Crónica de una Grabación Orquestal

  • 2
Ivan Torrent
#16 por Ivan Torrent el 20/03/2008
Hola chicos!

Siento la demora, :D
la cosa es que suena tan bien y denso, que he preferido no aplicar compresión.
Se empasta practicamente solo con la base, pero si es cierto que hago un seguimiento de volúmenes.

Es decir, no comprimo, para no quitar dinamicas, pero como lo importante es el equilibrio entre elementos, he de seguir toda la pista, haciendo una automatización de volumen, de modo que se adapte mejor todo y no se pierdan demasiadas dinámicas.

Si finalmente veo que con eq y seguimiento falta algo de empaste, meto un C4 muy sutil para que le de calor al sonido, se que muchos pensareis que no tiene emulación de válvula, pero en mi opinión, el C4 de Waves es un arma fantástica para no perder dinamicas en exceso y empastar elementos en un tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ivan Torrent
#17 por Ivan Torrent el 20/03/2008
Por cierto, en cuanto al tema de EQ, hay que recortar bastante de graves. Aunque el aura de los cellos y bajos sigue ahi, hay que recortar, porque si no, no dejamos energía suficiente al resto de la mezcla, y eso suena a batiburrillo. Si hay pasajes en solo, los dejo con el minimo retoque de graves, pero durante la base hay que aplacarlos, o nos quedamos sin "aire" o espacio.

De hecho, como decía en el primer post de todos, intento aplacar los bajos de la mezcla, puesto que ya se cuelan bastante en el sonido ambiental.
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 20/03/2008
Hola!

Gracias, ,,, venga Ludwing, completa, completa....

Salut!
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 21/03/2008
¿Completar?

Esto es como la liga de champiñones, yo juego en otra categoría ;)
Subir
Dagaru
#20 por Dagaru el 25/03/2008
Enhorabuena... Estos proyectos son interesantes de conocer...

Coincido en tus sensaciones al escuchar tu música tocada por músicos reales. No tiene nada que ver con las librerías...y la primera vez que lo oyes...se crea una sensación maravillosa indescriptible.

Saludos.
Subir
Victor
#21 por Victor el 25/03/2008
ITorrent escribió:


Escuchar las primeras notas, en los violines primeros, provoca una sensación dificilmente olvidable. Y si eres un sensiblero como yo, despiertan alguna que otra lagrimilla vergonzosa, que batalla por salir, y que evitas por pudor.
La emoción es increible, no tiene comparación, y quizás lo veais como algo exagerado, pero si alguien de los que leen estas lineas, sabe de lo que hablo, me dará la razón en que se mueven muchas cosas a nivel interior, y muchos de los sueños que una vez tuviste, cobran vida y por un momento eres feliz, muy muy feliz.


Lagrimillas dificilmente contenidas y un peazo nudo en la garganta que baja hasta el esternón.

Enhorabuena.
Subir
Score
#22 por Score el 26/03/2008
Debe ser una experiencia muy gratificante. Enhorabuena.
Subir
alabao
#23 por alabao el 06/04/2008
interesante poder leer una experiencia asi y desde luego el link de la orquesta de bratislavia por si algun dia toca la loteria y oye...por darte el gustazo de que interpreten un tema tuyo :D
Subir
fejosaba
#24 por fejosaba el 23/04/2008
te entiendo perfectamente..tuve hace un par de años la dicha de q la orquesta sinfonica de chile tocara mi opera prima..y la senzacion fue inolvidable..creo q ha sido uno de los dias mas felices de mi vida..por eso comprendo eso de las lagrimillas..

felicidades dsde chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo