La verdad es que no sé qué hará Za. Estoy muy de acuerdo con cesargimeno, y creo que deberíamos pensar más en la supuesta autoridad moral superior de la ONU. Osea una guerra es "mala" sólo si no la apoya la ONU. Ese es el mensaje que ha dado Za. Da igual lo que se esté haciendo allí, los motivos, las consecuencias... lo que importa es que Francia firme un papel.
Pero en realidad, lo que me preocupa es qué pedirá Francia a cambio de echar la firmita. Bueno, parece claro que quieren la menor resistencia en la Constitución Europea. Eso significaría un menor (mucho menor) peso de España en el futuro órgano de decisión de Europa, que se controlará desde París y Berlín.
Por otra parte, el atentado no me parece consecuencia de nuestra participación en la postguerra de Irak. Hay que recordar q el 11-S se produjo mucho antes a la entrada en Irak, y que las alarmas antiterroristas llevan meses activadas en toda Europa incluyendo Francia, Alemania y Bélgica.
En cualquier caso habría que recordar a Francia que tiene tropas en Haití y Costa de Marfil de manera unilateral. A España (Za) que si es por la ONU tb estamos en Kosovo (mando de la OTAN) y que si es por miedo a atentados, seguimos en Afganistán.
Mi conclusión es que estamos haciendo el gilipollas que con esta decisión sólo nos perjudicaremos a nosotros mismos y a la población civil de Irak (y eso ya me jode más).
Cuando Marruecos, Francia, Alemania y ETA felicitan a Za por su decisión y firmeza, deberían saltar las alarmas de nuestros cerebros. No sé q harán con las tropas, pero no creo que tenga consecuencias buenas.
¿Te han pedido disculpas?
Bueno, creo que perdió un poco los papeles, pero bueno... le puede pasar a cualquiera. Yo creo q se puede olvidar. saludos
Baneado
Por cierto, Crónicas Marcianas debería de ser programa cultural oficial. Mucho me temo que ya lo es...