Y todavía peor es haberlo aprendido todo (o mucho) y que se te olvide por la propia vejez; la vejez no es (como se vende) un estado de culminación; es de retroceso y deterioro.
De Setenta y pico a ochentaynueve , como tiene mi madre, hay un abismo.
Es verdad, el olvido. Olvidar lo vivido.
Quizás el primer síntoma de vejez es cuando ya nada le sorprende a uno.
Aunque siendo realista es cuando tienes opción a la tarjeta dorada de RENFE ( para algunas , es cuando empiezan a pensar en ponerse botox en la comisura de los labios).
Y lo peor: olvidar lo de hace diez minutos, vamos, que no nos jodan con un cuentecito más...
La pérdida de agudeza visual : menos mal que no soy moderador, si no ya habría cerrado el hilo del pobre usuario.
Me he levantado ahora prontito a mear, sin gafas, así veo la carrera de Moto Gp de Australia y leo: Buenas personas Latinas para Kontakt; he pensado; un spam de una Web de contactos...
Y no, era Busco buenas percusiones latinas para Kontakt, que las hay muy buenas, por cierto...
La realidad es más cruda que la ficción y, para la familia, tener que cargar con tus viejos un coñazo. cuando tus mayores empiezan a caer en barrena, tú empiezas a acercarte: 37 años es ser bastante joven; pero veinte más pasan rápidamente, con esa edad ya no se es tan joven, se acerca uno a la edad fatídica de los 60. Tus padres, con setenta, no son ancianos, tengo un tío con 85 que está muy bien, salvo por la sordera, que viene de atrás y que es de familia, a mí me llegará un momento que estaré tan de más aquí como uno que no sea músico, al margen de la abstracción de la composición, no veo un Hispasonic para sordos, no se si para chochos (desde luego para según que acepción de la palabra no parece que mucho).
Todo sucede y pasa muy de prisa. La edad de jubilación se ha prolongado, la medicina ha mejorado; pero todo esto ha sucedido en un periodo de tiempo demasiado corto, la especie va a un ritmo más lento.
Estate seguro que no; la mentalidad de uno de 16, puede...
De todas maneras, sin censurarte tu mayor o menor grado de madured (alo demasiado ligado a la productividad), la idea de juventud no es la misma a lo largo del periodo de predominio romántico (vid.mi blog, pese a no haber sino apuntado debates, uno éste) que ahora, que no vivimos atormentados por la ensoñación; sino por la evidencia diaria y manifiesta de lo innegable, un periodo postmoderno y regresivo.
Ahora mismo le doy mas importancia a llegar medio bien a viejo, que al hecho de llegar.......físicamente y sobre todo mentalmente
Claro, que ese es un pensamiento que tengo ahora, a mis 43 tacos, igual con el paso del tiempo eso cambia.