Crítica de tema pop alternativo

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 16/12/2004
Pues eso, a opinar a saco... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark Smile
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/12/2004
Hey:

Buen tema, y por aquello de comparar, es un estilo tipo REM, Coldplay... muy buen sonido y producción. todo en su sitio. muy profesional.

saludos
Subir
klausband
#4 por klausband el 17/12/2004
No esta mal como cancion de genero tipico pop, pero creo que el sonido esta aun un poco crudo... para lo que seria acercarse a un referente del brit pop de calidad y la voz muy chirriante.

Pero el tema es simpatico y se puede mejorar con mas horas de produccion y mimo.

un saludo.
Subir
variara
#5 por variara el 17/12/2004
felicidades macho, super profesional. esta todo muy bien, tanto la composicion como la produccion y los arreglos.
lo que he notado es que? no hay un exceso de reverb? no se, igual son cosas mias...
:wink: :wink: :roll:
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 17/12/2004
variara, gracias por tu crítica. La voz tal vez tenga algo más de reverb de no normal, no sé...
Subir
Dark Smile
#7 por Dark Smile el 17/12/2004
klausband escribió:
No esta mal como cancion de genero tipico pop, pero creo que el sonido esta aun un poco crudo... para lo que seria acercarse a un referente del brit pop de calidad y la voz muy chirriante.

Pero el tema es simpatico y se puede mejorar con mas horas de produccion y mimo.

un saludo.

Tú sí que eres un simpático y chirriante. Lo bueno de este foro es que puedes oir los temas de la gente que critica con ese aire de menosprecio o superioridad. En tu caso tenía gran curiosidad por conocer qué gran música creabas y la verdad es que deja bastante que desear.
Un saludo :wink:
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 17/12/2004
Skinny escribió:
Hey:

Buen tema, y por aquello de comparar, es un estilo tipo REM, Coldplay... muy buen sonido y producción. todo en su sitio. muy profesional.

saludos

Gracias por escuchar Skinny!
Subir
Lowry
#9 por Lowry el 17/12/2004
Felicidades, muy buen tema, tanto a nivel composición como en la producción.

Se deja escuchar muy bien, engancha, es el estilo musical que más me gusta (pop-rock de melodía y algo alternativo).

Me gustan los arreglos de cuerdas, aunque les falta un punto de definición, quedan un poco escondidos en la mezcla, pero son un detalle muy bueno.
Te has currado mucho la batería, hasta que no suena un plato solo, no parecen samples.
La voz principal, coros y segundas voces, también muy bien.
Quizá, como ha dicho variara, algo demasiado reverb, pero no mucho en cualquier caso.
Las guitarras, buen sonido y buenas líneas.
Intentaría hacerle algo al loop de re-entrada de la batería en 2:36...no sé, es un sonido música de baile que por un lado queda original, pero probaría otra cosa.

saludos.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 17/12/2004
Hola....

Bueno el tema está bien, aunque pienso que la voz a veces va por derroteros melódicos que perjudican a la guitarra, y me refiero a la melodia vocal ensi y no a que esté mas afinada o menos.
Tal vez el tema esté algo plano, y tras el inicio me decepciona un poco poruqe parece que va a ser mas guapo de lo que resulta finalmente.

Saludos.
Subir
klausband
#11 por klausband el 17/12/2004
DarkSmile escribió:
klausband escribió:
No esta mal como cancion de genero tipico pop, pero creo que el sonido esta aun un poco crudo... para lo que seria acercarse a un referente del brit pop de calidad y la voz muy chirriante.

Pero el tema es simpatico y se puede mejorar con mas horas de produccion y mimo.

un saludo.

Tú sí que eres un simpático y chirriante. Lo bueno de este foro es que puedes oir los temas de la gente que critica con ese aire de menosprecio o superioridad. En tu caso tenía gran curiosidad por conocer qué gran música creabas y la verdad es que deja bastante que desear.
Un saludo :wink:


Lo siento macho si te he herido, pero he sido sincero con mi critica.
Tampoco creo que haya sido una critica mala. Creo que estas muy suceptible para poner temas aqui :roll: .
Vaya humos si no te bancas una critica como la mia directamente no pongas los temas.
Hay gente que es muho mas dura con las criticas que yo! ya los conoceras!!
A mi no me importa que tu me critiques por privado!! esas mismas criticas que me hiciste a cada uno de mis temas de Soundclick porque no las haces en publico?, busca los topics y las cuelgas cada una en su topic. En general no comparto ninguna, porque solo buscaste los errores...que los tengo a patadas...

Ocurre que he leido al pasar la referencia de Coldplay que citaba skinny que es un grupo que me gusta y a lo mejor esperaba mas...por comparacion no le llegas ni a la suela del zapato, baron.

Creo que solo escuche un tema tuyo y lo catalogue como pop de genero.
Eso es lo que te molesta?:shock:

El principal problema que le veo a lo tuyo es que no es personal.
A eso sí le doy mucha importancia... mas que a nada.
Lo siento si soy agresivo pero con las criticas que me mandaste por privado ya te quedaste a gusto...ya te vale, macho!

Un saludo :wink:

[/b]
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 18/12/2004
Lowry, gracias por tu crítica ;)
PerversaFantasía, gracias por escucharme de nuevo.
Se valoran las críticas constructivas. Esto me anima a poner más temas.
Un saludo!
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 18/12/2004
klausband escribió:

Hay gente que es muho mas dura con las criticas que yo! ya los conoceras!!


No me incites que lo estoy dejando :twisted: :P

Hola Darksmile, creo que la klausband es totalmente correcta y de buen rollo.
Lo que dice lo comparto. Para mi el tema es majete y suena bien pero podria sonar mejor dejandola reposar y retomando la mezcla tras un tiempo de dascanso de oidos. El ejemplo mas claro es el esceso de reverb de las voces.

En fin, que ya puestos encantao de recibir mas criticas a mis temas jaja 8) 8)

Saludikis ;)
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 19/12/2004
cvchavo, hombre, no me gustaría que esto de criticar temas se convirtiera en un concurso por ver quién hace la crítica más demoledora. Acepto todo tipo de críticas constructivas, del estilo reverb, melodía, sonidos por aquí, por allá, etc, etc, que intenten explicar qué cosas fallan y cómo se podrían resolver. Lo que no estoy dispuesto a aceptar son esos aires de superioridad que se gastan algunos (por cierto, poco justificados una vez oida la música que hacen). De todas formas pienso seguir dando el coñazo por aquí criticando temas y sacando a la palestra temas propios.
Un saludo a todos!! ;)
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 19/12/2004
El te ma está mu guapo, las guitarras yo las bajaría un poquito para que no se monten tanto en la voz y subiría un poquito las voz y los coros quitándole algo de reverb a la voz, asi quedaria mas natural y solido, creo. La guitarrilla de la intro queda un poco pocha, la melodia de la voz muy bonita y esta bien cantada, pero en los remates, cuando hace el eeeeeeeeeehhhh (00:37 por ejemplo), los ligados entre intervalos tan distantes a mi personalmente no me gustan, y el tema esta plagado de estos ligados, recuerda una aceleracion de revoluciones, y hay pequeños detalles en la pista de la voz que incluso te recomendaría volver a grabar, pero exceptuando estos pequeños detalles facilmente solucionables el tema es muy guapo y derrama calidad. Una voz muy bonita.

No entiendo la letra porque está en otro idioma.

Enhorabuena por el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo