Critica de tema "Mind Blow", agradezco consejos.

J.F.T
#1 por J.F.T el 02/02/2006
Bueno, pues un nuevo tema que os grabo, esta vez he mejorado el sonido de guitarras, y he incluido un solo, nada de virtuosismo, pero no os dejará indiferentes.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Agradeceria consejos para mejorar el sonido. Espero que os guste!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Necroeater
#2 por Necroeater el 02/02/2006
Si señor, muy guapo el tema. Me gusta el sonido de los instrumentos. Las guitarras suenan de la leche y la bateria también. Por cierto, ¿Que samples del drumkit from hell son?

Ahora las criticas:
Se me hace un poco pesada y machacona en algunos momentos, quizá seria bueno cambiarle un poco el fondo de vez en cuando metiendole riffs un poco diferentes. Tambien es cierto que si tuviera una voz cantando ya no seria tan machacona en dichos momentos.

Pero repito, me ha gustado bastante... Le doy un 8.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 02/02/2006
Las guitarras me han gustado su sonido, aunque no me ha gustado la composicion y estructura, La bateria al principio me ha encantado, pero cuando han entrado los platos y charles pues le han bajado el nivel la caja lo mismo,si la cancion tuviera mas cambios como en la parte del solo estaria muchisimo mejor, pero hasta esa parte son 2 minutos y medio de lo mismo una y otra vez!!!!
saludos keep on working!!!
Subir
clansman
#4 por clansman el 02/02/2006
Para mí lo mejor del tema es la programación de la batería. Creo que te has pegado un currelo considerable. Hay una parte en la que los platos suenan algo estridentes, y quizás los samples que has itilizado no sean los más reales, pero repito que ahí detrás hay un curro de la hostia.
El tema, más bien la linea de guitarras, me parecen algo repetitivas, aunque los constantes cambios en la batería hace que no sea tan monótono.
Ya me gustaría a mí hacer baterías así!
Un saludo.
Subir
J.F.T
#5 por J.F.T el 03/02/2006
No crean que no tengo en cuenta todos los consejos!

Creo que el fallo de que las guitarras se escuchen tan bajo es la EQ, ya que las baterias tienen muchos graves y agudos, y muy bajos los medios, igual que la guitarra, porque mi intencion era que sonara muy potente...pero claro, se entremezclan mucho los sonidos, y para oir claramente la bateria tengo que subir mucho el volumen. (Me estoy refiriendo a la anterior que puse, "Chew").

Escuchad esta bateria:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Obviando el que sean poco realistas, y demas aspectos puramente musicales, tengo pensado meter una guitarra muy dura, y le daré bastante cuerpo con los medios para que destaque respecto a la bateria.

Veis acertada esta tecnica?

Luego tengo dudas con el bajo, no se si deberia tener una EQ a caballo entre la guitarra y la bateria, o como ecualizarlo correctamente. La idea es conseguir un sonido compacto, que creo que es mi asignatura a batir...

En resumen, que sonido me aconsejais para acompañar esta bateria, el estilo, lo imaginais, metal machacón! xD

Aconsejadme!

Gracias y un saludo
Subir
Paco
#6 por Paco el 03/02/2006
El sonido es increíble, sobre todo en la batería, a excepción de lo que te han comentado sobre los platos. Joder tío, pero me quedo asombrado con los redobles...

Yo volvería a ecualizar las guitarras, suenan demasiado graves.

Cómo instrumental, es cierto que queda un poco repetitiva al principio, pero estoy seguro que con voz se convertiría en un TEMAZO.

Muy potente, si señor.
Subir
quark
#7 por quark el 04/02/2006
Bueno, ante todo enhorabuena por la secuenciación de la batería. Está muy pero que muy bien. En cuanto a sus sonidos, pues lo mismo que te han comentado ya de los platos.
Ya nos contarás como haces esos redobles de caja tan creibles. ¿Son nota por nota o combinas samples con redoble?.

En cuanto al tema en general, yo tal vez hubiese puesto alguna parte un poco más lenta con guitarras limpias, pero con una melodía oscura en la línia del resto. Más que nada para el tema sea menos lineal y dar un descanso la oyente :D .Aunque como han dicho con los cambios de ritmo de la batería no se hace tan repetitivo aún siéndolo las guitarras.
También hubiese estado bien poner algun que otro solo de más ya que el tema es instrumental. De todas formas, lo veo más un tema para ser cantado que un tema puramente instrumental.

Me ha gustado.
Un saludo.
Subir
J.F.T
#8 por J.F.T el 04/02/2006
Os remito a este post para el tema de las baterias:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/busco-bajo-perfecto/88457/pagina2#post730035 ... 035#730035[/url]

Me han preguntado lo mismo alli, espero que os sirva de ayuda.

Seguid comentando el tema, que estoy aprendiendo mucho!

Saludos
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 04/02/2006
No puedo decir nada de lo que puedas aprender ya que no controlo mucho de este tipo de música y me pregunto siempre que la escucho cómo conseguís ese sonido tan potente, esos guitarrazos, baterías, etc.

Sólo decirte que la he oido y es simplemente brutal.
Subir
J.F.T
#10 por J.F.T el 04/02/2006
Alguien me ayuda con lo del bajo?? Es un post de un poco mas arriba, necesito saber como ecualizar el bajo para compactar el sonido.

Saludos
Subir
tretre
#11 por tretre el 04/02/2006
A mi me gustó ....me gusta...lo estoy oyendo...hay buenas ideas...por ahi mas desarrolladas sería mejor....pero esa polenta quiza se vaya....o vuelva mas polentoso....no se....pero me gusta!
No,,asi está bien.....me gusta mas y mas...voy por el 4.40 termina... está buenisimo!
Subir
Paco
#12 por Paco el 05/02/2006
Joder tío, es impresionante cómo secuencias las baterías. Si fuera tú, mandaba cds a estudios con baterías secuenciadas a modo de "book". Me juego el pescuezo a que te llamarían más de una vez.

Saludos y enhorabuena por el tema, me suena potentísimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo