Creo que me he enamorado

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 19/06/2009
Aún es algo pronto para decirlo.... pero creo que Samplitube 10 me ha robado el corazón...jeje..

Llevaba un tiempo buscando un programa "full" al que pasarme. He estado grabando y mezclando con Cubase Essential 4, y ya se me había quedado pequeño... y claro, la opción mas lógica para mi era el Cubase 5.

Pero no se por qué, me dió por mirar otras cosas. He estado unos dias trasteando la demo del Sonar 8, y no me ha gustado nada, no dudo que sea buen programa, pero no me ha impresionado tanto como para hacer el esfuerzo de adaptarme a él y tal.

Anoche me descargué la demo de Samplitube 10......

Me puse a probarlo sin mucha emoción... un programilla mas... y además no tan famoso como mi querido Cubase.
Así que cargué unas pistas que tenía pregrabadas con Cubase en Samplitude.... le di al play y.... :shock:
¿Es sugestión mia, o parece que todo suena mas nítido, como con mas pegada? No se, me dió la impresión de que había una diferencia con lo que estaba acostumbrado a escuchar en Cubase.

Asi que esta tarde, he cargado una pistilla de acompañamiento con el EzDrummer, y he estado improvisando un rato con el bajo.... y nuevamente....... :shock: ..... de verdad, que algo cambia..... las pistas grabadas directamente en el Samplitude parece que suenen aún mejor!!!!!

Esta vez creo que si me va a merecer la pena aprender a manejarlo..... el tema del sonido es un aliciente muy grande....
Voy a ver si me da tiempo en los 30 dias que tiene de prueba de hacer alguna grabación y mezcla rápida para irlas comparando con las que tengo hasta ahora, pero vamos, ya lo estoy notando....

¿Donde has estado todos estos añooooos? #-o

Eso si, será porque soy novatillo, pero el programa me parece complicado de narices. De entrada, a la hora de importar las pistas... lo tengo que hacer una a una, y seguro que hay una manera de cargarlas todas a la vez y que cada una se ponga en su pista como en Cubase... ya lo averiguaré....

Otra cosa rara que veo, es que todas las pistas me salen como pista estéreo por defecto, y tengo que ir una por una cambiándolas a mono, lo que es un coñazo también..... pero igualmente, supongo que será cosa de investigar un poco...... de verdad que siento que merece la pena.

Mamones!! Menudo programa os gastais!! :D

Un saludo a todos, creo que en breve empezaré a frecuentar este foro como uno mas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 19/06/2009
el problema es el precio. samplitude 10 pro, k seria mi eleccion, vale casi 1000 euros.
una locura!
¿has probado Ableton Live?
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 19/06/2009
Pero, las versiones standard de samplitude no suenan igual de bien? El motor de audio es peor?

Yo, con que suene como en la versión demo que me he bajado, me sobra... claro, que es posible que en la versión demo te pongan la mejor calidad de audio para que te enganche, como me está enganchando a mi...
¿Alguien sabe a que equivale la versión demo que estoy probando? ¿Es como un samplitude standard, o uno pro? ¿O suenan igual?

Y, no, nunca probé el Ableton Live... De Adobe Audition y Cubase no he salido en todo este tiempo.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 19/06/2009
lo digo por las limitaciones k tiene samplitude 10 comparado con la version 10pro.
:arrow: http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 19/06/2009
Samplitude 10 pro te puede salir por unos 500 € desde USA ya con tasas y todo, como me salió a mi y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
:wink:
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 19/06/2009
SPORT escribió:
lo digo por las limitaciones k tiene samplitude 10 comparado con la version 10pro.
:arrow: http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html


Tienes toda la razón, es algo que por suerte la compañía va a solucionar en la inminente versión 11, donde la mayoría de limitaciones que tiene la standard van a desaparecer de un plumazo.

Tremenda la expectación que esta generando la versión 11 por cierto, hay un personaje en el foro oficial que asegura que algunas noches no puede dormir a causa de la ansiedad que le esta produciendo su demora, jaja, os lo juro, dice que nunca ha esperado tanto la llegada de un DAW como este, no se si ira en serio o no, pero desde luego no parece estar bromeando...hay gente "pa tó". :D

Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 19/06/2009
Pues yo no llego a esos extremos , pero no veas que ganas tengo que lo saquen ya , a ver que diferencias trae el pro respecto a la standard y a ver si de una vez se pueden configurar los envios a hardware como plugs :D
Subir
Joey79
#8 por Joey79 el 20/06/2009
me parece que me ha sugestionado un poco el mensaje del forero insomne que espera la version 11 pero de pensar que igual kitan la limitacion de las 8 entradas de vst ins. por proyecto me estoy poniendo como una moto y son las 4 y 20 de la mañana, ahora que... no duermo ya!!! CIUDADANOS DEL MUNDO, SAMPLITUDE 11 YAAAAA xDDDD :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 22/06/2009
Pues ,despues de hacer una mezclilla rápida con el Samplitude 10, cada vez estoy mas convencido.
Por lo que veo, también es muy válido para masterizar...

Aunque , por los comentarios que voy viendo, quizá sería mejor esperar por el ansiado Samplitude 11, porque todos hablais maravillas de él, y también os he oido hablar de la posibilidad de que salga una versión en español, lo cual no es poca cosa.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 22/06/2009
Una duda , perdonad que siga dando la cansera.....

Tengo el Cubase Essential 4, y Adobe Audition 3.0 , ambos originales, con sus registros , manuales y todo legal.....

Algo de eso me serviría para optar a hacer un "crossgrade" y ahorrar algo en la compra? (Porque ya tengo decidido que lo voy a comprar, je)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 22/06/2009
En principio si, son opciones contempladas por Magix para optar al Crossgrade :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo