Critica sobre mezcla y mastering

Zed
#1 por Zed el 02/07/2016
Acá después de unas semanas vuelvo para recibir nuevas criticas jeje comparto el audio a ver que opinan y adjunto una imagen de como tengo el master y que tengo en el no se si este correcto lo que tengo en el master saludos

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t35.0-12/13579795_10153751156703549_1074002144_o.png?oh=73e2dc0e1bdb90dd4aa22464b77ece06&oe=577970A1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Erick Black - The Wall Of Death.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SkaKunK
#2 por SkaKunK el 02/07/2016
Zed escribió:
el master y que tengo en el no se si este correcto lo que tengo en el master saludos

Como decían en otro hilo si suena bien está bien, pongas lo que pongas. Con lo que yo estoy de acuerdo.

Yo creo que has mejorado bastante en tema de mezcla desde la última que escuché tuya. Recomendaciones no te doy porque sinceramente no se que decir. En cambio he retocado tu mezcla para que suene lo que para mí mejor para que veas un poco mi punto de vista. Estaría bien que subieses las pistas y eso. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Erick black.mp3
Subir
1
Zed
#3 por Zed el 02/07/2016
#2 que bien me alegra que se note mi esfuerzo de cualquier forma siempre aprendo algo de cada critica :desdentado: ; en cuanto al master que ha usado? me gusta como has limpiado la saturacion
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 02/07/2016
yo no se con que estais escuchando o si teneis los oidos muy cansados, pero la mezcla suena muy raro.
Subir
1
SkaKunK
#5 por SkaKunK el 03/07/2016
Yo no he dicho que la mezcla me suene bien. Yo la anterior que escuché de Zed me sonaba peor que ésta. Como que los graves no acababa de controlarlos y se le hacía una bola. Tengo que admitir que la primera vez que la escuché me sonó un tanto rara pero decidí fijarme más en el progreso que en lo negativo. Tú que altavoces tienes Zed?.

Zed escribió:
en cuanto al master que ha usado?

Thrillseeker XTC blue y Maximus de FL.
Subir
Zed
#6 por Zed el 04/07/2016
#4 hola podrías indicarme que te suena extraño?

#5 gracias por el punto de vista anteriormente era el lio de los graves ahora supongo que si hay fallas a de ser con la guitarra lider adjuntare la base rítmica a ver si es eso ... los monitores que uso son M-audio Av-40 a veces uso unos audífonos y por cierto avanzo gracias a las criticas de todos :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Erick Black 01 completa automatizacion.mp3
Subir
1
SkaKunK
#7 por SkaKunK el 05/07/2016
#6 Respecto a la nueva mezcla me parece la noche y el día. Mucho más limpia, etc. Aunque a mí la distorsión o/y EQ de las guitarras no me convence. A ver que opinan otros. :)
Subir
SkaKunK
#8 por SkaKunK el 05/07/2016
#4 Y ahora qué te parece su nueva mezcla Rafa?. Animaros a comentar...
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 06/07/2016
#8 la ultima esta mejor, aun asi no es una mezcla de rock. parece que alguin que siempre se ha mezclado hip hop de repente ha mezclado un tema de rock usando las tecnicas de hip hop.
el bombo es muy dominante y cargado de graves. escucho el tema y mi antencion solo se centra en el bombo, el resto ni escucho.
es un tema instrumental y el lead principal es la guitarra distorcionada. debes centrar todo en la guitarra y no en el bombo. Rock no necesita super graves. si algo tiene que destacar en la bateria es la caja y no el bombo. este seria el orden para mi: guitarra distorsionada, caja y luego bombo.
Subir
SkaKunK
#10 por SkaKunK el 06/07/2016
A mí me gusta ese bombo, un poco pasado pero tocho... y disfruto del tema. No estoy de acuerdo con Rafa en lo demás. Si "se debería o no debería"....
Subir
SkaKunK
#11 por SkaKunK el 06/07/2016
Tu puedes optar por destacar lo que quieras de tu mezcla....
Subir
Zed
#12 por Zed el 06/07/2016
Ok responderé rápidamente de que va esta mezcla el formato que uso de mezcla es mas un estilo DJENT nunca he mezclado hip hop ni cosas asi por el estilo me ando aventurando mas a fondo en el metal moderno ...cuando hablo del djent este estilo usa baterias con mucha pegada y presencia en el bombo y bateria general puesto que sus ritmos son polyritmicos osea la guitarra y el bombo van sincronizadas con el bombo a 3 tempos y mientras los platillos llevan el clasico 4/4 .. por otro lado el bajo es un vst midi trabaja overdrive y otros trucos para que no sea tan midi ...el estilo de proyecto que he usado de referencia se encuentra en el siguiente link por si quieren ver exactamente que fue lo que hice a lo mejor por la tonalidad de la canción no va muy bien pero esto va dirigido al estilo djent es una técnica de guitarra similar a un slap seco.

Sin embargo la canción que grabe de practica se supone que va mas enfocada a un guitarrista solista pero trate de usar un poco el formato que particularmente me llama mucho la atención ..aun así acá sigo aprendiendo un poco mas sobre el tema a ver si logro concretar el balance justo en este tipo de mezclas de cualquier modo :desdentado: agradezco todo tipo de critica y opinión eso me hace pensar mas en una audiencia general que pueda sentir cómodamente el producto sin perder la idea del músico jeje (es una visión o ejemplo que podría tener en mente) ahora enseñare el video donde he aprendido este formato tal cual en especial las baterías #9 #11 https://www.youtube.com/watch?v=ysN05oOfZ-0 :punk:
Subir
SkaKunK
#13 por SkaKunK el 06/07/2016
Por cierto y muy chulo el tema Zed. En la primera me pareció que tanto punteo, aunque guapo, acababa cansando. Y el sonido último que has conseguido si que tiene un aire al del vídeo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo