¿Creéis que con talento se puede sacar sonido profesional?

  • 2
SG-Bass
#16 por SG-Bass el 02/08/2015
reyestar escribió:
32 bits como flotante
De coma flotante. Poco que ver con los 24 bits enteros de tu capturadora. El formato de coma flotante es un formato interno de los DAW, pero no puedes capturar a 32bit float.
reyestar escribió:
algo de pitch, reverb, delays, eqs, compresión, etc.
No son efectos donde la frecuencia de muestreo sea algo relevante. Algo de pitch... pitch me referia yo a bajar una octava entera o más por ejemplo, me referia a casos más bestias. Los delays, depende de cuan preciso quieras que sea el delay... a 44100Hz tienes una precisión de 22,67us, 40 partes de un milisegundo aproximadamente. No es necesaria tanta precisión en general.
reyestar escribió:
Mi microfono graba este rango de frecuencias 20-2000khz.
En tal caso es suficiente grabar a 44,1kHz. Sí tienes opción a grabar a 24 bits perfecto, pero grabar a mayor frecuencia en este caso no tiene sentido. Vas sobrado con 44,1kHz. A lo sumo graba a 48kHz si el destino final de ese audio es estar en un vídeo, ya que el estandard de vídeo es 48000.
reyestar escribió:
Hace falta analizar más las ondas
Este señor (Nyquist) estuvo toda su vida analizando ondas.
reyestar escribió:
¿por qué los plugins ofrecen re-sampling entonces?
Porque dichos plugins aplican procesados críticos en la señal, como los que te comentaba antes: Delays extremadamente pequeños o alteraciones del pitch o del tiempo muy grandes. En definitiva, se usa oversampling (sobremuestreo) cuando el procesado en la señal requiere trabajar con tiempos inferiores al periodo de muestreo.
reyestar escribió:
el ser humano por índole es muy poco conformista y quiere ir donde la tecnología pueda poder llegar y los limites no tengan prejuicio ninguno.
El ser humano es caprichoso. Se piensa que cuanto más mejor y no es consciente de sus propias limitaciones y las repercusiones que tiene en el entorno el abuso de querer más. Si no vas a escuchar más de 20kHz (que es una media, significa que hay gente que escucha hasta 22kHz y otros que apenas oyen los 18kHz) no tiene sentido malgastar recursos, el precio a pagar es que necesitarás un PC más potente, y un disco duro más grande. No vale la pena, en serio. Es más productivo dejar el PC más relajado y poder trabajar más fluidamente, y añadir más instrumentos sin que sature la CPU o te quedes "out of memory".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#17 por SG-Bass el 02/08/2015
No obstante, posteo otra vez, porque todo esto se aleja de la pregunta inicial del hilo, e intentaré reconducirlo:

"¿Creéis que con talento se puede sacar sonido profesional?"

No, hay que trabajar y hacer honor a ese talento estudiando y dedicando muchas horas (aunque sea de manera autodidacta). Mozart tenia talento pero no fué solo eso, pasaba mucho tiempo al piano y dedicó la vida entera a la música.
Subir
Ricardo Fuentes
#18 por Ricardo Fuentes el 06/08/2015
En pocas palabras la frecuencia de muestreo no tiene que ver con la profundidad en Bits
asi que no confundir. 96 Khz es una exageracion debido a que ni los altavoces generalmente
son capaces de producir frecuencias superiores a 20 Khz (al no ser que sea un super mega hyper minimo Tweeter )

Si escuchan "Mejor" Es un engaño Psico Acustico que se crea... todos sabemos como el cerebro engaña
al oido.

44.100 Hz For Evaaar! (Critiquenme si estoy equivocado porfavor xD)
Subir
FLStudioUser
#19 por FLStudioUser el 07/08/2015
#18 Me parece acertado tu comentario ya que hasta los mejores ingenieros del mundo han admitido (en entrevistas) que a veces los engaña su mente.
Además si apenas eres un principiante ni de pelos distingues entre 12k-20k, menos vas a distinguir tan poca mejora (si es que la hay)
Subir
Notoner
#20 por Notoner el 20/08/2015
De seguro que si, no es la flecha es el indio, escucho bastantes productores de Hiphop que usan este programa y vaya joyas, el Fl en buenas manos es brutal.

Por aqui te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=MvUK1O4YWNA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo