X
Sorteo Mercasonic
Cualquier critica se valora
OFERTAS Ver todas
-
-35%Steinberg UR24C
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Moog Messenger
El tema en sí está bien. El sonido general no está mal pero las voces en algunos momentos están demasiado en segundo plano y cuesta distingurlas bien, no sé si es un tema de volumen o de comprimirlas mejor, pero necesitan más presencia. También las noto algo desafinadas en algunos momentos, pero puede ser impresión subjetiva mía. Un saludo.
#4 De hecho son 4 tomas de las misma voz sin autotune y que casi no están comprimidas efectivamente, opte por dejar el protagonismo de los bajos, cosa que se come en parte a las voces, creo que seguramente no me escuchaste en los altavoces del cel, que es de agradecer en estos tiempos, si tienes tiempo me gustaría saber en que escucahste la canción. Gracias por la visita Eddie.
Hola, Jaime.
Lo primero y ante todo, enhorabuena por la canción. Me gusta mucho.
No he leído el feedback que te han dado los compañeros para evitar sesgos o predisposiciones. Dicho lo cual, a nivel compositivo no tengo nada con lo que intertar aportar. La canción está genial y se nota que le has puesto mimo y has expresado lo que querías expresar.
A nivel sonido, sí que hay varias cosas que me han llamado la atención:
- La reverb del kick es una pizca turbia. Mola mucho la intención de darle espacialidad y profundidad, pero yo la retocaría para que embarrara un poco menos.
- Las voces necesitan ser estabilizadas. Imprescindible porque hay varios momentos que llegan a la ininteligibilidad.
- Además tienes margen para jugar con el espacio de las mismas, paneando las backing vocals, colocándolas en otro plano más profundo con reverb, etc. Esto es un tema estético, pero bajo mi criterio considero que le daría incluso más vidilla al tema.
- El bajo. Está muy muy alto. Tan alto, que cuando entra en el 0:48 la sensación de desbalance es abrumadora. Tal cual está ahora, si reproduces la canción en cualquier equipo medio decente, será un terremoto importante. Hay que bajar su volumen bastante.
Si te preocupa que al bajarlo luego no se perciba en móviles y altavocillos bluetooth, que (por desgracia) es donde la gente escucha música ahora, prueba a saturarlo para generar armónicos que entren en el rango de frecuencias que estos dispositivos pueden reproducir.
Y poco más. Como siempre, estas apreciaciones son subjetivas y no necesariamente correctas. Ojalá hagas muchas más canciones tan buenas.
¡Un saludo!
Lo primero y ante todo, enhorabuena por la canción. Me gusta mucho.
No he leído el feedback que te han dado los compañeros para evitar sesgos o predisposiciones. Dicho lo cual, a nivel compositivo no tengo nada con lo que intertar aportar. La canción está genial y se nota que le has puesto mimo y has expresado lo que querías expresar.
A nivel sonido, sí que hay varias cosas que me han llamado la atención:
- La reverb del kick es una pizca turbia. Mola mucho la intención de darle espacialidad y profundidad, pero yo la retocaría para que embarrara un poco menos.
- Las voces necesitan ser estabilizadas. Imprescindible porque hay varios momentos que llegan a la ininteligibilidad.
- Además tienes margen para jugar con el espacio de las mismas, paneando las backing vocals, colocándolas en otro plano más profundo con reverb, etc. Esto es un tema estético, pero bajo mi criterio considero que le daría incluso más vidilla al tema.
- El bajo. Está muy muy alto. Tan alto, que cuando entra en el 0:48 la sensación de desbalance es abrumadora. Tal cual está ahora, si reproduces la canción en cualquier equipo medio decente, será un terremoto importante. Hay que bajar su volumen bastante.
Si te preocupa que al bajarlo luego no se perciba en móviles y altavocillos bluetooth, que (por desgracia) es donde la gente escucha música ahora, prueba a saturarlo para generar armónicos que entren en el rango de frecuencias que estos dispositivos pueden reproducir.
Y poco más. Como siempre, estas apreciaciones son subjetivas y no necesariamente correctas. Ojalá hagas muchas más canciones tan buenas.
¡Un saludo!
#7 Muchas gracias por tus letras, de verdad lo agradezco profundamente que te tomes tiempo en escribir en este mundo que no deja tiempo para nada, voy a tomar en cuenta todo lo que me dices, y pensamos hacer una video poco menos a la carrera que este que fue echo con cañas de por medio y rapidito por querer verlo colgado. En la proxima mezcla que le haga al tema, creeme que tengo en cuenta tus palabras, muchas gracias por la visita.
Hola.
No está mal, el tono es pegadizo y el ritmo acompaña. Me gusta.
Eso sí, debes regrabar la voz para mejorar la afinación, o usar melodyne.
La linea ritmica también me gusta.
Te animo a que continues, se te da bien.
Un abrazo!
Nio
PD. Leyendo una de tus respuesta a otro mensaje, preguntas en que monitores o dispositivo se ha escuchado el tema, y es verdad que importa eso, ya que cambia mucho el sonido dependiendo del dispositivo, aunque con una buena masterización, en esencia, no debería cambiar mucho.
Yo lo he escuchado en unos modestos VULKKANO que me pillé hace unos meses..
No está mal, el tono es pegadizo y el ritmo acompaña. Me gusta.
Eso sí, debes regrabar la voz para mejorar la afinación, o usar melodyne.
La linea ritmica también me gusta.
Te animo a que continues, se te da bien.
Un abrazo!
Nio
PD. Leyendo una de tus respuesta a otro mensaje, preguntas en que monitores o dispositivo se ha escuchado el tema, y es verdad que importa eso, ya que cambia mucho el sonido dependiendo del dispositivo, aunque con una buena masterización, en esencia, no debería cambiar mucho.
Yo lo he escuchado en unos modestos VULKKANO que me pillé hace unos meses..
Hola ________ (F punto ó), me alegro de saludarte.
He leído lo que has escrito y me ha parecido interesante, especialmente lo que has comentado de darle mas armónicos al bajo saturandolo, de manera que se escuche mejor en los cel y demás aparatos cortitos de graves. A mi también me fastidia que los temas se desluzcan en graves, podrías recomendarme algún plugin que haga lo que comentas de saturarlo? o te refieres a una simple distorsión de las que se usan para guitarra?
Gracias de antemano!
Nio
PD. Perdón por el off topic, pero creo que puede ser interesante aclararlo
Hola ________ (F punto ó), me alegro de saludarte.
He leído lo que has escrito y me ha parecido interesante, especialmente lo que has comentado de darle mas armónicos al bajo saturandolo, de manera que se escuche mejor en los cel y demás aparatos cortitos de graves. A mi también me fastidia que los temas se desluzcan en graves, podrías recomendarme algún plugin que haga lo que comentas de saturarlo? o te refieres a una simple distorsión de las que se usan para guitarra?
Gracias de antemano!
Nio
PD. Perdón por el off topic, pero creo que puede ser interesante aclararlo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo