Crossfader Vestax regulable ? (Penny&Glides?)

djz3r0
#1 por djz3r0 el 21/11/2006
Buenas!

Tengo una duuuudaaa...

Todos sabemos, que los crossfader de las Vestax , bueno, la mesa, te permite regular la curva. Cortando al mínimo movimiento, o progresivamente... pero...

Por lo que he oido, nose si es el crossfader Penny&Glides (el que vale 100eurakos) o el de serie con la Vestax PMC (05,06..) se puede...

Es decir, desde el crossfader, tocandolo, poner que corte antes, es decir, por ejemplo a 1 milímetro o 2 del final del cross (enves de los 4-5mm que corta de serie, con la curva al tope (q corte seko y rapido).

Nose si me explicado bien.. xDDD a ver si me lo podeis aclarar!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dknalca
#2 por dknalca el 21/11/2006
a mi con la vestax 06 me venian unas gomas q las pones al borde del crosfade y corta casi pegando al final
kreo q es justo justo

me va de lujo


saludos.



la vestax 08 tiene algo de eso q dices tu el tedu en uno de sus tutoriales lo enseña miralo ta todo en español
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 22/11/2006
las gomas van de puta madre.. a mi me sirven.. probe una temporada poniendo una tarjeta de credito pero estaba muy acostumbrado a las gomas y lo deje con las gomas...

a mi me venian de serie las gomas y sin problemas
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 22/11/2006
El unico crossfader que se puede ajustar el cutlag.. o la distancia de corte es el del último modelo de Vestax. La PMC 08 no lleva este crossfader, el sistema para ajustarlo viene en la propia mesa.
Si quieres montar el último cross de vestax, para ajustarlo tienes que darle a unas ruletas que sobresalen en el propio xfader, montarlo en la mesa y listo. Es decir, el ajuste se hace desde el interior.

El cross de Penny dicen que puedes además del cutlag la dureza del propio fader, función que yo veo un poco absurda, ya que siempre tendemos a lubricarlo para que "vuele" xDD

Un saludo.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 22/11/2006
Alguien escribió:

El unico crossfader que se puede ajustar el cutlag.. o la distancia de corte es el del último modelo de Vestax

tu mismo has dicho k el penny tambien se puede, y el de las pioneer tambien, aparte de la dureza! y el de la nueva rodec me parece k creo k tambien!

Alguien escribió:

El cross de Penny dicen que puedes además del cutlag la dureza del propio fader, función que yo veo un poco absurda, ya que siempre tendemos a lubricarlo para que "vuele" xDD

hombre lo de la dureza depende de cada uno! hy gente k le gusta k vuele pero a otra le gusta un minimo de resistencia...la regulacion de la pio es muy muy buena.
Subir
djz3r0
#6 por djz3r0 el 22/11/2006
Buenas!

Entonces , los crossfader que tienen cutlag son el Penny&Glides...y, hay algun otro ? (el cf- ... de Vestax,) es decir, de los que vienen de "serie" ?

Nunca lo he desmontado el cross, y nose del todo de que "ruletas" hablais, para regular la distancia de corte.

A ver si alguien tiene alguna foto o algo , se lo agradecería mucho ;)

PD: Lo de las gomas lo prove, pero a mi gusto no es suficiente para hacer el "crab", sigue a demasiada distancia.

PD2: Que liquido y donde lo compro, para lubricar el cross para que corra más?

Gracias a todos!
Subir
djz3r0
#7 por djz3r0 el 22/11/2006
Por cierto,

He encontrado esto:

Vestrax pmc 05 PRo III por 335€
Stanton SA-5 por 315€

Creo que las dos son buenas...pero... uhm, Vestax, no?

la sa-5 lleva crossfaders i faders Penny&Glides,

Es pera scratch!

Saludos! :)
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 22/11/2006
Alguien escribió:

Entonces , los crossfader que tienen cutlag son el Penny&Glides...y, hay algun otro ? (el cf- ... de Vestax,) es decir, de los que vienen de "serie" ?

si el de las pioneer
Subir
MidiHang
#9 por MidiHang el 22/11/2006
Yo personalmente hecho de menos la dureza original de las rodec de antes, no solo del crossfader (y su curioso punto 0), hecho de menos tener que hacer pesas cada semana para mover los potencionetros de la eq. Aunque no está de más poder ajustarlo para que patine como si fuera en hielo, y como no regular, la distancia de corte. :plasplas:

Por lo que decis el penny&glides sería la solucion ideal a mis necesidades, por suerte estoy a la espera de hacerme con una xone92 que lleva ese crossfader.

Saludos
Subir
dknalca
#10 por dknalca el 22/11/2006
ami con las gomas para acer crabs me va de lujo ya q no noto diferencia alguna en mi 06
Subir
MidiHang
#11 por MidiHang el 22/11/2006
lo siento tios, pero mi ignorancia me impide seguir el hilo, que co*** son crabs y demás palabrejas que usais? supongo que os referis a terminologia de turntablism pero no lo se, y que es eso de las gomas en el crossfader? para que sirven?
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 22/11/2006
esto son crabs

http://www.youtube.com/watch?v=GerukgbrpQM
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 22/11/2006
Si nombra Vestax y Penny,, pues yo hago referencia a ambas marcas.

Respecto a las Gomas, pues bien.. si tu pones el corte máximo en un crossfader existe un espacio muerto donde no suena el sonido, de unos cuantos milímetros. Este espacio, según gustos y según técnicas puede resultar excesivo. Dichas gomas se colocan en los laterales del crossfader como topes para hacer que dicho espacio muerto sea menor.
Actualemente existen crossfaders totalmente configurables, con los que puedes hacer que ese espacio muerto sea del tamaño que quieras, facilitando las técnicas de scratch.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo