Critica de base

  • 1
viroma
#1 por viroma el 10/12/2003
Pues nada que estoy haciendo un nuevo tema y me gustaria que me lo comentaseis. he intentado aplicar lo que por aqui he ido escuchando (panoramizacion de las guitarras, reberb's....). Ahora ya esta grabada toda la base y antes de continuar con voces, solos y demas mandangas me gustaria saber que pensais de la mezcla en su estado actual.

Creo que la bateria falla en cuanto a ecualizacion pero es que todo esta en un mismo canal (solo tengo 8 pistas en mi viejo br-8). A ver si me podeis dar algun consejillo.

La podeis escuchar en...
http://www.soundclick.com/bands/0/thecl ... smusic.htm
y la cancion se llama PROVA (por ahora)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 10/12/2003
La acústica deberías ponerla balanceada a la derecha, bastante más de lo que está. El sólo, a la izquierda. Así despejas el centro. La caja pide un poco de reverb, al igual que los toms. El bajo, un poquito más alto, y sacado por medios, para escuchar más las notas.

Lástima que no puedas poner la batería en estéreo.
Subir
viroma
#3 por viroma el 10/12/2003
la bateria la podria poner en estereo pero el equipo que tengo dificultaria un poco el trabajo, lo tendre en cuenta para proximas produciones. las guitarras te explico:

la acustica esta en dos canales, el pan de uno todo a la derecha y el pan del otro todo a la izquierda. la distorsion esta tambien en dos canales pero el pan de estos a 2/3 del total de cada lado.
Tendria que quitar del todo la acustica de uno de los lados? no sonaria un poco raro?
Y para acabar, a que te refieres con sacar el bajo por medios?

Muchas gracias
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 10/12/2003
Dar un poco de medios al bajo, para que las notas que toca se escuchen mejor.

No noto el estéreo en las acústicas, sólo un poco en las eléctricas que hacen el ritmo.

No quites nada, me parecía mejor que las balancearas un poco, nada más.
Subir
viroma
#5 por viroma el 10/12/2003
Pues lo de las acusticas no lo se, estan como te he dicho, igual tendria que poner un poco de delay o algun retardo a uno de los canales?
Subir
viroma
#6 por viroma el 10/12/2003
Alguien mas se anima a criticar?

Gracias Cambridge
Gracias a todos.
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 10/12/2003
No pongas delays en las acústicas. A mi me parecen que están centradas. Un poquito de reverb, y poco más.
Subir
weld
#8 por weld el 10/12/2003
El charles se mete hasta el tuetano , bajalo un poco¿ o es la caja?
El ride lo veo como muy artificial y muy mecanico.
Lo demas como dice Cambridge
El bombo un poco mas alto.
Equaliza.
Subir
viroma
#9 por viroma el 11/12/2003
Gracias weld.

La bateria un poco xungo pero he intentado equalizarla un poco. He hecho unos cambios (pan's y equ's) a ver si os parece que voy por el buen camino (o tambien me podeis aconsejar que lo deje del todo)

Gracias a todos.
La podeis escuchar en...
http://www.soundclick.com/bands/0/thecl ... smusic.htm
y la cancion se llama PROVA (por ahora)
Subir
weld
#10 por weld el 11/12/2003
Baja el charles por dios....
Lo demas ha mejorado mucho , el charles y el ride estan muy altos.
Hay una acustica que esta a la izquierda que la cambiaria la equalizacion para que no hiciera daño al oido.
Vas por buen camino.
Subir
viroma
#11 por viroma el 11/12/2003
Pues weld, lo del charles y ride va a estar un poco xungo de modificar ya que toda la bateria esta en una sola pista. Intentare montarme algun sistema para poder grabar por separado todo lo que son platos y por otra parte tombs bombo y caja. Pero esto lo dej opara mas tarde,
Crees que bajando los agudos de la pista de bateria podemos conseguir algo? Creo que el problema estara en que el crash se perdera definitivamente.

Que quieres que le haga exacatamente a la equ de la acustica?

El Lunes empezare a meter la voz y coros, algun consejo de panoramización?

Muchas gracias weld.
Subir
weld
#12 por weld el 11/12/2003
viroma escribió:
Pues weld, lo del charles y ride va a estar un poco xungo de modificar ya que toda la bateria esta en una sola pista. Intentare montarme algun sistema para poder grabar por separado todo lo que son platos y por otra parte tombs bombo y caja. Pero esto lo dej opara mas tarde,
Crees que bajando los agudos de la pista de bateria podemos conseguir algo? Creo que el problema estara en que el crash se perdera definitivamente.

Que quieres que le haga exacatamente a la equ de la acustica?

El Lunes empezare a meter la voz y coros, algun consejo de panoramización?

Muchas gracias weld.


Creo que asi ,estas perdiendo el tiempo, ahora que sabes como hay que grabar la bateria para luego poder mezclar en condiciones,¿por que no empiezas de cero ? Hay bombos que estan descuadrados.
Vaya animos que te doy eh! .....la puta verdad.
Como has grabado la bateria?
Hazte una con Reason!!
Utiliza loops ...
Subir
viroma
#13 por viroma el 11/12/2003
Pues igual si que vuelvo a grabar todo, pero bueno, ahora estoy fuera de casa y hasta el lunes nanai. Tengo que inventarme algu metodo para grabar buenas baterias. Entre nosotros te dire que del pc (reason, cubase etc etc) pues paso bastante, no me gusta para trabajar, a parte el pc que tengo es bastante justito y la guillemot maxisound homestudio pro que tengo con win2000 chuta fatal. Me descuadra el midi y el audio lo graba muy mal.
La bateria la grabo asi:

La programo en este cacharrillo en tiempo real com mis deditos, usuase "toco" la bateria por partes que despues "monto" en una secuencia final. Este el cacharro
Imagen no disponible
Lo conecto a una mesa para equalizar un poquito ya que la zoom no deja hacer nada de equalizaciones. Creo que aqui cambiere como lo tengo y pasare cada canal de la zoom en un canal de la mesa separado (creo que funcionara!), no recuerdo si en la caja de ritmos se puede hacer pan. Esta es la mesa
Imagen no disponible
De aqui paso al multipistas y hasta ahora lo grababa todo en un solo canal. La prueba que haré sera utilizar dos canales del BR-8 (en la siguiente imagen). El problea sera que si por cada instrumento utilizo 2 pistas cada 3 instrumentos tendre que hacer ping-pong al canal 7-8 y despues continuar. (lo que supone un problema ya que el br-8 utiliza discos zip's de 100 megas para guardar las canciones, pero bueno puedo utilizar dos o mas discos por tema [jejejej no hay pasta para un buen multipistas de 24 ohhhh]) Este es el cacharro que graba:
Imagen no disponible

Bueno pues eso es todo, intentare la semana que viene montarlo todo para que chute bien todo en stereo. Igualmente me podriais dar algun consejillo de panoramizacion para la voz y coros?

Gracias weld & co.
Subir
weld
#14 por weld el 11/12/2003
Sacale partido a eso que tienes, que puedes de sobra......

La voz principal en el centro siempre.
Los coros donde mas te gusten.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 11/12/2003
Buen material hay para hacer cosas de sobra. ;) Sólo es cuestión de meter horas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo