Cronología Electrónica

lok
#1 por lok el 17/02/2012
Bueno pues me gustaría que los hispasónicos hicieramos la cronología musical electronicamente hablando del estilo que ha pegado fuerte en cada momento mas o menos, en España o en otros países si quereis (como por ejemplo que ahora que generalmente pega el sonido comercial). Yo es que soy jovencillo (de los 90) y me gustaría saber que pego fuerte en cada momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 17/02/2012
es un mundo lok en cada zona de españa se escuchaba mas una cosa que otra
Subir
Miguel A.F.
#3 por Miguel A.F. el 17/02/2012
ramonLayh escribió:
es un mundo lok en cada zona de españa se escuchaba mas una cosa que otra


Tienes toda la razón, aquí en Valencia te diría a grosso modo que por ejemplo en los 80 se escuchó mucho techno pop, EBM, Synth-pop y mucho techno alemán, en los 90 ya sabemos lo que pegó, mucho comercial italiano (Capella, Molella, Toni di Bart...) algo de hardcore holandés, y mucho material hecho aquí mismo. Del 97 al 2005 (mas o menos) fue la edad de oro del euro-trance, mucho material belga y holandés. Del 2005 al 2010 se pone de moda el sonido electro, mínimal y techno. Del 2009 a la actualidad triunfa el comercial o tambien llamado "radio hits"

Si quieres te puedo hacer una lista con grupos o temas... :hola:
Subir
lok
#4 por lok el 18/02/2012
Si, yo me refería a que cada uno expusiera lo que supiera de cada zona o país así como ha hecho mikki de Valencia, no sé, llevo pues 5 años o así metido en este mundillo y me es bastante interesante.

mikki_dj escribió:
Si quieres te puedo hacer una lista con grupos o temas... :hola:

Hombree pues estaría bastante bien, siempre me gusta aprender más y sería un gran aporta para el foro.

:cascos:
Subir
Cata
#5 por Cata el 18/02/2012
Pásate por este hilo, no es una cronología pero es un hilo interesante...
https://www.hispasonic.com/foros/mis-mejores-recuerdos-ruta/389628/pagina6

Supongo que buscas música enfocada a la pista de baile, pero igual dejo unos ejemplos de los orígenes de la electrónica,
años 70´s:




Aunque también hubo experimentos importantes de los 60´s:
Delia Derbyshire - 1962

beatmatching con cintas :shock: esto si era old school :desdentado:

:loco:
Subir
lok
#6 por lok el 18/02/2012
#5 Sí muy interesante, he leido ese hilo de vez en cuando!
Lo que ha cambiado el parorama eh.. que estilo se supone que es el de los dos videos amigo? :cascos:
Joder old school del bueno jajaj que curiosidad!!
Subir
Cata
#7 por Cata el 18/02/2012
El origen de la música electrónica da para escribir una enciclopedia, el tema es muy extenso, hubo muchos grupos que contribuyeron a lo que hoy conocemos como house, techno, trance y la gran cantidad de subgéneros. Si quieres investigar un poco mas busca "música concreta" aunque puede resultar un ladrillo.

Kraftwerk hoy en día se puede considerar Synthpop, pero sus primeros trabajos eran inclasificables en su momento, usaban instrumentos no convencionales con técnicas de grabación no convencionales...

El otro grupo Cybotron fue un poco posterior a Kraftwerk, yo lo clasificaría como rock experimental (en Alemania krautrock). He puesto solo 2 ejemplos pero hay muchísimos grupos/músicos de los 70´s que aportaron a la música electrónica.
Jean Michel Jarre
Mike Oldfield
Vangelis
David Bowie
Brian Eno
Konrad Plank
Tangerine Dream
y un larguísimo etc...
Al final de los 70´s aparecen grupos como Depeche Mode, New Order ... :yuju:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo