Crisis de Monitores ADAM P11 vs Dynaudio BM6A

jacob
#1 por jacob el 07/07/2012
Hoy e tenido una crisis de monitores amigos.

Hace días que con la gente mas cercana, con la que trabajo compartiendo proyectos para mezclar (BM6 Originales) o masterizar (BM5A Mk II), algunas veces BM15 ((brutales, pero demasiado grave (dolor de cabeza a las dos horas, son para habitación grande)), estamos hablando de que mi referencia es muy diferente a ellos (P 11), y eso nos despista mucho. Y a mi me fustra

Ya se que los ADAM son la bomba, cristalinos, transparentes, lineales sin apenas color en graves, TREMENDOS,por eso me los compré, pensando que todo el mundo empezaría a comprarlos, pero me siento solo en el mundo amigo,

Cada vez que hablo con alguien y nos vacilamos de que material tenemos cada uno, siempre que digo ADAM me miran con buenos ojos y me dicen "wow tío me han dicho que son la bomba, pero yo trabajo con dynaudio" ADAM es como decir FERRARI, pero a la práctica a mi me esta volviendo loco!!!!

De momento no me e encontrado con nadie que tenga el mismo modelo que yo, e visto S3 A7 A7X pero nunca los P11 ni los P22. Tengo la suerte de viajar por muchos estudios de todo el mundo y tengo amigos muy muy PROS y Freaks del tema.

Mi habitación no la tengo preparada para que suene como tienen que sonar pero tengo pero le tengo pillado el rollo y también tengo buena materia prima, RME fireface 800, Avalon 737 para las vocales y trabajo con cubase 5, proximamente cambiare la RME por una prism, O sea no voy nada mal, me falta solo acondicionar la habitación, pero tardará unos dos años más o menos. Y hasta la fecha tengo que acabar mis proyectos siempre fuera de mi casa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tengo ganas de mezclarme y masterizarme mis temas en calzones joder!!!!!!!

A lo que iba, hoy después de un año e decidido llevar mis ADAM en el estudio donde mezclo con BM6A (Originales) y los hemos comparado. No tienen nada que ver, ya lo sabia hace dias eso, jajajaj pero el resultado para lo que yo produzco me han gustado mucho los BM6A llevo dos años mezclando en ese estudio con los BM6A y siempre me han gustado), me llamarás loco, pero es que tienen un color mas mate y cálido, y el bajo es redondo siempre. Con los ADAM que les tengo pillado el rollo más o menos las vocales siempre tengo que bajar un DB para que en otros equipos quede como a mi me gusta, por otro lado cada vez que empiezo una base bombo bajo, me desespero, los bombos soplan, el sonido es como roto y me cuesta mucho "trempar" en esos momentos, en cambio los BM6A me pone mucho el grave. No se, se que es question de gustos, pero la verdad es que estoy echo un lio.

A lo que iba, hoy después de un año e decidido llevar mis ADAM en el estudio donde mezclo con BM6 (Originales) y los hemos comparado. No tienen nada que ver, ya lo sabia hace días eso, jajajaj pero el resultado para lo que yo produzco me han gustado mucho los BM6 llevo dos años mezclando en ese estudio con los BM6 y siempre me han gustado), me llamaras loco, pero es que tienen un color mas mate y cálido, y el bajo es redondo siempre. Con los ADAM que les tengo pillado el rollo más o menos las vocales siempre tengo que bajar un DB para que en otros equipos quede como a mi me gusta, por otro lado cada vez que empiezo una base bombo bajo, me desespero, los bombos soplan, el sonido es como roto y me cuesta mucho "trempar" en esos momentos, en cambio los BM6 me pone mucho el grave. No se, se que es cuestión de gustos, pero la verdad es que estoy echo un lío,


Saludos
Jacob
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 07/07/2012
Los Adam suenan muy bonitos en los medios y en los agudos, cuestión de los tweeter de cinta, los graves son espaciosos pero el sistema de drive o reflex muestra cierta aberración. Los Adam que tienes son unos buenos monitores yo los he probado así como los dynaudio y muchas otras marcas, de hecho era vendedor especializado en audio profesional para músicos y técnicos.
Quiero decirte que cada monitor es un mundo, y que cuando hablamos de monitores de cierta categoría existe una cuestión personal y subjetiva. Cada persona tiene una referencia muy personal de como debe sonar un monitor y te lo digo con conocimiento de causa pues a lo largo de mi vida profesional he atendido a cientos de clientes y cada uno tenía una perspectiva muy personal de lo que era un buen monitor.
para que no te sientas un perro raro puedo decirte que despues de unos años de trabajar con unos Mackie HR824 los he cambiado por unos blue Sky 6.5 EXR y creeme más solitario que yo no puede haber porque esos monitores apenas los tiene nadie, pero como tengo más de 20 años de experiencia con monitores sé que he hecho una elección estupenda y ahora le he añadido el Sub 12 con el que la referencia de monitores es precisa como nunca había escuchado en todos mis años.
Con esto quiero decir que los Adam que tienes son muy buenos (demasiado sonido bonito para mi gusto) pero muy bien diseñados, lo que uno tiene que buscar es ese monitor con el que te encuentras cómodo y no porque suene como tal o cual estudio sino, porque sabes que te están dando todo un rendimiento bien ponderado y diseñado por ingenieros que saben lo que hacen.
Todos los monitores de distintas marcas muestran respuestas diferentes, a veces increiblemente diferentes, pero eso no quiere decir que sean mejores o peores, hay que encontrar el monitor que se ajusta a tus necesidades y en el que puedes confiar.
Subir
jacob
#3 por jacob el 07/07/2012
Hola Hombreazul muchisimas gracias por tu post!!!

Gracias por tu tiempo, después de irme a dormir y reflexionar con la almohada, aun no lo tengo claro. Se que por temas de compatibilidad necesito los dynaudio.

Por otro lado los ADAM me ofrecen una respuesta en medios y agudos que el dynaudio no reproduce con tanta transparencia, entonces creo que lo más inteligente es tener dos escuchas, "" ya me voy a tener que gastar dinero amiguetes ,:( "" y mi plan era remplazar los ADAM por unos DYNAUDIO. Creo que sería inteligente por mi parte conservar los ADAM que están nuevos y tienen muy poco uso y comprar los Dynaudio (cuando pueda). ¿¿¿¿¿Pero que modelo de Dynaudio????

Discutiendo amablemente y compartiendo experiencias con el chico de la tienda (BARCELONA) me comentaba que los BM6 A originales, (que los tengo en el estudio donde mezclo desde hace 12 años) valen hoy por hoy aun casi 1000€ cada uno nuevos en la tienda y que no están des catalogados aun por algo, también me comento que los originales eran mejores que los BM6A MKII,
Mi pregunta es: ¿El MKII es mejor que el Original? Siempre e pensado que cuando una maquina es buena y un standart mundial no hay cambiar y continuar con la producción de esa unidad, pero para mi cuando sacan la version nueva diez años después eso quiere decir que han mejorado la tecnologia ¿no? Y si son más baratos es porque en 10 años Dynaudio es un monstruo de empresa y los costes de fabricación son reducidos gracias al volumen de venta de la marca igual que ADAM ahora la nueva serie son algo más baratos que la primera.

No se, el lío lo sigo teniendo, pero ahora es en elegir el modelo de dynaudio BM6A original o BM6A MkII

Saludos y gracias por la ayuda!!!
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 07/07/2012
Los BM6A y los BM6A MK2 son muy diferentes, el crosover en el BM6A está en los 2,2 KHz con una pendiente de 24 dB octava y alimenta a cada cono con 100 wats RMS.
Los BM6A MK2 tiene un cruce en los 1,5 Khz con pendiente de 6 dB por octava debido a que puedes ajustar los medios, alimenta el tweeter con 50 wats RMS y el cono de graves con 100 wats RMS.

Esas diferencias se notan en las respuestas de los monitores, no tienen nada que ver el uno con el otro de hecho si tienes oportunidad de escucharlos notarás una buena diferencia.
Personalmente pienso que los BM6A son superiores en respuesta lineal aunque sean más caros tienen un diseño más profesional y lógico en lo que respecta a la eficiencia del punto de cruce y la linealidad consiguiente.
Es mejor que los escuches a ser posible ambos en el mismo lugar, así te harás una idea clara.
Subir
jacob
#5 por jacob el 07/07/2012
#4

Gracias Hombre Azul, voy a ir el lunes a testear los dos modelos, y a ver que pasa. no será en casa pero una idea me haré, me llevare mis masters y veremos el resultado. Los BM6 me parecen un poco faltos de brillo para mi gusto pero en cambio me encanta su grabe redondo y sonido semi-mate. Pero tengo curiosidad por escuchar los MKII,

Supongo que por compatibilidad tendré que pillar los BM6A pero quiero probar los MKII, intentaré no desprenderme de los ADAM ,:) Ahora espero que en el estudio donde mezclo no me cambien los monitores "Los matooooooooo"

Saludos
Jacob
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 07/07/2012
Ya nos contarás cuales han sido tus pesquisas.

saludos.
Subir
jacob
#7 por jacob el 07/07/2012
Ya te diré, gracias

Aqui esta una de las ultimas producciones mías, es un remix. Y la verdad es que suena muy muy bien en los clubs, esta hecho en casa con los ADAM y después mezclado y masterizado con los Dynaudio.

http://soundcloud.com/john-jacobsen/jerry-ropero-eddy-cabrera-and
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 07/07/2012
Lo siento pero el enlace no permite escuchar nada, puede que haya que crear una cuenta para poder hacerlo.
Subir
jacob
#9 por jacob el 07/07/2012
Upsss sorry!!

re subido via soundcloud!!
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 07/07/2012
Suena equilibrado y contundente, han hecho un buen trabajo de mezcla y masterización.

Buen trabajo, Suerte.
Subir
Roney M
#11 por Roney M el 10/11/2012
Personalmente he trabajado con Genelec, Mackie, Adam y no cambio los Dynaudio BM6A por nada. Y debeis saber algo muy importante, Los BM6A estan fabricados integramente en Dinamarca. Los mkII son una baratija fabricada en china por la misma marca, imposible comparar el sonido. Ahi queda eso.
Subir
jacob
#12 por jacob el 16/12/2012
#11

si si cada vez tengo mas claro de que me pillo los BM6A, los ADAM de momento se quedarán hasta que pasado un tiempo me quede claro cual es el más mejor para mi música :)
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 28/03/2015
Y los BMa comparados con los adam a7x
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2015
Ahora me doy cuenta que hombre azul hace tiempo que no se aparece.

Hey hombre azul, estas bien?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo