Critica Voz (Afinacion y tecnica) y en geral :)

  • 1
satunga
#1 por satunga el 15/05/2007
Decidi abrir un nuevo tema porque el anterior era de MIDI y esto no es midi... aparte es otro el enfoque de la critica...


Bueno aqui tengo una nueva intencion de busqueda...
Aqui estuve jugando en mi pseudo estudio y pari este track que falta retocar por todos lados y hata re grabar la voz porque estaba resfriado pero es lo que hay y como hoy estoy peor solo puedo jugar con esto qeu ya esta hecho... a criticar...

Salu!

http://www.goear.com/listen.php?v=edf15fc

Stop... esperan que se cargue el track y luego play...

Guitarras, bajo, bateria boba loopeada y voces por mi
TTT
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/05/2007
Más allá de la voz las guitarras están entre desafinadas y bastante desafinadas, lo que hace complicada ya la escucha en general......
Subir
satunga
#3 por satunga el 16/05/2007
Uf... que bolazo.. pero mira que las afine con el afinador del amplitube... tan desafinada?
no estara descalibrada la viola?

Bue :(
Subir
satunga
#4 por satunga el 17/05/2007
...

:(

TTT
Subir
Hare
#5 por Hare el 17/05/2007
Partiendo de la base de que no soy ningún experto y creo que no tengo la capacidad para hacer un tema cercano que haces tú.

A mí la voz me suena desafinada y las guitarras creo que también o raras, no sé, parece que cada instrumento va a su bola.

Un saludo,

Hare
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/05/2007
Puede si que esté desquintada. Pero suenan desafinas y diría que mucho.

Me ha pasado muchísimas veces en el estudio de encontrarme con grupos que tienen problemas con sus guitarras y de no poder grabar con ellas por este problema y no hablo solo de guitarras batatas, me ha pasado en un porcentaje de un 30% o más de gibson les paul originales y de modelos caros de que sea imposible grabar las tomas con la guitarra afinada.

El problema es o que desafina al minuto o dos, o que bajando en el mástil por estar desquitada sea imposible que de una nota bien....
Subir
Teto Ruiz
#7 por Teto Ruiz el 17/05/2007
eduardoc @ 17 May 2007 - 05:45 PM escribió:
Puede si que esté desquintada. Pero suenan desafinas y diría que mucho.

Me ha pasado muchísimas veces en el estudio de encontrarme con grupos que tienen problemas con sus guitarras y de no poder grabar con ellas por este problema y no hablo solo de guitarras batatas, me ha pasado en un porcentaje de un 30% o más de gibson les paul originales y de modelos caros de que sea imposible grabar las tomas con la guitarra afinada.

El problema es o que desafina al minuto o dos, o que bajando en el mástil por estar desquitada sea imposible que de una nota bien....


DOY FÉ. Exactamente me pasó a mi con una Telecaster. Tuve que llevarla a un lutier,y detectó un ligero convamiento en el mastil que las desquinta.

De todos modos el desafinado de esta guitarra que escucho creo que es mas por una mala afinación. Por cierto la voz tambien desafina mucho.
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 17/05/2007
Hare @ 17 May 2007 - 05:42 PM escribió:


A mí la voz me suena desafinada y las guitarras creo que también o raras, no sé, parece que cada instrumento va a su bola.

Un saludo,

Hare


Creo que por ahí van los tiros.
Subir
satunga
#9 por satunga el 18/05/2007
En este caso es una Epiphone sg... umm... vere de recalibrar a la guitarra y a mi :) quizas una poca de practica con piano previa a la grabacion... o ese tipico juego de cantar con el afinador activado y seguir se cerca las variaciones etc etc


es mi primer grabacion de voz asique como os decia falta mucho mejorar y practicar... Algun consejo de este tipo para una voz joven?

Ya vendran... mejores? :)



Salute y gracias por el tacto :)
Feliz Finde!
TTT
Subir
Hare
#10 por Hare el 20/05/2007
satunga @ 18 May 2007 - 07:00 PM escribió:


es mi primer grabacion de voz asique como os decia falta mucho mejorar y practicar... Algun consejo de este tipo para una voz joven?

Ya vendran... mejores? :)

TTT

Claro que vendrán mejores!!

Si es la primera vez, me parece un muy buen intento, hay que seguir trabajando y claro que mejorará!!!

Suerte,

Hare
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 22/05/2007
animo,que estamos todos igual...
Subir
satunga
#12 por satunga el 23/05/2007
:):):)

Jeje... personajes como yo necesitan esa clase de animos :)

graciás!
Y ya estoy tramando los proximos asique... ya tendran mis novedades :)
la proxima me esmerare en afinar y calibrar.. y hasta si me da... adquirir cuerdas nuevas ;)


Salute amicci!
TTT
Subir
satunga
#13 por satunga el 30/05/2007
La saque casi entera.. pero me quedaron 2 o 3 acordes afuera.. quizas alguien ya la saco alguna vez y la tiene masomenos...

Hablo de la tablatura en guitarra o al menos las notas del tema... de "Man Of The Hour" de Pearl Jam...


Desde ya muchas gracias!
salute!
TTTungo
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 31/05/2007
Sobre todo la de acompañamiento me canta bastante...

En mis tiempos de guitarrista (ya ha llovido...) odiaba los afinadores electrónicos, que se empezaban a poner de moda; aunque todas las cuerdas estén perfectas en su tono, igual el acorde no suena redondo.

Prueba a afinar el mi grave con el afinador, y luego de oído las demás con respecto a esta cuerda. Para el afinador no estarán perfectas, pero seguramente los acordes sonaran mucho más coherentes.

Respecto a la voz, me suena desafinada en los cambios, es como si una vez que coges el tono te encuentras a gusto en él pero el cambio de acorde te costase un poco pillarlo.

De todas formas, he de decir que me gusta mucho el cuerpo de tu voz, suena limpia y con timbre bonito, aunque deberás currar más las transiciones entre tonos.

Aunque con sus fallos, no veo que sea ningún desastre de tema, si me dices que es el primero con el suficiente curro puede sonar más que bien en poco tiempo.

Salu2
Subir
satunga
#15 por satunga el 31/05/2007
Buenas buenas!

La guitarra la he calibrado y encontre que las 3 graves estaban desquintadas medio tono casi...
En cuanto a la guitarra es una SG epiphone... y pues.. al tope de los tensores... me queda a muy poquito de estar calibrada...
Pero bue al menos ta mejor que antes... sera cuestion de afinar constantemente... aparte... se que cuando apreto ligeramente el mastil hace el efecto de palanca... ta viejita la viola... esto podra afectar?
El tema tenia mucha cegilla quizas apretando de mas curve el mastil y subieron todas y al bajar se desafina mas facil...

Pues agradezco mucho ya que tu critica la he entendido a la perfeccion y trabajare en eso tambien aparte de dedicarme a afinar un poco con el piano...

La critica estetica te la agradezco... tenia un poco de reselo con mi vboz... pero debe ser ese famoso fenomeno de escucharse a uno mismo :)

Vere de probar con el nuevo temita que os comentaba de pearl jam a ver como sale... viva vedder...

Pues nada mas... agradezco la onda que han puesto todos una vez mas...
ya dejare de agradecer pero es que hasta ahora me siento totalmente agradecido y no puedo mas que demostrarlo :)

Sres... gracias x 1000 por la honda...
Feliz tarde... Hastalaproxima!
salu!
TTT
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo