Critica constructiva.

• 2
LeoGreco
#16 por LeoGreco el 18/09/2015
Buenas tardes maloman.!!
Antes que todo, gracias por la critica, entiendo lo que mencionas, pero la idea del hilo es criticar principalmente la mezcla y el sonido logrado, (Yo soy el "ingeniero en sonido", productor, asistente de grabación y demás de la banda, no soy profesional) mi idea es mediante la critica mejorar la calidad del producto... se que existen varios errores en el tema por parte de los músicos(que no son profesionales tampoco ""casualmente, el batero es un niño de 15 años que toca hace 2 meses con la banda") y seguramente errores de mezcla o mastering (estos son los que quiero identifiquen si es q los encuentran), pero como les comentaba la idea es apuntar al sonido logrado como fue grabado y demás que lo detallado en el primer post del hilo.

Saludos!!
  • -40%
    298 €
  • -35%
    184 €
  • -21%
    158 €
malonman
#17 por malonman el 18/09/2015
#16 ...Mira... un "buen grupo" hace el trabajo del técnico de sonido (tu caso) sea muy fructífero y sirve como "demostración" de que eres un especialista...en este caso...NO, y perdón, por el grupo...a lo largo de mi vida técnica, he grabado a muchos "músicos" y grupos que eran "novatos", y les pusiera lo que fuera (si es que ellos querían) todo funcionaba peor...dicho esto... es muy fácil grabar a Steve Gaad..en las baterías, o a Mark Knofler en las guitarras...seguro que ellos hagan lo que hagan...!! suena a bueno !!...creo que me entenderás...todos tenemos que comer...pero otra cosa es que desees que digamos que "tu" trabajo es estupendo, con algo que no lo es...chico eso es imposible!!...me gustaría que subieras alguna grabación, masterizacion o mezcla de otros "músicos", y que realmente podamos valorar tu trabajo...un saludete
1
LeoGreco
#18 por LeoGreco el 18/09/2015
Entiendo. La idea es criticar la mezcla (volúmenes, dinámica, efectos, color, etc ...) con criterio, No decir "esto es estupendo" o "esto esta mal" sin criterio (lo cual no me serviría de nada en ninguno de los dos casos), por eso apelo a un foro con gente con muchísima experiencia que seguramente escuchando me pueda decir donde, o que puedo cambiar ajustar o bien modificar para mejorar mis mezclas.
Nuevamente gracias por la participación en fin y al cabo todo sirve.
EsperanzaVegana
#19 por EsperanzaVegana el 19/09/2015
Hago incapié en lo que ha dicho maloman. Tu quieres que critiquemos tu trabajo de mezcla y producción. Pues muy bien a tu mezcla y producción le falta que los músicos se pongan las pilas en tempo y afinación. No se como os cuesta tanto entender esto. El secreto de una etapa es el éxito en el paso anterior. Así el secreto de la masterización es el éxito en la mezcla, el de la mezcla el éxito en la grabación, y así hasta llegar al músico. Buenos músicos = buenas mezclas y sino, ya lo verás.....
Luis Martín (Roma 18)
#20 por Luis Martín (Roma 18) el 19/09/2015
Hola. Malonman tiene toda la razón.
Mi crítica negativa:
El batería hace unos compases "mixto lobo" (es decir, tó cruzados) que desmejora la canción y el tempo no lo sigue. La guitarra está desafinada. Probablemente la 3ª cuerda (casi siempre suele ser esa). Yo le hubiera insertado a la guitarra algo de distorsión, algo de delay ....
Mi crítica constructiva:
La voz está bien afinada. La canción bien cantada. Bien estructurada.
Es una pena que desluzca la canción tanto la batería como la guitarra.
Saludos
Benelux
#21 por Benelux el 19/09/2015
Símil: eres un cocinero cocinando con productos que no saben bien.
Es imposible juzgar tu labor como cocinero.
EsperanzaVegana
#22 por EsperanzaVegana el 19/09/2015
Claro tío, ábrete a aprender. Yo se que tu lo que quieres es que te digamos cosas del estilo, ajusta el ratio del compresor a tal, y la eq refuerzala en x frecuencia. Pero antes de eso hay que grabar bien, hay que afinar y quintar las guitarras, las dinámicas las tiene que hacer el músico tocando y no tu en la mezcla. Hay que evitar que los motivos sean aburridos, etc..... Si 5 personas con más experiencia que tu te dicen lo mismo, por algo será no?
necomas
#23 por necomas el 19/09/2015
se destaca mucho la guitarra (arpegio) y algo de tiempo desfazado
malonman
#24 por malonman el 20/09/2015
#23 ... 6..."desfasado"
LeoGreco
#25 por LeoGreco el 21/09/2015
Buenas, antes que todo agradezco la respuesta de todos, la idea era esa esperanzavergara, criticar la toma, la mezcla y quizá no tuve en cuenta que primero serian criticados los músicos como ejecutantes (error mio) y nunca cuestione la expe de nadie, es mas soy un novato y todo lo que digan para mi es aporte, no desestime ninguna critica que no se confunda.
Por otro lado gracias Roma 18 por ser tan objetivo.
2
EsperanzaVegana