Crossgrade a Nuendo

SamPS
#1 por SamPS el 13/06/2020
Hola a todos!!! Soy usuario de Cubase Pro, de lujo este señor, me basta para lo que hago que es mas orientado a produccion musical, mezcla y mastering. Ahora con el 20 aniversario de Nuendo puedo hacer el crossgrade desde Cubase a mitad del precio. Sería recomendable? Que aconsejan los entendidos en el asunto??? Que ganaría???
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/06/2020
En lo referente a difusión en radio televisión y para cine; si no quédate como estás.
Subir
Pedro plodustol
#3 por Pedro plodustol el 13/06/2020
Si no haces post producción de cine y televisión no despilfarres en eso.
Subir
Jose
#4 por Jose el 13/06/2020
Yo he tenido Nuendo desde la versión 2 hasta la 6 que cambié por Cubase. Aunque quería quedarme en Nuendo, las actualizaciones de este son bastante más caras y si no t dedicas a cine, postproduction o videojuegos, no t compensa porque x lo demás, es igual a Cubase.
Nuendo es Cubase más todo lo que he comentado y alguna cosilla suelta que suelen implementar antes que en cubase.
A la larga, si t dedicas al audio solamente, t sale más a cuenta quedarte en Cubase.
Subir
SamPS
#5 por SamPS el 13/06/2020
Gracias!!! Me imaginaba que era así pero como nunca he trabajado con Nuendo quería saber la opinion de los que si lo hacen!!! Nuevamente gracias, por lo pronto me quedo con Cubase. Saludos!!!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/06/2020
Yo lo usé de la versión 2 a la 4, todavía me sirve la llave para Cubase 10,5
Subir
Juan Pedro Falcón
#7 por Juan Pedro Falcón el 26/06/2020
Pregunta:

¿Se puede comprar ahora el crossgrade (soy usuario de Cubase Pro 10.5) y esperar el tiempo necesario para registrarlo en mi e-licenser (meses probablemente) para aprovechar un futuro periodo de gracia para Nuendo 11? ¿Alguien ha hecho algo similar? :D
Subir
lorenzocortes
#8 por lorenzocortes el 26/06/2020
Hola, como decían los mensajes del hilo las diferencias vienen por el tema de postproducción, herramientas para vídeo, doblaje, juegos ... que son una caña, además para la grabación si necesitas 2 Cues más para el control Room, gestión de los bajos de la sala y alguna cosa más ... la verdad es que me pierdo porque la convergencia está siendo casi completa.

Hace unas versiones como comentaban otros foreros había mucha diferencia, luego Nuendo sacó la extensión NEK que incluía las novedades de Cubase pero desde hace poco Nuendo ya incluye Cubase y no al revés, y al tiempo ya verás como Dorico va para adentro también para ser el MegaDAW. Otra cosa que para mí es una ventaja es que Nuendo lleva siempre un retraso de pocos meses con respecto a Cubase, aunque por ejemplo ahora mismo ya tiene todo de la 10.5, esto hace que sea superestable pues Cubase ha tenido unos pocos meses para ir parcheando los fallos a las novedades que salen.

La verdad es que llevo toda la vida con Steinberg, tengo una licencia de Nuendo y otra de Cubase (que lo utilizo como segundo secuenciador para salir fuera del estudio), la integración es total, se abren los proyectos respectivamente sin ningún problema y desde luego si te dedicas profesionalmente invertir ese crossgrade es subirse al carro de lo que vendrá en el futuro.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/06/2020
En versiones antiguas Cubase no abría OMF; era sólo Nuendo, que abría OMF y Open TL (Open Tl era un formato originario en Tascam que se usó en Logic); actualmente Logic no se qué formatos usa; pero Cubase abre OMF y AAF (Pro Tools y Premiére).
Subir
Juan Pedro Falcón
#10 por Juan Pedro Falcón el 26/06/2020
#8

Yo creo que voy a caer en la tentación porque además trabajo también en cositas audiovisuales, pero voy a apurar un poco hasta acercarme al día 10 de Julio que se acaba la oferta y luego ya veré si esperar a registrarlo cuando se acerque el lanzamiento del Nuendo 11 :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo