48khz con 7 u 8 ms de latencia, lo cual debería ser mas que suficiente para cualquier aplicación.

La próxima vez que te decidas por una tarjeta de Creative piénsatelo mejor...
Subir
miura
#3 por miura el 15/03/2002
gracias por la aclaración por esta razón me han quitado el mensaje del foro de la revista computermusic que maricones( con perdón) como dicen mis crios que enchufaera. Bueno de todas formas me queda decirte que he probado a grabar a 48khz a 7 ms y tampoco consigo que el cubase 5 grabe nada sin embargo cuando cambio los drivers por los full duplex directx asio si que lo graba, ME HAN ENGAÑAO ESO YA LO HACÍA CON LOS DRIVES PIRATAS DE COME.TO/SBLIVE es esto cierto o tengo algún error.
Subir
autoy
#4 por autoy el 15/03/2002
Si que debes tener algo mal configurado o las entradas muteadas cuando activas ASIO, porque debería grabar a esa resolución. En cuanto a lo del foro de CM, pues cosas de la censura, vaya usted a saber...
Subir
corecontrol
#5 por corecontrol el 15/03/2002
Tal y como ya te dije en el foro de future music, haces algo mal. Probablemente no elegir en el mixer de la tarjeta la fuente de la que quieres grabar. La tarjeta es una mierda, pero grabar graba.
Subir
miura
#6 por miura el 16/03/2002
Perdona, Corecontrol, no vi tu respuesta en el foro de fm bueno en realidad no vi ni mi pregunta me la han censurado, de todas formas en el mixer tengo seleccionado todo lo que se oye y además si graba cuando selecciono los drivers asio full duplex directx cosa rrara no? gracias de todas formas Autoy y Corecontrol me gusta más este foro aunque para no engañar supongo que utilizaré varios en la variedad está la felicidad sobre todo con ciertas cosas....l
Subir
corecontrol
#7 por corecontrol el 16/03/2002
Respecto a lo de que creative engaña a la gente, pues hasta cierto punto pienso que si. Yo creo que la Audigy no es más que una live a la que le han cambiado el nombre del chip y le han puesto drivers nuevos. La audigy tampoco hace tantas cosas que no pudiera hacer una live, de hecho para la live ya se hizo un driver ASIO hackeando el driver que había para la Emu APS y en la actualidad otro grupo independiente está desarrollando otro driver ASIO (los KX drivers). Con lo que nos queda que la Audigy lo único que hace es que es capaz de reproducir a 24/96 (porque grabar no graba a esa frecuencia) y eso no es un avance tan importante . ¿De verdad ha sido necesario un chip supuestamente nuevo y 4 veces mas potente que el anterior solo para reproducir a esa frecuencia? Yo creo que no. Respecto a que en el foro de CM te hayan censurado es posible, a mi siempre me ha parecido sospechoso que CM y FM hayan hablado tan bien de la Live toda la vida siendo una mierda de tarjeta, huele a pasta de por medio, así que igual también tratan de proteger a sus clientes eliminando críticas a los productos creative.

[ Este mensaje fue editado por: corecontrol _FIL 2002-03-16 12:59 ]
Subir
miura
#8 por miura el 23/03/2002
he conseguido vender la audigy y he vuelto a los driver kx pero sigo sin poder grabar con la sblive la pogo con 11 ms pero tampoco, le activo todas las entradas ( por cierto me han salido 8 entradas que caña no) pero ninguna funciona y el modelo que me reconoce el mixer de los drivers no es el mio y tampoco lo puedo cambiar que pasa necesito grabar varios proyectos que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo