Cronica de la busqueda de un WS en Valencia ( patetico )

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 01/10/2007
Hola todos, llevo tiempo queriendo hacerme con un WS en condiciones, entre los que se barajaban el M3, Motif XS7 y Fantom X7 . . . WS de "primer nivel" y de que rondan los 2000€

Bueno, una mañana decidí ir a mirar por varias tiendas de Valencia a ver los WS, probarlos, escucharlos y formarme una idea clara de ellos a traves de mis sensaciones, fuera de todo lo que se ha escrito ya sobre ellos.

Un compañero de hispasonic, me recomendó que para probar el M3 fuera a VXXXXXXX MXXXXXX distribuidores de Korg, y me recomendó que preguntara por una persona en particular, ya que el se había comprado allí el M3, y estaba muy contento.

Llego allí, y el vendedor en cuestión estaba ocupado con otros clientes, así que me atiende otra persona.

Me repatea la gente que te mira como diciendo . . . me mira así de reojo como si le jodiera tener que enseñarme el M3. Conforme lo enciende empieza a darle a botones y empieza a decir >

Y le digo > y me suelta > . . . Que asco de gente!!!

Se pone a darle a los botones como si fuera la mayor de las mierdas y mientras hace eso me dice >

QUE SI ME LO QUEDO???? 2085€ de teclado que no me has dejado probar, y me prguntas si me lo quedo????

Me marche de allí de muy mala hostia.

Luego fuí a otra de las grandes tiendas de Valencia, especializada en Pianos . . . Entro en la macro tienda, y voy a la sala de syntes y WS. Allí tenian el Fantom X6 y una groovebox que tb quería probar de Roland.

Viene del vendedor y me dice > le explico las dos cosas que me gustaría probar y me dice > :shock: . . . y me dice > . . . le dije que daba igual que ya vendría otro día y me fuí.

Por último pase por otra de las tiendas "grandes y con solera de Valencia" BXXX0 . . .allí entro, me atienden mejor que en los demás sitios, les digo lo que busco, y el vendedor pone cara de circunstancia, y me explica.

>

Salí de allí medio cabreado - deprimido - pensativo. Así que he decidido meter la cabeza en el mundo Soft, hacerme con un controlador MIDI de 73 y un portatil y a tomar por culo la bicicleta!!!

Un saludo a todos.
Subir
elhambre
#2 por elhambre el 01/10/2007
Joder loormelotte tampoco tienes que ser tan drastico. El mundo de las tiendas y los vendedores ha dado para muchos post y es cierto que parece ser hay mil y un circunstanciales para que justamente el dia que vas este el dependiente adecuado, tenga el dia adecuado y pueda despacharte como dios manda.
Si que es cierto que tu por ejemplo te vas a cualquier tienda de electrodomesticos y nadie te mira mal por enseñarte un plasma de mil y pico euros y por tenerles toda una tarde enseñandote todos los aparatos para un piso. Incluso conozco un par de vendedores de esos que aunque te vean que no vas a comprar nada no les importa tirarse un buen rato ¿porque será? ¿profesionalidad? ¿experiencia?
Aqui en tarragona la cosa no es que este mucho mejor de lo que tu cuentas de hecho si salgo ahora a la calle y veo un M3 o algun sinte de nueva hornada me doy con un canto en los dientes.
Basicamente se dedican al material que les viene mejor, pianos para los aprendices de buenas familias, guitarras de todo tipo (siempre y cuando tengan salida) material pungible (cuerdas, puas, fundas, etc...) hasta el doble o más de su precio normal...
Pero tambien tengo que decir que en estas tiendas he descubierto un par de dependientes bastante amables, que entienden de lo que hablan y con los que he podido hablar largo y tendido.
Lo ideal seria poder tener una tienda de música a lo bestia aunque fuera a 300km que te puedas pegar tu escapada y fundirte la doble en menos de un cuarto de hora pero por desgracia no es asi.
Ahora, que me digas que te pasas al software por culpa de unos dependientes incompetentes es demasiado [-X
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 01/10/2007
Loormelotte escribió:
Viene del vendedor y me dice > le explico las dos cosas que me gustaría probar y me dice > :shock: . . . y me dice > . . . le dije que daba igual que ya vendría otro día y me fuí.


Jo, éste te lo puso a huevo: como para ir a las 9 de la mañana y tirarte hasta la una toqueteando botones con el permiso expreso de la propia tienda; eso es casi un sueño! :D
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 01/10/2007
Ya te digo yo aunque no tuviera ni zorra me quedo ahi tocando los cojones por la de veces que me han hecho lo contrario. Creo que a eso se le llama justicia cosmica :D
Subir
Ironsynth
#5 por Ironsynth el 01/10/2007
Loormelotte escribió:
Hola todos, llevo tiempo queriendo hacerme con un WS en condiciones, entre los que se barajaban el M3, Motif XS7 y Fantom X7 . . . WS de "primer nivel" y de que rondan los 2000€

Bueno, una mañana decidí ir a mirar por varias tiendas de Valencia a ver los WS, probarlos, escucharlos y formarme una idea clara de ellos a traves de mis sensaciones, fuera de todo lo que se ha escrito ya sobre ellos.

Un compañero de hispasonic, me recomendó que para probar el M3 fuera a VXXXXXXX MXXXXXX distribuidores de Korg, y me recomendó que preguntara por una persona en particular, ya que el se había comprado allí el M3, y estaba muy contento.

Llego allí, y el vendedor en cuestión estaba ocupado con otros clientes, así que me atiende otra persona.

Me repatea la gente que te mira como diciendo . . . me mira así de reojo como si le jodiera tener que enseñarme el M3. Conforme lo enciende empieza a darle a botones y empieza a decir >

Y le digo > y me suelta > . . . Que asco de gente!!!

Se pone a darle a los botones como si fuera la mayor de las mierdas y mientras hace eso me dice >

QUE SI ME LO QUEDO???? 2085€ de teclado que no me has dejado probar, y me prguntas si me lo quedo????

Me marche de allí de muy mala hostia.

Luego fuí a otra de las grandes tiendas de Valencia, especializada en Pianos . . . Entro en la macro tienda, y voy a la sala de syntes y WS. Allí tenian el Fantom X6 y una groovebox que tb quería probar de Roland.

Viene del vendedor y me dice > le explico las dos cosas que me gustaría probar y me dice > :shock: . . . y me dice > . . . le dije que daba igual que ya vendría otro día y me fuí.

Por último pase por otra de las tiendas "grandes y con solera de Valencia" BXXX0 . . .allí entro, me atienden mejor que en los demás sitios, les digo lo que busco, y el vendedor pone cara de circunstancia, y me explica.

>

Salí de allí medio cabreado - deprimido - pensativo. Así que he decidido meter la cabeza en el mundo Soft, hacerme con un controlador MIDI de 73 y un portatil y a tomar por culo la bicicleta!!!

Un saludo a todos.


Hombre Loormelotte , tampoco seas tan drastico que te vas a perder los encantos del M3 , si quieres puedes venir a probarlo a mi casa , yo tambien soy de cerca de Valencia , te acercas un sabado y lo probamos y no te quedas con las ganas .

Una cosa con el M3 puedes controlar mucho soft ya que tiene una función especifica para eso .

Otro apunte en la tienda que te recomende no te dejan probar a no ser que tengas mucha confianza , yo ya le he comprado de trinqui un Is35 , un korg karma y un Korg M3 , osea que con migo se deben de portar bien , yo probé el korg M3 10 minutos pero sabia yo mas del teclado que el vendedor, normalmente no dejan probar , te enchufan lo que quieres ver y no dejan toquetear , en parte yo lo veo bien porque , yo me llevé el que tenian en el escaparate y no me hacía mucha gracia que estuviese muy toqueteado .

Bueno lo dicho si quieres probar el M3 como dios manda tienes una invitacion de Ironsynth.

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 03/10/2007
El de Bosco fue muy sincero...
Subir
drewok
#7 por drewok el 03/10/2007
Loormelotte:
Dame, ahora mismo, la dirección de la tienda que a mi mujer le voy a decir que es de ropa. Va a ir allí, va a echar la mañana, les va a hacer sacar todo y al final no les va a comprar nada (como mucho una batuta, si es que está a buen precio y le hace juego con el bolso). ¡van a saber lo que es bueno! :mrgreen:
Ya verás como la próxima vez que entre un tío que sólo quiera probar un teclado le tratan como a un señor :lol:
Subir
neomad
#8 por neomad el 03/10/2007
Drewok, me parto tio... excelente. Ahi va tambien mi mujer !! :D
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 03/10/2007
Peor que eso, les voy a mandar a mi abuela!!!! Que está medio sorda y los va a poner de los nervios, y que pida que le expliquen como funciona ese pianito M3 que se lo va a regalar a su nietecito por su cumpleaños.

Pueden suceder dos cosas:

1- Que maten a mi abuela.

2- Que se lo lleve gratis con tal de que se marche.

Voto por la 2ª opción . . . :mrgreen:
Subir
plintonparreya
#10 por plintonparreya el 03/10/2007
Sobre este tema me gustaría opinar ya que estoy con los dos bandos, con ciertos apuntes.
Existen tiendas donde te venden un sinte como si fuera una guitarra o unas baquetas ( Lo enchufo lo tocas y si te gusta te lo quedas, pero no me preguntes por que no tengo ni idea) son lo que denomino "vendedores de jamones". Aquí, almenos, te dejan probar el sinte.

Luego están las que cuando te ven entrar sueltan un bufido de agobio y lo primero que te preguntan es si te lo vas a quedar ( las menos, pero las hay). En mi ciudad las tengo controladas y por supuesto ni aunque tengan un minimoog voyager a mitad de precio aparezco.....bueno quizás en ese caso.....

Y, por supuesto, están las que te enseñan lo que quieras y te dejan hacer explicándotelo todo. De todas maneras, de este tipo de tiendas están las que cuando preguntas por un sinte, el que sea, te dicen que es de puta madre y es lo mejor del mundo...estas me dan un poco de rabia.

Ahora pasemos al tipo de clientes, que no veas lo que camina por ahí.

Yo entiendo que para comprar hay que probar y volver a probar y volver a probar, y comparar y demás, pero hay que entender que las tiendas están para vender y si venden, apuestan por este complicado mercado y todos felices.
Lo que no puede ser es la gente que se dedica a ir a las tiendas, probar los sintes y luego los compra en alemania o en ebay.
A ver, podríamos estar discutiendo hasta el fin de la especie humana, sobre los excesivos precios de los sintes y sobre el mercado español y demas,pero bueno, el mercado está como está por culpa de todos los implicados. Está bien echarle la culpa a las tiendas, pero nosotros tambien tenemos parte de culpa, como pasa en cualquier situación cotidiana normal....bueno eso daría para una sección y esa no es el tema que nos atañe ni pretendo iniciar una revolución sintética..mas allá de lo dicho no hay que desesperarse por las tiendas y los vendedores.
Cuando tengais una mala experiencia no teneis mas que hablar o con el jefe del tipo o escribir un saludo en el libro de reclamaciones....que es algo que no solemos hacer y no veas lo que les jode a las tiendas.

Un saludo
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 03/10/2007
Ayer vovlí al contraataque . . . fuí otra vez a PXXXXX CXXXXX a probar el fantom, y me gustó muchísimo, hice caso a elhambre, con eso de que debe ser una ley cosmica . . . así que pude probar el Fantom a mi total libertad tanto rato como quise, y me gustó muchísimo.

Tb probe una groovebox que llevaba tiempo buscando, la Roland MC-808, descatalogada ya, pero les quedad una allí, un verdadero maquinon, y tb me dejaron toquitearla tanto como quise, la groovebox me la llevo, me la dejan a 850€, creo que es un buen precio, teniendo en cuenta lo que costaba en su momento.

Luego pasé por una tienda de Valencia que no conocía pero encontré por internet, se llama MIDIMUSIC C/ Emilio Lluch nº 2, cerca de la avenida de Tres Forques. Es una tienda especializada en software.

El dueño, un tipo muy majo, un 10, estuvo explicandome todo lo que necesitaría, me dió DEMOS de varios Software para que los probase en casa etc . . . es el único en Valencia que es realmente profesional del tema. Tiene variedad en teclados MIDI y lo que no tiene te lo trae, Software tiene el que quieras, tarjetas, etc . . .

EL ÚNICO EN VALENCIA QUE TIENE ALGÚN MODULO DE SONIDOS PARA TECLADOS!!!!

Bueno, aun así, he aceptado la invitación de Ironsynth para ir a probar el M3 a su casa . . . las birras de despues corren por mi cuenta . . . :mrgreen:
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 03/10/2007
Ey loormelotte me alegro que te animara a volver a probar y te pasaras un buen rato.
Creo que en algunas ocasiones tambien nosotros mismos hemos disparado una especie de estado de paranoia que convierte a los vendedores en ogros porque si (aunque como sabemos tristemente los existen que son asi)
Tambien nos olvidamos que por extraño que parezca en nuestra ciudad o muy cerca puede haber gente con interes similares a los nuestros, quizás con gustos totalmente distintos y con los que nunca montaras un grupo o algo por el estilo pero que a buen seguro te puedes pasar una tarde hablando de sintetizadores o samplers cosa poco habitual en nuestro entorno cotidiano sino eres un profesional.
Me alegro si por fin te quedas la mc808, ya que vas a estar entre los dos mundos de software y el hardware yo tengo el sampler sp606 y una mc505, y el primero tiene una implementación con el ordenador brutal donde puedes hacer un montón de cosas y luego llevartelos dentro de la máquina asi que la mc808 supongo que traera mucho más.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 03/10/2007
Gracias elhambre . . . en principio la MC-808 la voy a usar para programar baterias brutas y sonidejos para un proyecto que vamos a hacer. Seremos 1bajo - 1guitarra - 1cantante - 1teclista. Y la MC-808 para hacer los ritmos y meter efectillos.

La probe y la verdad que está muy guapa.

Tb probé el Fantom X y me gustó un huevillón, se que por aquí no hay mucho fan de Roland, pero joder!!! es buena maquina!!!
Subir
PhoenixG
#14 por PhoenixG el 11/10/2007
jajaja esto me recuerda cuando fuí a comprar un teclado a una conocida tienda madrileña que está por la calle Colombia. Cuando les pregunté que si tenían el teclado Yamaha que buscaba me respondieron:

"Si, bueno, en catálogo, vamos a verlo" Hasta ahí bien, pero de repente se gira la tía y me pregunta

"Pero es para ti?" y yo respondo:

"Pues Si" a lo que la tía pone cara de alucine y sorpresa y suelta

"Pero eso es mas para niños" :shock: :shock: :shock:

Total sigue caminando y de repente se para en un piano y me dice:

"Ves? esto es mas adecuado, tiene teclas contrapesadas y todo, es mas profesional" :shock: :shock: :shock: (yo pensando, "pero si ando buscando un teclado yamaha cojones). A todo esto la tía con cara de asombro alucinando porque yo quería comprar un teclado. Total que me deja con el jefe... y tres cuartos de lo mismo.

"Es que eso es mas para crios que quieren aprender, para adultos como tú lo normal es un piano que es mucho mejor". Llegados a este punto os juro que estuve a punto de gritar "¿Pero qué p.o.l.l.a.s quieres que haga con un piano, tarado? ¿Como lo conecto al Reason? ¿Atando una de sus cuerdas al bus USB??? :evil: :evil: :evil:

Total que de mala gana me dijo que si insistía en ese teclado que me llamaría para darme precio el lunes a lo que yo le dije que ya llamaría yo. Por supuesto no llamé. Esta situación me pareció tan estúpida que no entendí como podía sobrevivir una tienda tan lamentable. Bueno si, a base de vender pianos a familias bien de la zona, porque otra cosa....Esto sucede en Madrid y en pleno siglo XXI, como para hablarle al tío de secuenciadores.. juassss.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 11/10/2007
#-o hay tiendas que no tienen ni puta idea de lo que tienen y venden . . . puta verguenza . . . INFORMATE DE LO QUE TIENES EN UN ESCAPARATE!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo