Critiquenme

jethroyes
#1 por jethroyes el 03/06/2009
Hola, les cuento que un amigo que hace tiempo hizo su grabación, ahora me paso su proyecto para que lo mezcle a manera de práctica y quiero mostrarselos y esperar sus críticas, de verdad que me gusta mucho esto del sonido es lo mejor que me pudo haber pasado y de verdad quiero aprender y por eso recurro constantemente hacia ustedes.

Aqui les dejo las dificultades y comentarios que tengo en el proyecto para que me ayuden:

No se por que se metio mucho la caja en la pista del bombo, y es tanto asi que no puedo hacer que la caja suene bien "para mi gusto" por que se mete mucho de las frecuencias bajas de la caja y esto es más perceptible cuando el baterista rebaja un poco la fuerza en la pegada, y tampoco puedo usar una puerta de ruido por que bajo un decibel en el threshold y se me va toda la pista y la subo un decibel y aparece todo :). Creo también que el sonido de la caja es más a un ton bien tesado ya que no se escucha la bordonera de la caja (aunque suba mucho la pista de la bordonera).

otro de los problemas es la voz que aunque pregunte a mi amigo si grabaron la voz con algun tipo de efecto, el me dijo que no, pero se escucha como un tipo de "reverb artificial" y ya de por si comprimida, por lo cual no puse nada de compresión.

Espero entonces su critica y ayuda respecto a este tema muchas gracias de antemano bye.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A pesar.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 03/06/2009
Bueno, para mí respecto al sonido de la caja la verdad que está muy escondida, posiblemente lo que necesite es una ecualización para medios agudos, ecualización tipo shelving y un corte pasa altos, luego pues su compresión correspondiente.

Las guitarras las noto muy flojas, en concreto una que está alpegiando, necesitaría algo de más presencia.

Para la voz, no se si sea un efecto pero para mi impresión creo que se mete mucho el ruido de la sala, ¿has grabado la voz en una habitación sin insonorizar? y la verdad que si yo le pondría compresión.

Y en general la mezcla necesita brillo, suena algo apagada.

Yo no soy muy experto, esto sería lo que se me ocurre que puedas hacer o un punto por el que puedes trabajar para mejorar, por lo demás suena muy limpio y muy bien tocado todo.

Saludos! :D
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 03/06/2009
La grabación está muy apagada como bien dice el compañero, la caja le faltan agudos, porque suena muy mezclada, y debería sonar más individual. La voz, que es lo que más debería sobresalir, no sale nada, lo mismo, que sale muy grabe le falta un toque de ecualización incluso de compresión. La voz suena muy rara, por la acústica de la habitación segurísimo, pero lo podrías disimular con ecualización y reverb, hasya incluso con un poco de delays a veces.

Todo está en aprender a manejar biene stos parámetros y por lo menos podrás disimular esto, para que todo te suene más limpio.

Un saludo, y mucha suerte con la mezcla!! =D> =D> :wink: :wink:
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 04/06/2009
Gracias amigos si esa caja si que esta dando problemas, y haciendo caso al consejo sobre meterle un eq shelving a la caja lo hize mejoro un poco, pero como les digo cuando el golpe del baterista rebaja un poco se escucha mas la caja que se metio en la pista del bombo y creo que eso es lo que hace que la caja suene opaca, como solución creo que quitare manualmente la caja de la pista del bombo... digo si es que se puede no, o talvez alguno de ustedes me pueda ayudar en esto Vdecke quisiera saber tu opinión. Y si, voy a meter un poco de compresión a la voz y haber si puedo hacer algo con la reverb como dijeron gracias una vez más porfa sigan colaborandome bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo