Crepitar en cubase sx

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 12/09/2003
HOla hispasonicos:

Pues nada, que cuando estoy con el cubase sx y llevo una hora o asi, empieza a crepitar lo que esta sonando, una especie de ruido intermitente sin que seq todo el tiempo igual. La memoria ram no es, pues lo he aumentado a 1024 (de 512ddr). Alguien sabe que puede ser? los altavoces tampoco, pues me pasa con todos, Tengo una tarjeta de sonido soundblaster audigy player. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
calgonit
#2 por calgonit el 14/09/2003
Me ha sucedido alguna vez. Lo que hago entonces es aligerar el proyecto cerrando las ventanas menos necesarias, o muteando algunas inserciones q no necesite en ese momento. Tb he aumentado la latencia de 7 a 10 en alguna ocasión, pero eso es más peligroso pq se te puede cerrar sin más.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 14/09/2003
Seguramente la causa estará en la configuración de los drivers (mira cuál estás usando y la latencia a la que están configurados), o simplemente que le estás pidiendo más de lo que puede dar tu ordenador. Puede que la carga de CPU sea muy grande y por eso haga esos típicos ruiditos de chisporroteo. Hay una opción para mirar la carga de la CPU en cubase sx, si no recuerdo mal es pulsando F12.....pero vamos, lo tienes en uno de los menús.
Si tienes configurado el driver ASIO a una latencia muy baja, prueba a subirla a ver si mejora.

Infórmanos de cómo va, ¿ok? ;)
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 15/09/2003
hola amigos:

que va, el consumo me da 15 por ciento solo. LO de los drivers y la latencia, es que yo no toco el teclado, compongo los violines, chelos, etc...con el raton, dibujandolo (solo son arreglillos para musica pop), pero esta tarjeta (la audigy player)...no se como se mira que latencia. es lo de los buffers size y eso???
Subir
Epi
#5 por Epi el 15/09/2003
Hola,

Aunque no utilices teclado, tienes que configurar los drivers, depende de la tarjeta de sonido que tengas, si soporta ASIO necesitas configurarlo. Echale un vistazo a un manual que circula por HISPASONIC sobre la configuración de audio para Cubase SX, es realmente bueno y sencillo.
Subir
mikelaizpurua
#6 por mikelaizpurua el 15/09/2003
pero ese manual lo tiene la gente o esta colgado en esta pagina??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo