Crisis existencial-Eq-prozaac

DrN
#1 por DrN el 12/03/2010
Hola.
Grabo temas. Actualmente por ejemplo, estoy en un pequeño proyecto de hip-hop en el que estoy intentando autoconvencerme de que puedo conseguir un resultado cuasi-profesional en voces.
Siempre intento sacarle a todo mas. Intento sentir esos transitorios marcados que dan esa sensacion de realismo, la calidez, el cuerpo, el brillo, que nada suene taponado, que las voces este en primerisimo primer plano si que les falte de nada. Y lo busco, y creo lograr encontrarlo. Pero cuando lo comparo con temas comerciales de esos que me sonaron bien desde siempre, me doi cuenta de que no. De que en esos temas percibo una distribucion sonora y un enfoque un tanto mas lejano y espacial de las voces siempre, que aun que en un primer momento las voces de mis mezclas suenen mas cercanas y mas detalladas, la corriente del ámbito profesional va por otro lado...
No se, despues intento enfriarme y volver a enfocar la mezcla desde otro punto pero no se, siempre tiendo a buscar mas, mas compresión, marcar mas los ataques, mas nitidez, pero siempre acabo en lo mismo. A la hora de comparar siempre las mezclas me suenan con mas brillo pero con unos medios-graves menos definidos. O eso o no se.
La compresión igual. Utilice el plugin que utilice, (y mira que pruebo miles), nunca logro darle ese cuerpo, siempre intuyo (o me empranollo no se) con una linealidad excesiva y una cierta distorsión o saturación , yo que se. Quiero tener una voz de esas que ponemos en el monitor a oscuras y imaginamos que el tio esta delante nuestra... pero si sonido de juguete... ¿alguna vez lo conseguiré?¿estoy condenado por mi forma de buscar el sonido a esta eterna artificialidad?¿que camino debo tomar?
Estoy grabando voces con un equipo mediocre. Pero se de casos en que con menos equipo que el mio han conseguido mejores resultados, o mejor dicho, buenos resultados.
Cada X tiempo me rallo y me da por pensar que no se me da bien esto del sonido, aunque luego amiguetes o en ciertas situaciones profesionales me digan lo contrario. Pero no, la gente se conforma pero yo por dentro de mi busco otras cosas. Se todo lo que me falta pero quiero llegar, he hecho lo que yo llamo "esfuerzos acusticos" y algo he ganado, aunque solo fuera un 10%, pero se que aun con esto el resultado ya deberia ser mejor.
No se, como veis quiero desahogarme pero ya llevo un tiempo intentado conseguir un sonido aceptable profesionalmente que pueda decir algo de mi como tecnico, pero los resultados me dicen que aun me queda mucho, y ya llevo años, y ahora estoy en la tipica encrucijada de decir. O por esto, o me tiro por otra cosa, que la vida no esta pa estos caprichos...

P.D.: Me he bebido un litro y medio de cerveza con un amigo que no veía desde hace tiempo y he estado recordando. Puede que me noteis algo melancólico, pero, quedaos con la parte técnica del asunto.

¿como enfocar la ecualizacion de una voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Io_estudi
#2 por Io_estudi el 15/03/2010
Hola DrN,

Mezclar es difícil, especialmente teniendo en cuenta que no se trata de que suene bien en nuestros altavoces sino aceptablemente bien en cualquier sistema (para eso es útil comparar con referencias, para dar perspectiva y "resetear" nuestro oído). Las cosas que explicas, o parecidas, nos han pasado a muchos, por lo que en mi opinión creo que vas por el buen camino :D

Me parece que el problema puede tener que ver con la escucha (respuesta de los altavoces, colocación, la acústica de la sala, y conocerlos), ya que cuentas que al trabajar las mezclas llegas a "sitios" alejados de las referencias.
¿Qué altavoces tienes? ¿Cómo los tienes colocados? ¿Tienes la sala tratada?
También podría ser útil poder escuchar una de estas mezclas tuyas, para poder decirte mejor.

¡Saludos!
Subir
rafader
#3 por rafader el 15/03/2010
animo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo