Critica Constructiva y Personal de Expodeejay 2009

  • 2
pska
#16 por pska el 10/03/2009
Bueno,pues me e registrao porque puedo dar una critica del lado de los que vivimos lejos de barcelona(bilbao)y encima tuvimos la suerte de ser "elegidos"en el concurso de expodeejay,en teoria ante 200/300 maquetas,aunque visto lo que vi alli dudo de que fueran tantas.Bien,yo llevo desde los 15 años(ahora tengo 25) metido en el mundo este de "mezclar canciones"y nunca habia pinxao para publico(menos fiestecillas entre amigos y asi claro),asi que imaginaros como esa ultima semana estaba ensallando sin descanso despues de trabajar para que todo fuese perfecto.En cuanto llegue a la farga y vi lo enorme que parecia por fuera literalmente me cagu..... por la pata abajo debido a la inmensa cantidad de gente que podria entrar en este recinto pero por otro lado estaba super motivao y con ganas de empezar la fiesta de 2 dias que me iba a pegar(ya que fui sabado y domingo).Pero ya en cuanto entre vi que quiza las cosas no iban a ser como pensaba,señores no habia practicamente nadie,aunque crei que seria porque eran las 10 de la mañana y claro menos a los que nos tenian que explicar algo allí la gente vendria algo mas tarde.Cuando nos juntarons a los participantes del sabado y nos llevaron a la zona dance ya vivos que ibamos a pinchar simplemente para el jurado ya que solo quedaban 10 minutos para empezar la actuacion y practicamente la sala estaba vacia.Otra pega que vi fue que al ser la sala medianamente grande y no haber gente hacia un eco que al pinxar te harian subir los monitores a todo volumen si querias hacer una mezcla decente.Pero francamente lo que mas me desilusiono fue que vale eramos muy pocos pero ya para rematar la gente se sentaba en los extremos de la sala y hay se quedaban,muchos por desgracia sabreis que se siente al estar hay delante de la gente exponiendo algo que has ensallao millones de veces para que la gente se divierta,baile,anime y cuando miras al horizonte ves que salvo algun amiguete que conociste alli(yo por suerte e conocido a muchos amigos)que te animan el resto esta sin hacer nada,y eso señores quitaba las ganas a cualquiera.Se que eramos muy pocos los que estabamos alli,pero estoy seguro que si todos hubiesemos aportado algo nos lo hubiesemos pasao en grande(siempre hablando del concurso de djs)y cuando digo todos me refiero tambien al jurado,que si que eran de 1º nivel y lo que querais pero a mi una persona que valora mas meter en 20 minutos 8 u 9 canciones que meter 4 o 5 bien metidas me dice mucho y repito que no soy profesional pero no veo la logica.Ya despues del concurso sali de la sala dance(eran las 3 de la tarde)y me di unas cuantas vueltas por los stands y bueno habia alguna que otra curiosidad pero nada que te llame mucho la atencion.Yo seguia confiando que por lo menos para la fiesta supermarché eso se petaria pero grave error.....llego la hora y seguia sin haber nadie,una fiesta consagrada en ibiza y no habia nadie!!!no daba credito.bueno pues el domingo fue mas de lo mismo. Conclusiones:
la idea era bastante buena pero no cuajó sobretodo por el precio orbitao de la entrada y la inexistente publicidad.Es una pena que acabara asi pero estoy convencido de que aprenderan de sus errores.Tambien tengo que decir que mal no me lo pase,me diverti,estuve en mi 1º concurso que aunque no fue como esperaba por lo menos fue una experiencia mas,y enciam sali en la 1º en españa directo!!jajaj,por cierto una anecdota fijaos que por desgracia habia tan poca gente que al camara le decian que enfoque la pista y otros lugares y decia que es lo que le gustaria pero esque no habia gente.
Bueno mas o menos esto es lo que so queria contar,espero que no sea mucha chapa,jeje Saludos!
Subir
alex_c60
#17 por alex_c60 el 10/03/2009
SI SI.
Anunciban "Gran Fiesta Supermarché"
Allí no seriamos mas de 50 personas...xD
Mirandolo por el lado bueno, casi todo el mundo pilló regalos xD
Saludos
Subir
djDCR
#18 por djDCR el 11/03/2009
PSKA, antes de nada, solo pedirte que porfavor la proxima vez, pongas puntos y aparte y hagas parrafos, porque me e ido al servicio y cuando e vuelto ya no sabia por donde iva leiendo tu anecdota, es solo una sugerencia de alguien que le gusta leer este tipo de cosas por muy largas que sean.jejejeje


Bueno, al grano. Me parece sinceramente lamentable que el concurso fuera un sabado por la mañana, primero porque creo que no es una buena hora para pinchar en un "expectaculo" de ese tipo, acaso no saben que mucha gente trabaja los sabados por la mañana? no se acuerdan que hay gente que sale los viernes por la noche de fiesta y el sabado por la mañana estan durmiendo?

Vale que fue poca gente, pero joder, hazlo por la tarde cacho perro, que habra mas posibilidades de que vaya mas gente, digo yo, no?

En cuanto al tema del jurado, pues que quieres que te diga... e visto a un colega pinchar en el ultimo concurso que hicieron en el In( madrid, Vicente One more time, para que os suene,jjejej) poky, con una tecnica a 3 platos acojonante, mezclas largas, jugando con sus ecualizaciones y tal, vamos.. una maravilla y quedar 2º y el que quedó 1º se le piraron 3 temas y encima seguidos, uno detras de otro y ganar el concurso, pero claro... es que el chaval pinchaba HardStyle( la musica que ponian en la sala) y ser coleguita del Vicente.

Asi que me imagino la impotencia que sentirias al ver algo parecido aquel sabado, por lo que cuentas.


Pero bueno, por lo menos has pinchado en un recinto grande, que aunque estubiera vacio, te servira para sumar mas en tu curriculum como dj.


PD: sigo pensando que en Madrid hubiera tenido mucho mas exito de afluencia de gente, no se porque me da...
Subir
zsynth
#19 por zsynth el 11/03/2009
Yo también estuve... que queréis que os diga... yo pagué los 25 pavos de la entrada y además no vivo en Barcelona (ni alrededores)
Estoy de acuerdo con los que dicen que no hubo promoción suficiente, de hecho, en la publi no había manera de sacar una dirección para decirle al Tom Tom.. es mucho pedir una calle y un número??!! (el código postal ya lo busco en internet...)
Muy pocos stands, lógico, montar un stand es caro (ignoro el precio de los de expodeejay) si sumas los desplazamientos, el personal, el material, lo que das de promo, los viajes, si sorteas algo..... y en los tiempos que corren apostar por una feria novel.... aún así había pocos stands.
El tema del sonido, un desastre, a los 10 minutos ya tenías la cabeza como un bombo valga la redundancia, pero con semejante reverb no podías ni hablar con el tío del stand. Si hubiese un expodeejay 2010 aconsejarí a la organización no tener el escenario funcionando desde las 10 de la mañana ininterrumpidamnte como el corte inglés. Funciona mucho mejor un programa de actuaciones y permite a los expositores realizar su labor.
Tampoco es una feria orientada a un target que pueda desembolsar alegremente 25 leuros para entrar. Los profsionles siempre van a las ferias, pero los aficionados (creo sinceramente que es un público muy importante, si no el que mas) se lo piensan mas de dos y tres veces antes de semejante desembolso.....
Por suerte los stands en su mayoría estaban currados
Por lo menos pude echar un ojo (y toquetear) el Pacemaker, que parece que por fín va a llegar a las tiendas de nuestro país... y unas cuantas novedades mas.

Bueno ya está bién de charla.....
Subir
Dj_carri
#20 por Dj_carri el 11/03/2009
¿qué marcas había y cuáles no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo