Crítica sobre mi tema en cuanto a mezcla y masterización.

Armodeus
#1 por Armodeus el 17/01/2020
Tengo un Estudio casero desde hace años, he ido haciendo temas y grabaciones solo y con amigos, sobre todo electrónica, instrumental y metal.
El metal que es el que más difícil se me ha hecho mezclar.

Me gustaría vincular un tema, no tanto para ver si les gusta o no la música, más bien para recibir una crítica destructiva...
o de preferencia algún tip que me ayude a mejorar en cuanto a mis resultados en:

La mezcla: equilibrio de volúmenes y ecualización de los instrumentos.

La masterización: EQ final, compresión, espacio, volumen final/loudness, etc.

https://soundcloud.com/armodeus/evocations
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/01/2020
A mí me parece que la batería está un pelo delante y como un db de más de alta; pero igual la queréis así, el bajo algo (ligeramente) diluido.
No me he metido a medir rms ni leches, me suena estupendamente, muy acabadita y elegante.
Eso sí, el tema es monotono desde el punto de vista armónico, una cadencia y tira.., luego el bajo va a donde yo lo dejaría, o sea que es un recurso; perfecto.
Subir
Armodeus
#3 por Armodeus el 17/01/2020
Gracias por tus comentarios.

Sí, la batería un poco arriba, o tal vez le falta compresión.
El bajo le falta presencia.
Si, esta canción yo creo que es la más monótona k tengo, los mismo acordes. Pero es la más reciente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/01/2020
Armodeus escribió:
Sí, la batería un poco arriba, o tal vez le falta compresión.


Delante; no arriba, y compresión no creo que le falte, es más si la aumentas la adelantas.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 17/01/2020
#1 Buenas Armodeus, opino similar al usuario Tantova.

No le veo "fallos" en la mezcla o máster sino que veo que el tema tiene un carácter un tanto estanco, a mi forma de ver promete algo que no acaba de llegar.

En mezcla podrías tratar de crear ese efecto moviendo por ejemplo las distorsiones u otros elementos a un plano más presente del que están en algunas secciones.

Para mi gusto personal le falta movimiento al tema.

Un saludo.
Subir
Armodeus
#6 por Armodeus el 18/01/2020
Muy bien tienen razón, gracias por sus comentarios, los tomaré muy en cuenta. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo