¿Creéis que la gente lee sobre música?

¿Lees Blogs de Música?
Sí, leo varios
Sí, pero muy poco
No, pero sigo cuentas en Redes Sociales
No, nunca
Votos totales: 13
Ramón
#1 por Ramón el 16/04/2021
Hola a todos, hace unos meses que formo parte de este nuevo blog de música: https://trembol.com/

Mucha gente dice que ya no leemos, que preferimos ver vídeos y más aún, si hablamos de música.

Me encantaría saber vuestra opinión:
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/04/2021
Desde luego textos en pergamino o papiro cada vez menos. En formato Web todavía hay incluso quienes escribimos, no hace falta más que saltarse la capa de los que preguntan; en esta web se escribe mucho y bueno sobre música y aún más sobre sonido.
Subir
R-2
#3 por R-2 el 16/04/2021
Yo hasta hace poco hacía reseñas de BSO de películas, de videojuegos, de conciertos, etc. Pero es algo que cada vez se da menos. Por otro lado, yo soy aficionado a leerme tesis doctorales, y de muchísimas temáticas relacionadas con la música y evidentemente también me he leído muchísimos libros.
Subir
TRIKO
#4 por TRIKO el 16/04/2021
Pues la verdad es ke yo me leído varios libros de biografías de varios grupos !
Siempre que descubres alguna canción o grupo o lo le sea me gusta investigar sobre su discografía,como lo grabaron...
Supongo que es normal quando algo te apasiona cómo es el caso en mi en la música !
Pero esta claro que la mayoría de los mortales escuchan música pero no profundizan luego !
Yo si que me gusta investigar en todo lo que me gusta ! En el cine también me pasa igual !
Quando ves una peli de tal director y te gusta indagas más, y intentas ver alguna peli más del mismo rollo !
Saludos ! :birras:
Subir
dario
#5 por dario el 16/04/2021
R-2 escribió:
yo soy aficionado a leerme tesis doctorales

Yo me leí la de Thomas Owens sobre Charlie Parker. Y soy bastante fanático de los libros antiguos de teoría musical. El último que me estoy leyendo está escrito en inglés antiguo y se me está atragantando.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 16/04/2021
"Bendita Locura", la historia de Brian Wilson y de los Beach Boys: Charles Manson, drogas, entresijos de producción musical y desenfreno mental. 100% Recomendable.

https://www.edmilenio.com/esp/bendita-locura.html
Subir
JuanD
#7 por JuanD el 16/04/2021
#1 Para mi es normal leer páginas enteras de Wikipedia acerca de grupos, artistas, canciones, álbumes, géneros, cuando estoy muy aburrido, leer sobre eso me pone atento. Saludos.
Subir
sombrabl
#8 por sombrabl el 17/04/2021
Además de los textos de blogs y de páginas web, yo aún me sigo decantando por el libro tradicional. Aunque no soy ningún experto sí que me interesa tener ciertos conocimientos sobre técnica y teoría musical.

Aunque lo leí ya hace tiempo, recuerdo con agrado 'El maestro invita a un concierto' de Leonard Berstein. Se trata de un libro divulgativo, una especie de introducción a los fundamentos musicales dirigido a los más jóvenes. Aunque su contenido es muy básico, todavía lo recuerdo por su claridad expositiva y lo amena que me resultó su lectura. Aquí el enlace:

https://www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=2489&completa=N
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo