Crónica del Boom Festival 2012 (Idanha-a-Nova)

? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 06/08/2012
Bueno antes de nada decir que iré haciendo esto poco a poco, debido a que me chupé un total de 36 actuaciones, y recorrí minuciosamente el festival buscando anécdotas interesantes que contar... De momento voy a intentar hacer una crónica de tódos los días que estuve allí, actuaciones incluidas a modo de diario.

Hoy empezamos con la llegada al boom.

Imagen no disponible

DIAS 0 y 1

Viernes 27 de Julio del año 2012.

Comenzamos el día en Madrid capital organizando todos los elementos que conformarán la acampada en el festival. Intentamos aligerar equipaje debido a la experiencia de hace 2 años, y a que este es un festival predominante en los conceptos de austeridad y autoliberación consumista. Con una frugal visita al super en busca de comida, dejamos preparado todo para comenzar el viaje a Idanha-a-Nova, un pueblecito situado al sureste de Portugal.

Sobre las 6 de la tarde elevamos anclas, con los nervios típicos de cuando uno se va de vacaciones, cogemos la A-5 dirección Cáceres... Podría contar un par de anécdotas del viaje pero voy a abreviar y a ir un poco al grano.

A las 22 horas llegamos al pueblo anterior a Idanha, y vemos que han desviado el camino hacia el Boom por otro sitio, cosa que nos hizo dudar un poco, pero que vimos comprensible puesto que el lugar de emplazamiento para el parquing y el caravan park había variado respecto al año 2010... MUCHO MAS CERCA DONDE VA A PARAR!!... el caso es que nos decidimos a tomar el desvio con los carteles del festival, y al cabo de unos 3 km, vemos las tipicas lucecitas de los coches aparcados en un lateral de la susodicha carretera...

Antes de nada quiero hacer un inciso; días antes en el grupo de facebook destinado al boom festival, nos encontramos diversos recortes de prensas que no dimos demasiada importancia debido a lo que vivimos en el año 2010... Hablaban de una movilización policial de mas de 1500 militares, un helicóptero, otros tantos miembros de la GNR (la guardia civil de Portugal), con un único objetivo: incautar drogas.
En este mismo recorte hablaban de las primeras detenciones 2 dias antes de abrir el festival... Hablaban de mas de 15 detenidos e identificados!! cosa que nos pareció sencillamente increible por un sencillo motivo; en 2010 NO VIMOS NI UN SÓLO POLICÍA!!

Dicho esto, sigo con la história... nos vamos aproximando al lateral que dije anteriormente y... O-o, vimos con nuestros ojos lo mas parecido a un estado policial... MILES de coches parados y registrados minuciosamente, gente con las manos en la cabeza, gente esposada, todo un auténtico cuadro digno de ver... a lo que se sumaba un problema ¿que hago con mis petazetas y mi orégano?... acercandome al infierno, yo ya sabía cómo estaba el tema de la legislación acerca de la tenencia de estupefacientes desde el año 2001, pero no quitaba para saber que posiblemente, aunque mi cantidad de susodichas no fuera nada elevada, podría irme de allí con una buena multita bajo el brazo... he aqui cuando mi cerebro actuó inteligentemente.

- ¿van al festival?

- no, vamos a idanha...

- .... pase.

Si señores, aqui es cuando me pusieron una flor en mi querido trasero.

Pasado este pequeño infierno y de hacer la 13 buscando un escondite para mis histórias, nos dirigimos por fín al emplazamiento original del festival.

Llegamos al camino de tierra que parece ser la entrada al mismo, pero descubrimos que había una cola considerable de coches... asique esperamos... 1 hora... 2.... 6... y a la séptima Llegamos!!

Sábado 28 de Julio del año 2012.

Si señores, 7 horas para entrar al parquing del boom festival... se nos hizo de día y todo!!! pudimos descargar todo el material y empezar a recorrer el territorio en búsqueda de árboles y demás comodidades para poder acampar a plena luz, lo cual es un plus considerable... empezamos a bajar las cosas del coche y descubrimos que habían preparado un "transporte" (un tractor con una jaula), para poder bajar y subir la cuesta con algo mas de comodidad... BIEN!!! con esto el Boom ya había ganado los puntos que perdió en la espera de la entrada al festival!!

Llegamos a nuestro sitio... decidimos un lugar cercano a la cocina de leña que 2 años antes instalaron, a unos baños de compost (que otro día hablaré de ellos), y de las duchas... estabamos mas o menos a 10 minutos andando de las carpas, lo cual nos dejaba todo prácticamente a mano para lo que necesitáramos...

En cuanto nos instalamos, nos fuimos al lago, pasamos alli la tarde, nos quemamos, y nos fuimos a dormir. recordemos que ese día excepto los servicios de comida y demás, no quedaba nada abierto... no había música ni similar, asique era día para descansar la aventura de la ida.

Mañana hago el capítulo 2.... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Brainache
#2 por Brainache el 06/08/2012
Buah, me parece lamentable que toda la seguridad de un pais valla a quitarles las drogas a peña que va a un festival como el Boom. Con la de dinero que les deja el festival, para que quieren mas. Que asco.
Subir
Kp
#3 por Kp el 08/08/2012
Que envidia!! Desde que oi hablar de este festival siempre he tenido la espinita clavada de ir!! Aunque soy mas de House, tambien disfruto con el trance, y los estilos psicodelicos me flipan. Ademas me atrae mucho la filosofia del evento... El entorno.. Espero poder pasarme por alli algun año.
Seguiremos atentos del post :)
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 10/08/2012
chicos perdonad que no esté siguiendo... tengo un problema técnico que estoy intentando solucionar...

para la crónica musical necesito el line up para recordar a quien vi y eso, y no encuentro la lista por ningún sitio... estoy pidiendola por internet, tened un pelin de paciencia y en breve segui´r poniendo mis vivencias...

mientras tanto os dejo los videos que hice, iré explicandolos según hago la crónica, los dejo todos juntos en un único post a modo de anotación por números...


VIDEO 1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 3
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 4
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 5
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 6
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 7
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 8
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 9
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 10
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 11
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 12

VIDEO 13
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 14
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 15
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 16
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
VIDEO 17
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 10/08/2012
y de regalo una foto de la carpa principal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
558364_275341819234683_461455828_n.jpg
Subir
macki
#6 por macki el 10/08/2012
Las letrinas, cagaderos o cualquier otro sinónimo a esos espacios para poner un pino en un festival en nuestro Portugal querido, es como llamar bonita a la mas fea del barrio.

Aun tengo en la memoria esos currunchos inmundos y llenos de mierda humana hasta los topes en el festival do sudoeste, o en el festival de Aldeia do Meco, o Villar de Mouros, o en muchos otros.... Pero es que los del Fest del sudoeste fueron los peores. La gente hasta esparcía la mierda por las paredes... Estuve 5 días sin cagar y vomite un par de veces del asco que me dió.

Los portus, en general, lo hacen muy bien menos los espacios evacuatorios.

A la espera de mas crónicas!!!
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 10/08/2012
macki escribió:
Las letrinas, cagaderos o cualquier otro sinónimo a esos espacios para poner un pino en un festival en nuestro Portugal querido, es como llamar bonita a la mas fea del barrio.


discrepo enormemente!!

no conozco mas festivales portugueses, pero sin duda su punto fuerte son los baños, sin ironía ninguna... de hecho son realmente sorprendentes, me explico:

son baños de compostage natural, es decir, no son las tipicas cabinas azules... son baños diseñados aposta para que sea imposible dejar mierda alli dentro, por lo pronto son elevados a 3 alturas, lo cual dificulta que no aciertes al mear, y lo mas impresionante de todo es que pese a tener la mierda en un bidón recogida debajo del mismo baño, dentro NO HUELE NADA EN ABSOLUTO!!, es mas, sólo huele la agradable madera de aglomerado de lo que estan hechos.
Sólo percibes olor fuera de ellos!! y no un olor brutal, sino el básico olor que deja un festival de mas de 90.000 personas... impresionante lo juro.

otro punto a destacar es que hay una limpiadora CADA HORA, que limpia lo poco que has podido ensuciar, y que el papel higiénico es extremadamente abundante...

sin lugar a dudas es de los detalles mas importantes del festival y lo han clavado.
Subir
macki
#8 por macki el 10/08/2012
Caray!! Mucho han mejorado en ese aspecto, y me alegro. Pero creo que va a ser cosa del Boom, que se caracteriza por ser un festival sostenible y very friendly con la naturaleza.
Por desgracia nunca he ido y siempre me he quedado con ganas de probar ese festival. Así que please sigue contando!!
Subir
thorsito
#9 por thorsito el 11/08/2012
Tiene que ser increible el boom, el del 2014 no me lo pierdo, sin duda que te sigo en este hilo.
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 11/08/2012
nada sigo sin encontrar el puñetero line up del Dance Temple... siento la espera chicos me esta costando un monton conseguirlo y sin el no puedo hacer resumen por dias...

puedo amogollonar todas las actuaciones por orden alfabético pero creo que queda mas chulo de la otra forma... luego todo esto lo colgaré en formato blog para que no quede tan sucio en este topic...

os recomiendo encarecidamente que veais este reportaje de la televisión portuguesa sobre el boom 2012...

en él se habla del conjunto de una manera muy bella, y también se ven los famosos baños XD

https://www.facebook.com/photo.php?v=491231497571026
Subir
DEA
#11 por DEA el 11/08/2012
Cojonudo el topic,espero mas....
Yo asisti a los 2 primeros Boom que se celebraron,a ver si me animo pal proximo.
Saludos :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo