"reyestar" escribió:De coma flotante. Poco que ver con los 24 bits enteros de tu capturadora. El formato de coma flotante es un formato interno de los DAW, pero no puedes capturar a 32bit float.32 bits como flotante
reyestar escribió:No son efectos donde la frecuencia de muestreo sea algo relevante. Algo de pitch... pitch me referia yo a bajar una octava entera o más por ejemplo, me referia a casos más bestias. Los delays, depende de cuan preciso quieras que sea el delay... a 44100Hz tienes una precisión de 22,67us, 40 partes de un milisegundo aproximadamente. No es necesaria tanta precisión en general.algo de pitch, reverb, delays, eqs, compresión, etc.
reyestar escribió:En tal caso es suficiente grabar a 44,1kHz. Sí tienes opción a grabar a 24 bits perfecto, pero grabar a mayor frecuencia en este caso no tiene sentido. Vas sobrado con 44,1kHz. A lo sumo graba a 48kHz si el destino final de ese audio es estar en un vídeo, ya que el estandard de vídeo es 48000.Mi microfono graba este rango de frecuencias 20-2000khz.
"reyestar" escribió:Este señor (Nyquist) estuvo toda su vida analizando ondas.Hace falta analizar más las ondas
reyestar escribió:Porque dichos plugins aplican procesados críticos en la señal, como los que te comentaba antes: Delays extremadamente pequeños o alteraciones del pitch o del tiempo muy grandes. En definitiva, se usa oversampling (sobremuestreo) cuando el procesado en la señal requiere trabajar con tiempos inferiores al periodo de muestreo.¿por qué los plugins ofrecen re-sampling entonces?
reyestar escribió:El ser humano es caprichoso. Se piensa que cuanto más mejor y no es consciente de sus propias limitaciones y las repercusiones que tiene en el entorno el abuso de querer más. Si no vas a escuchar más de 20kHz (que es una media, significa que hay gente que escucha hasta 22kHz y otros que apenas oyen los 18kHz) no tiene sentido malgastar recursos, el precio a pagar es que necesitarás un PC más potente, y un disco duro más grande. No vale la pena, en serio. Es más productivo dejar el PC más relajado y poder trabajar más fluidamente, y añadir más instrumentos sin que sature la CPU o te quedes "out of memory".el ser humano por índole es muy poco conformista y quiere ir donde la tecnología pueda poder llegar y los limites no tengan prejuicio ninguno.
Responder