Creatura (acidJazz-house)

Belbo
#16 por Belbo el 13/10/2007
Hola meto, el sonar en este caso es secuenciador y grabador, sucede que yo no uso midi, practicamente, grabo todo a audio, por eso no cuantizo, los instrumentos y suena todo mas "a directo". Al tener todo en audio, utilizo eq. y efectos, individuales en cada pista, como Vst, luego hago un bundle de todo, y lo paso por soundforge para recortar hacer los fade etc., y finalmente lo retoco con el EQ, del T-rack, un compresor, y un limitador. Pero no te creas que estoy muy puesto en la cuestion tecnica, mas bien en lo unico que confio es en mis orejitas entrenadas, entonces meto la pata y desago mucho...pero finalmente someto el resultado final, a la prueba de la microcadena , y el coche, y si no hay nada que destruya la obra, pues....se imprime!!
Un saludo, ah!, por cierto aqui en el puerto de gandia fue un gran espectaculo la riada pero no paso de eso por suerte, hay gente que lo paso muy mal ayer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 13/10/2007
He ahí al Sr. Belbo afianzándose como uno de los grandes de Hispa... :D
Otro gran trabajo en tu haber, enhorabuena.

Un saludo.
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 14/10/2007
nouta escribió:
Ufff Belbo....¡me has tocado la fibra sensible!...y es que el funk me vuelve loco (de hecho ahora estoy terminando mi segundo tema funk)..este tema esta mas centrado que el anterior, pero a la vez rebelde y dinamico....es increible la vida que consigues dar a los temas con tu manera de tocar el piano...es el "alma mater" del tema....seguro que te lo has pasado en grande componiendolo y tambien me lo has hecho pasar a mi. Nunca abandones ese punto de sorpresa que consigues en tus temas.

Como oyente te digo que el tema esta estupendo y que me ha hecho bailar y disfrutar en mi sillon, pero como se que tienes un oido muy fino y que, ademas, te fijas en todos los detalles te voy a comentar algunas cosas que podrian quedar bien si tienes ganas y te decides algun dia a hacer la revision 2.0...(algunas tambien me las tengo que aplicar yo...jeje):

- El funk se beneficia mucho de un bajo con slap por lo que te recomendaria que utilizases algun sonido en ese estilo; por ejemplo el del Trilogy

- La guitarra con wah-wah que hay de base podria mejorarse con la eq...me suena un poco chillona en las frecuencias altas y, aunque la has disimulado bastante, creo que tambien podria contribuir a generar mas sensacion ritmica.

- En el minuto 2:09 hay un bajon de intensidad que queda bien, pero tal vez no deberia desaparecer la bateria por completo....quizas dejando el bombo y charles o alguna percusion mantendrías algo de ritmo que quedaría bien.

- Este tema creo que tambien se beneficiaría con mas compresion en la base ritmica ya que es bastante bailable....yo la hubiera maximizado mas.

- Los metales suelen ser muy protagoinistas en el funk porque aparecen en momentos puntuales y marcan fuertemente la ritmica....¡haz que se noten mas..que no hay problema!


P.D. Por la extensión de mi crítica ya te puedes imaginar como me ha gustado.....espero que algún día hagamos algo juntos

¡Un abrazo!


Gracias Luis, por semejante analisis, se...o deduzco que te gustan este tpo de bases, intentare develar algun os puntos.
El bajo finger, es mas del estilo acid jazz, y ademas admiro profundamente a Jaco, tambien a Randy taylor y entonces me hace ilusion jugar en ese estilo.
La guitarra es en realidad un honky al estilo Level42, pero yo le agregue wawa.
Me encanta boicotear el baile, eso explica por que ninguno de mis temas fue superventas :lol: , los parones son marca de la casa.
Los metales estan un poco escondidos , por que el sonido no es bueno, y en ese plano se mezclan frecuencias que los hace creibles, si los subo...mmmm.
Tienes ,uchisima razon con lo del mastering, siempre me quedo corto en los graves y los bombos. La compresion me asusta un poco, por eso soy medio cobarde con ella.
Bueno, me halaga tus intenciones y consejos, por eso respondo punto por punto, y cuando se de la oportunidad seguramente haremos algun temita juntos. Un abrazo Luis.
Subir
carnaco
#19 por carnaco el 14/10/2007
buenas belbo...

cojonudo, tio.me gusta un huevo esa onda que le has dado.tienes un gusto exquisito a la hora de hacer tus temas.

como siempre, un placer escuchar tu musica, maestro...

saludosss....
Subir
Belbo
#20 por Belbo el 14/10/2007
Hola Yisas!, gracias por el piropo, Brand new heavys, me gustan mucho, sobre todo un disco vocal, que tienen con la grandisima Siedah Garret, pienso que ella les levanto mucho el nivel. Yo creo que es Acid tambien, pero no me animaria a debatirlo, ademas sinceramente, casi todo mi esfuerzo musical es para saltarme las barreras de generos paqui palli, jeje. Muchas gracias por la escucha, un abrazo.
Subir
zoomer
#21 por zoomer el 15/10/2007
Admiro tu facilidad para hacer con los temas lo que quieres; los conduces a tu gusto y eso no es facil...muchas veces es el tema el que domina la situacion pero lo tuyo es arte tio.
Subir
Belbo
#22 por Belbo el 15/10/2007
tretre escribió:
Uste sabe mucho de esto maestro.No entro en detalles porque desconozco del asunto.
Pero suena como cortina de un programa FM prometedor."Hola guapas!Hola guapos!Como la llevais?!"


Jjaja, de maestro NADA!, soy un quilombo de ideas y su posterior desarrollo, es mas enquilombado aun, simplemente me gusta mucho tocar y escuchar. El temita es un rollito mas frio, pero asi y todo me resulto muy divertido, y tambien bailoteo un poco. como dijo alguno por ahi, son momentos de pocesion diabolica, lo bueno, es, que siempre hay por ahi, un PC para grabarlo, je.
Saludos Tretre
Subir
Belbo
#23 por Belbo el 16/10/2007
loflipas escribió:
Se nota el mimo , Belbo. Me ha gustado muchísimo. No es habitual encontrar un tema con piano manejando estos tempos y ritmos. Sobresaliente. Mi admiración y felicitación. Hay mucho que aprender de esto.
.

Me alegra que te guste, no tienen una idea de lo que me a ayudado este foro, primero y antes que nada a recuperar las ganas de producir mis cozitas, y segundo a pulir y aprender muchas cuestiones, soy uno mas de la cadena...gracias loflipas.
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 16/10/2007
TremuluS escribió:
Buenaas!

Lo unico que puedo decir es: =D>

El resto seria una abundante cantidad de palabras las cuales casi todos ya te lo dijeron :D

Que buen gusto!!


Gracias Tremulus, por escucharme, un saludo! 8)
wzmzw escribió:
Un temazo, redondo, felicidades!

A mezclarlo clubbers!


Muchas gracias tambien a vos wzmzw!, despues explicame lo de los clubbers, sera para ...pinchar?, bue, si alguno se anima, yo encantado!
(que lindo cuando pinchaba ah1, que tiempos :roll: )
PD: Busquese la acepcion argentina de la palabra pinchar, en modo:adolecente-calenturriento.
Subir
oldfox
#25 por oldfox el 17/10/2007
Hola Fede, me ha gustado tio!, pero no es en la linea de jazz fussion que sueles hacer, esto es un poco mas , acequible, pero tiene calidad. Un saludote mestre!, nos vemos pronto!
Subir
seoane07
#26 por seoane07 el 17/10/2007
hola belbo

con decirte que es la cuarta vez seguida que lo escucho ya te digo todo,
y me pasa con muy pocos temas , esta a mi gusto precioso, estaba componiendo un tema funky , y me he quedado alucinado suenan tantas cosas en el tuyo y tan bien .., cuando entran las cuerdas al mas puro funky me encanta ya veo la disco llena de gente bailando.
respecto a tu manera de trabajar es muy parecida a la mia yo apenas utilizo midi, grabo todo en audio con mi teclado , donde tengo mas problema es con las bateras , pero bueno yo tengo la misma targeta y el mismo ordenata que tu pero no saco tu pedazo sonido

un saludo
Subir
SantiEscriva
#27 por SantiEscriva el 17/10/2007
Eeey compañero vaya tema más bailongo que te has currado, ese piano me vuelve loco tio y el bajo suena de vicio, muy bueno, pero que muy bueno
Un saludote
Santi
Subir
Belbo
#28 por Belbo el 18/10/2007
involucrado escribió:
No es el estilo que más me gusta (y ahora viene el "pero"), pero (se sabía) qué bien que suena todo!!!! Y que maravillosos momentos tiene!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> #-o =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> \:D/ :paletas: :teclado:



Gracias Invo, si...ya sabia que este tema no seria de tus favoritos, pero me alegro que te atrape al menos en algun punto, yo repito hasta cansarme, que si hago un tema en un contexto u otro es por puro placer, en realidad, me interesan un pito, los estilos y los arquetipos, como lei por ahi arriba, sobre los estilos del heavy, jajaja, me parece fraticida y absurdo!, como dice alguno...contaminame!, un abrazo!
Subir
jimiplinstone
#29 por jimiplinstone el 18/10/2007
Buaaaah!! Espectacular... me ha encantado...genial Belbo. =D> =D> =D>

Si quieres desconectar y bailar, el tema se sale, y si quieres escuchar tb. se sale, tiene tal cantidad de elementos y detallitos que un oído exigente no se quejará...Podrá ser más comercial que otros temas tuyos pero con un gustazo...

Enhorabuena y un saludote :wink:
Subir
Belbo
#30 por Belbo el 19/10/2007
Gracias ARTURGISUS, me alegro que te guste, un saludo!

Muchas gracias a Jaume tambien, yo sigo subiendo temas, por que me alienta a terminarlos, lo de"grande de hispa", bueno grande si, que mido, como uno ochentaypico!, y ademas no soy ningun pibito jaja.
sin falsa modestia se agradece el elogio exagerado....un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo