Crítica de maqueta (Redness)

redness
#1 por redness el 11/11/2005
Saludos

Recientemente hemos terminado nuestra maqueta, son 10 temas, algunos más comerciales y otros más 'raros'. Creo que alguna vez en Hispasonic alguien nos dio una crítica del primer o segundo tema, pero nos gustaria que le echárais un vistazo tanto a nivel de canciones como globalmente.

No somos muy buenos con el tema de calidad de sonido, si bien nos dedicamos más a la composición y a otros detallitos.

De todas maneras agradeceremos todas las críticas (positivas y negativas) de cualquier aspecto que encontréis.

Las canciones están en http://www.soundclick.com/redness

Y el grupo se llama, obviamente, Redness

Gracias

P.D. las canciones ya están registradas en la propiedad intelectual, ahora realmente, no sabemos que hacer con la maqueta. Aconsejais que la llevemos a algun sitio? (si es que vale la pena)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 12/11/2005
Pues me ha gustado mucho vuestra maqueta después de escuchar todas las canciones una sola vez. Un estilo muy guapo y suena bastante bien todo.

La voz de la chica me ha gustado mucho, realmente la maqueta está muy bien hecha para haberla grabado con el equipo que explicas.

La música encuentro que es demaseado limpia, que sintes utilizas?

Mucha suerte con vuestro proyecto :wink:
Subir
Poison
#3 por Poison el 12/11/2005
Pues está bién el disco felicidades, me ha gustado mucho. A ver si lo publicais.
suerte
Subir
redness
#4 por redness el 14/11/2005
Gracias por vuestras opiniones.

No sabemos si lo publicaremos o no, somos dos personas amateurs que por cuestiones laborales/académicas no podemos permitirnos casi ni actuar.

Probablemente lo distribuiremos bajo Creative Commons y cuánta más gente lo escuche mejor. Se puede sacar algo de dinero vendiendo copias de CDs para la gente que no puede/quiere bajarselo, asi al menos podemos sufragarnos alguna cena, je je.

Respecto al equipo utilizado, todo esta grabado con Sonar 2 + Fruity Loops 4. Utilizando un Korg 01, Akai SG01v y Roland JV1010 (con tarjeta vintage), sumado a los plugins del fruity y algunos más que tengo.

El micro usado es un Behringer B-2, y la mesa también es behringer (eurorack mx1602). Todo un poco doméstico, pero nos ha servido bien.

Eso si, la voz es el componente más importante, con un poco de EQ y delays/reverb ya hemos tirado suficiente para que sonara decente.

Se nota que lo nuestro no es ser técnicos de sonido, sólo componemos y jugueteamos con las canciones.
Subir
Poison
#5 por Poison el 14/11/2005
redness escribió:


Se nota que lo nuestro no es ser técnicos de sonido, sólo componemos y jugueteamos con las canciones.

pues suena muy bién.
Subir
Over_booking
#6 por Over_booking el 14/11/2005
A mí me gusta mucho, pero mucho mucho.

Apuntadme a mí para compraros una copia.

Un saludo!
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 14/11/2005
Joder, ya quisieran muchos sonar así con ese equipo!! Lo mejor es la voz.

Saludos
Subir
juberor
#8 por juberor el 15/11/2005
sois muy buenos. animos y adelante, saludos.
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 15/11/2005
No es el estilo que suelo escuchar, mas bien todo lo contrario (soy de los de death metal), asi que no puedo comparar, pero me gusta como suena :)
Subir
santos
#10 por santos el 15/11/2005
Tampoco es mi estilo, demasiado musica electronica (que no digo que esté mal).

Lo que mas me gusta es la voz de la chica, es muy dulce y queda bién para este estilo de música, además se nota que sabe cantar.

Mu profesioná.
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 15/11/2005
El B2 se sale, jeje, sí señor.. Lo he escuchado por unos monitores de pc pero bueno.. Me ha gustado. Donde habeis grabado las voces? Habeis acondicionado una "cabina"? saludos
Subir
redness
#12 por redness el 15/11/2005
Ante todo, gracias por las respuestas y el apoyo.

Respecto a la grabación, no hemos sido nada sofisticados, hemos grabado directamente en mi habitación, cerrando puertas y ventanas, je je. El ruido de la calle apenas se captaba gracias a que las ventanas son de climalit. Eso si, cada vez que grababamos no podiamos mover ni un dedo, ya que el micro capta cualquier movimento o sonido.

Además, grabamos directamente a disco duro y luego normalizamos y comprimimos.

Ya lo dije al principio, quizá hayamos acertado en algunas cosas por casualidad o instinto, seguro que en otras hemos pecado por no haber probado suficiente (creo que se me fue la mano en algunos graves).

Respecto a la maqueta, si alguno de vosotros nos puede aconsejar qué podemos hacer con ella lo agradecemos.

Teníamos pensado licenciarla bajo Creative Commons y dejarla colgada en internet para cualquiera que se la quiera bajar (sin usos comerciales). Si alguien nos puede orientar mejor o proponer otra cosa, también lo agradeceremos.

Hemos dado alguna actuación, pero lo hemos hecho a guitarra y voz con un poco d efectos, más que nada porque mover todo el material da un poco de palo. Quizá algun dia hagamos un bolo en plan minimalista (portatil con fruity y un par de teclados).

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo