Creatividad al garete... AYUDA! HELP! SOS!

mazinger_mix
#1 por mazinger_mix el 01/05/2011
Antes de nada; saludar a todas la comunidad con todo mi respeto. Me parece un sitio estupendo, en el cual espero poder participar de manera más activa de ahora en adelante que hasta ahora; sólo me dejo caer por el Mercadillo del presente portal.

Bueno, pues solicito asesoramiento en base a mi situación, ya que aquí veo que hay verdaderos profesionales sobre el menester de la producción audio, os cuento:

Cuando empiezo un nuevo proyecto al rato me bloqueo, empiezo a sacarle fallos a casi todo; me da por equalizar pistas dejando de lado la parte creativa (falta de orden), empiezo a meter dinámica sin saber lo que toco (quiero el mejor sonido lo antes posible), me pongo una parte en modo bucle y me quedo horas puliendo sin sacar nada en limpio (entro en un estado de saturación enorme), me dejo los tímpanos al rojo vivo (ya sea con los auriculares como con los monitores), noto como mis loops, después de haberlos editado bien en Live! al exportarlos a Cubase están granulados y mal warpeados... En fin, que no avanzo, me ESTANCO EN EL VACIO y pierdo la ilusión de seguir, aunque lo haga, pero ya nada parece darme esa chispa y emoción.

Me pone muy, muy triste coger un proyecto con toda la ilusión y que luego... todo aquél tiempo invertido en el pasado se haga una tortura en el presente y tener que retocar todo de nuevo, no me entiendo :(

Espero vuestros consejos para tener un poco de orden y paciencia conmigo mismo en esto de la producción musical.

Un saludo muy cordial a todos.

PD:
Os resumo mi procedimiento a la hora de producir: Paso los temas por Ableton Live 8 para trocear y warpear los temas en compases. Luego los exporto a Cubase 5 y empiezo a trabajar con un único Loop master de fondo. No tengo mucha idea de como hacer la cadena de Mastering... pienso que meto dinámica donde no debo, o bien comprimo sin saber lo que hago. Es desesperante ser tan inútil, pues quiero plasmar mis ideas con los mejores resultados posibles. Como tarjeta uso un Steiberg CI2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/05/2011
mazinger_mix escribió:
Cuando empiezo un nuevo proyecto al rato me bloqueo, empiezo a sacarle fallos a casi todo; me da por equalizar pistas dejando de lado la parte creativa (falta de orden), empiezo a meter dinámica sin saber lo que toco (quiero el mejor sonido lo antes posible), me pongo una parte en modo bucle y me quedo horas puliendo sin sacar nada en limpio (entro en un estado de saturación enorme), me dejo los tímpanos al rojo vivo (ya sea con los auriculares como con los monitores), noto como mis loops, después de haberlos editado bien en Live! al exportarlos a Cubase están granulados y mal warpeados... En fin, que no avanzo, me ESTANCO EN EL VACIO y pierdo la ilusión de seguir, aunque lo haga, pero ya nada parece darme esa chispa y emoción.


Es típico. Deja la mezcla, para el proceso de mezcla, y centrate en la creación, es el mejor consejo. Yo tampoco lo sigo, pero es lo que hay.

Yo te diría que te establecieras un orden.

1.- Composición. Armonía y melodía del tema ... solo y exclusivamente. Plantea la estructura y plasmala.
2.- Una vez con el boceto hecho y planteado, empieza con los arreglos y ves probando, pero sin ahondar en el tema del sonido. Si acaso niveles y poco mas.
3.- Cuando todo esté en su sitio, si procede, a editar. Quitar partes innecesarias, limpiar pistas y demás.
4.- Cuando ya esta todo, a mezclar.

Ya sé, que es muy fácil hablar (el mejor ejemplo lo tengo en mi mismo) y luego la realidad es otra, pero lo que hay que hacer es intentar conseguir eso. Sobre todo, no te rayes, porque suene todo un poco bola de ruido, si los sonidos independientes suenan bien, el encajarlos se hará después en la mezcla.
Subir
mazinger_mix
#3 por mazinger_mix el 01/05/2011
Gracias, Solker :)

Te tomaré la palabra y procuraré seguir el orden que me asesoras.

Es difícil, pero no hay otro camino que hacer las cosas por etapas, por más que se quiera ir progresando en el proyecto con todo bien estructurado y con un sonido cristalino.

Un saludo muy grande :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo