Cronología de librerías orquestales

Alquimista
#16 por Alquimista el 22/11/2020
2022
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alquimista
#17 por Alquimista el 22/11/2020
Notas:

solo he incluido librerías orquestales (maderas, vientos, percusión y cuerdas) y sus allegados más usuales (arpas y coros).

Se excluyen:
guitarras, pianos, órganos
sintetizadores (excepto algún hardware de los primeros años)
librerías étnicas, de época (renacimiento, vikingos, etc), épicas (a menos que contengan partes orquestales, como por ejemplo Rise&Hit o Arkhis)
percusiones sueltas (celestas, glocks, etc)
voces solistas
programas de notación (sibelius,finale, etc)
secuenciadores
Subir
Francis W.
#18 por Francis W. el 22/11/2020
Supongo que alguna utilidad tendrá para alguien.
Los comentarios no podrás editarlos despues de 15 minutos.
Subir
Alquimista
#19 por Alquimista el 22/11/2020
Francis W. escribió:
Los comentarios no podrás editarlos despues de 15 minutos.


vaya, no lo sabía...tendré que encontrar otra manera de actualizar el contenido.

Gracias por la aclaración :-)
Subir
Antonio Leal
#20 por Antonio Leal el 22/11/2020
Es interesante tomar perspectiva de la evolución de las librerías orquestales. Y te has pegado un curro de la leche recopilando la información. También resulta sorprendente ver como algunas empresas fueron las primeras en pegar un puñetazo encima de la mesa y se llevaron el gato al agua, como EastWest, ofreciendo sonido real y de calidad. Y alucinante como cada año que transcurre cada vez más y más empresas aparecen ofreciendo productos bien grabados y sampleados que aumentan la competencia y obligan, por lógica, a bajar el precio. Te felicito por este aporte. Más allá de la utilidad que cada uno le pueda encontrar sirve para tomar buena idea de la progresión que han tenido los VSTis orquestales.
Subir
Alquimista
#21 por Alquimista el 22/11/2020
Antonio Leal escribió:
Más allá de la utilidad que cada uno le pueda encontrar sirve para tomar buena idea de la progresión que han tenido los VSTis orquestales.


Fue exactamente lo que me dije cuando tuve la idea de hacer esta lista.

Antonio Leal escribió:
Y alucinante como cada año que transcurre cada vez más y más empresas aparecen ofreciendo productos bien grabados y sampleados


Cierto. Si comparas lo que salió en el, digamos, 2010(unas 10 librerías) con lo que ha salido en este 2020 (unas 40), nos damos cuanta de la enorme progresión en este mundillo del los VSTIs orquestales en solo 10 añitos.

Antonio Leal escribió:
Te felicito por este aporte


Gracias, Antonio.
Y yo os felicito a todos vosotros por los vuestros: he aprendido mucho.
Subir
arnold
#22 por arnold el 22/11/2020
Gracias por el aporte , a mi si me sirve creo que para alguien como yo que empieza esta bien saber el recorrido que ha tenido este mundillo , la verdad que no se si habrá un relación directa entre novedad y calidad , pero supongo que el hecho de mirar que las librerías sean mas nuevas hace que tus librerías no estén tan trilladas .
Subir
Javier Arnanz
#23 por Javier Arnanz el 22/11/2020
Pues a mi esta aportación me parece impresionante. Continuamente dudo del año que surgio cada librería, si esta es mas nueva o mas antigua... Además que me apasiona todo lo que le rodea a este tema, pufff buenísimo. Me quito el sombrero Alquimista.
Me gustaría destacar 2 librerías que para mi han sido cruciales y me han marcado un antes y un despues que son las de Sam Project y las de East West, aunque también supuso un avance significativo con los legatos las de LASS. Requiem de Tonehammer tambien fue muy esperada y bien acogida.
Tremendo aporte Alquimista, no tengo palabras de agradecimiento.
Subir
KaRPiN
#24 por KaRPiN el 22/11/2020
Pues Javier si le encuentras interés hay por ahí varios listados de librerías más completos en formato (no estoy muy seguro) pero creo era xml (creo), traían por ejemplo posiciones de micro, tamaño de descarga, etc ... me las tengo encontrado sin buscar más de una vez pero ni idea, por ahí andarán en la nube supongo que en algún foro de vsts o cosas así. Hay muchos listados por ahí pulando desde hace tiempo, por ejemplo se me ocurre latencia de interfaces de audio ... etc etc.
Subir
granhero
#25 por granhero el 22/11/2020
Vaya currada,

valiosísima la aportación,


Gracias Alquimista.
Subir
Alquimista
#26 por Alquimista el 22/11/2020
arnold escribió:
Gracias por el aporte , a mi si me sirve creo que para alguien como yo que empieza esta bien saber el recorrido que ha tenido este mundillo


Gracias a ti, me alegro de que te sea útil. Si además te puede servir para evitar errores de compra (algo que me pasó bastante cuando era yo el que empezaba), miel sobre hojuelas.
Si me lo permites, te aconsejo mirar el hilo de KaRPIN su lista de librerías orquestales bajo Kontakt, con mogollón de librerías y enlaces al YoTuve para comparar. Un currazo y muy útil.
Subir
Alquimista
#27 por Alquimista el 22/11/2020
Javier Arnanz escribió:
Me gustaría destacar 2 librerías que para mi han sido cruciales y me han marcado un antes y un despues que son las de Sam Project y las de East West, aunque también supuso un avance significativo con los legatos las de LASS. Requiem de Tonehammer tambien fue muy esperada y bien acogida.


En efecto, y creo que esas librerías que mencionas fueros cruciales también para muucha gente.
Por mi parte, añadiría también las Cinematic Studio Strings.

Javier Arnanz escribió:
Tremendo aporte Alquimista, no tengo palabras de agradecimiento.


Gracias, Javier.
Y gracias a ti también por tu musica: he pasado buenos momentos escuchando tus -excelentes- obras.
Subir
Alquimista
#28 por Alquimista el 22/11/2020
KaRPiN escribió:
hay por ahí varios listados de librerías más completos en formato (no estoy muy seguro) pero creo era xml (creo), traían por ejemplo posiciones de micro, tamaño de descarga, etc


gracias por el dato, KaRPIN; eso me interesa, voy a indagar un poco ;-)

En mi lista, el tamaño que pongo entre corchetes es el espacio que ocupa en el disco, una vez instalada la librería
Subir
Alquimista
#29 por Alquimista el 22/11/2020
#25

Gracias, un placer.
Subir
KaRPiN
#30 por KaRPiN el 22/11/2020
Alguien escribió:
vaya, no lo sabía...tendré que encontrar otra manera de actualizar el contenido.

No tienes problema a final de año si quieres hablas con Soyuz o otro moderador, le das el contenido de todo del 21 y él lo puede editar en el hueco que has dejado para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo