Crossgrade de PT8 a PT10

xfarre23
#1 por xfarre23 el 15/11/2011
Hola Hispasonicos,

tengo PT8 LE funcionando y me gustaria actualizar a PT10 para no tener que usar la Mbox2, en su lugar una RME.

es posible hacer el crossgrade sin tener PT8 registrado? estoy pensando en vender la Mbox2 con el PT8, por eso pregunto lo de registrar.
Alguien ha echo el crossgrade? un saludo!!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vitacore
#2 por vitacore el 19/11/2011
yo tb estoy pensando en hacer lo mismo .. a ver si nos contesta un experto en la materia
Subir
xfarre23
#3 por xfarre23 el 21/12/2011
Bueno, escribo para despejar dudas si alguien las tiene.
Actualizé a PT10 y me pidieron el numero de serie de la Mbox2 y luego el ID de mi cuenta iLok, nada más.
Un saludo!!
Subir
E5150 Baneado
#4 por E5150 el 09/02/2012
Hola...

Una pregunta....¿tenias que partir de PT8 ya instalado para pasar a PT10 o era una instalacion directa del pt10???

Un saludo
Subir
malcomfx
#5 por malcomfx el 09/02/2012
Que tal funciona el pro tools 10?
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/02/2012
E5150 escribió:
Una pregunta....¿tenias que partir de PT8 ya instalado para pasar a PT10 o era una instalacion directa del pt10???


Corssgrade significa pasar de una versión a otra, ergo si, tenia la versión 8 instalada, lo cual no quiere decir que no te puedas comprar Pt10 entero (solo que te va a costar mas pasta)

A parte lo puso...

xfarre23 escribió:
tengo PT8 LE funcionando


malcomfx escribió:
Que tal funciona el pro tools 10?


o_O sé que la pregunta va con toda la buena intención del mundo pero... ¿que respuesta esperas? "funciona bien" ? :-k coñas a parte hay un huevo de videos en hispasonic sobre pro tools 10, echa un ojo ya verás cuanta info sacas! :birras:
Subir
E5150 Baneado
#7 por E5150 el 10/02/2012
SergioGonzalez escribió:
Corssgrade significa pasar de una versión a otra, ergo si, tenia la versión 8 instalada, lo cual no quiere decir que no te puedas comprar Pt10 entero (solo que te va a costar mas pasta)


Bueno...estoy a punto de instalar Pro Tools 10 en mi PC con P.T 8.0.4 LE, pero acabo de leer esto en las instrucciones de instalacion:

When installing Pro Tools, certain Pace copy protection components must be installed first that require a reboot. If these components are already installed—for example, if you are installing Pro Tools 10 over an existing Pro Tools installation—these components are not re-installed and no reboot is required.

No estoy aun seguro (lo estaré cuando lo instale en mi MAC que no tiene copia anterior), pero creo que segun lo que pone ahi arriba lo de crossgrade hace solo referencia a que ya te has gastado pasta en un P.T. anterior y por ello te reducen el precio de la copia que comprars ahora, pero el instalador es el que detecta si ya hay una copia o si tiene que empezar de cero.

Alguien puede aportar una opinion sobre esto?...no es que dude de ti Sergio, pero mi pregunta es: mi iMac viene con LION y P.T 8 LE NO corre en LION ¿como hago para instalar antes el 8 para la posterior actualizacion si en teoria es imposible??

Gracias

EDITO: me acaba de salir esto en el instalador:
Imagen no disponible quiere decir que he de desintalar P.T 8 y empezar de cero..porque creo que tengo los drivers actualizados a ultima version..

Gracias
Subir
xfarre23
#8 por xfarre23 el 10/02/2012
Realmente no es necesario que tengas protools8 instalado porque PT10 se instala desde zero.
A mi me paso lo mismo con el Lion, instalé el 8 y no me dejaba abrir ninguna sesión ni nada...lo desinstalé y luego instalé directamente el PT10 y ya esta, funcionando.

Seguramente sea lo que tu dices: te hacen un descuento por tener ya software de Avid.


Un saludo!!
Subir
E5150 Baneado
#9 por E5150 el 10/02/2012
Gracias colega!

Volvia al foro para decir que YA tengo instalado y trabajando PRO TOOLS 10 :-)...he solucionado todos los problemas que se me han ido planteando (varios), pero no voy a dar la brasa en este post con ellos. Estoy preparando una especie de "guia de compra descarga e instalacion" para la gente que haya tenido dudas como yo.

Lo que iba a decir es que como tu ya has dicho xfarre23 y como yo tambien constato desde aqui, es que la version CROSSGRADE no es otra cosa que PRO TOOLS 10 COMPLETO , pero para gente que ya ha invertido anteriormente en versiones anteriores.

Como prueba decir que mi "viejito" PRO TOOLS 8.0.4 LE sigue instalado y corriendo independientemente de PRO TOOLS 10...ambos en el mismo PC

Gracias xfarre23 por despejarme la duda para cuando proceda a la instalacion en mi iMAC.

Un saludo.

P.D: ayer estuve trabajando en un tema que me estaba dando la lata en cuestiones de tempo de la batera (ezdrummer) con respecto a los instrumentos reales. Era la puñetera descompensacion del DELAY Sample la que me estaba volviendo loco....soy feliz de volver a un DAW con el que no hay que ir ajustando la descompensacion con un plugin :-)
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 10/02/2012
Entonces se supone que AVID te hace un descuento por tener otra versión de pro tools.

¿Pero que pasa con la licencia del 8? me explico yo tengo un PT8 LE en un iMac Snow Leopard y pongamos que quiero PT10 en un Macbook con Lion, al instalar y registrar PT10 en el Macbook ¿que pasa con la licencia del 8 que sigo teniendo instalado en el iMac? se va a tomar por saco?

Pregunto... :-k

EDITO: Gracias, hemos posteado a la vez!! duda resuelta :desdentado:
Subir
E5150 Baneado
#11 por E5150 el 10/02/2012
Buenas...aqui os dejo el link del review que he ehco con imagenes y explicaciones de todo el proceso de compra descarga e instalacion de P.T 10

Un saludo

https://www.hispasonic.com/foros/guia-compra-descarga-instalacion-pro-tools-10/394065#post3178977
Subir
Carlo
#12 por Carlo el 14/11/2014
Estimado una consulta, tengo pro tools 8 LE instalado en mac pro con Snow leopard, compré la licencia de Pro tools 10+11. Intento instalar el pro tools 10 y me dice un recuadro que, hay una versión incompatible de pro tools y que hay que desinstalar.

Según lo que tu dices, has podido instalar la versión del pro tools 10 manteniendo la versión del 8 LE. Me podrías ayudar?

muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo