Crossover behringer cx2310

Jose J
#1 por Jose J el 11/10/2018
Pues estoy pensando en comprar este crossover para cortar mi equipo formado por ta18 y das action 15a, y así sacarle mas provecho a los das, tengo entendido que si los corto podré ganar volumen y calidad¿?, he elegido este por que tengo poco presupuesto, alguien puede aconsejarme si esto que quiero hacer es viable? y si alguien lo ha probado y puede decirme su opinión. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tonim61
#2 por tonim61 el 11/10/2018
No veo para qué necesitas un xover adicional, ya que el TA18 ya tiene uno... el caso es entrar de la mesa al sub y conectar los tops al sub, y regular la frecuencia de corte al gusto.

¿Que con un xover separado se puede hacer las cosas mejor y con más precisión? Por supuesto, pero mejor escoger otro modelo con DSP que no este sencillito que no te va aportar nada más de lo que ya tienes, y luego ajustar estos cacharros tampoco es tan facil si no dispones también de material de medidas...
Subir
Jose J
#3 por Jose J el 11/10/2018
Gracias tonim61, el que lleva incorporado el ta18 creo que no corta a los tops, los tops trabajan en full range y lo que quiero es cortar a los das en unos 120hz
Subir
tonim61
#4 por tonim61 el 11/10/2018
No pondría la mano en el fuego por el TA pero por lo que cuenta el manual diría que si, aunque lo dicen es tan escueto que a lo mejor es así...

Ya que dices que "no crees" que corte los tops, ¿cómo lo has probado, y cómo conectas el tinglado?

¿Mesa -> Subs -> Tops? o ¿Mesa -> Tops -> Subs?
Subir
pedro
#5 por pedro el 11/10/2018
He tenido ese crossover, y lo he canjeado por otro de mas salidas, es decir 3 vias stereo. La razon fue que su salida especial de subwoofer no implicaba hacer un corte a los midbass, con lo que me seguia saliendo señal subbass por los mid bass
Saludos
Subir
Jose J
#6 por Jose J el 12/10/2018
Tonim61, nunca he probado esa opción sinceramente, siempre he usado una salida auxiliar de la mesa para los subs, mañana intentaré probarlo a ver si funciona, te he dicho lo de que no lo creía que cortase a los tops por que yo compré este sub por que un conocido lo usaba, y el si una un crossover pa2 de dbx, mañana mismo intentaré probarlo. Muchas gracias!
Subir
Jose J
#7 por Jose J el 12/10/2018
Pedro, el equipo que yo uso es de 2 vias, 1 sub y medios/altos, con 2 vias estereo y un simple corte valdría para mí me valdría, y respecto a La calidad del mismo, es buena? Gracias!
Subir
pedro
#8 por pedro el 12/10/2018
Hola, el tema es que si es un solo sub, deberia haber problemas con respecto a la salida del cx 2310, ya que es stereo y deberias salir de un solo canal. Por cierto, ahora uso un dcx 2496 de behringer, donde puedo sumar left + right para subs. Tambien usaba un crossover analogico de 3 vias, aunque no recuerdo exactamente como lo conectaba
Subir
Jose J
#9 por Jose J el 12/10/2018
Gracias pedro, creo que si presionas el boton que trae de low sum, se suman ambos canales en mono para el bajo
Subir
tonim61
#10 por tonim61 el 12/10/2018
Jose J escribió:
siempre he usado una salida auxiliar de la mesa para los subs,


Está claro que asi no puedes aprovechar el xover del sub... Si tiene paso alto en el sub la conexión correcta es Mesa -> Sub(s) -> Tops... Pero es verdad que para mucha gente parece raro conectar asi...

Otra consideración es que 1 solo TA18 para estas dos 15' me parece muy ligero, y es probable que vaya mejor el sub como simple refuerzo de los tops sin cortar... Si los cortas perderás mucho en el grave...
Subir
Jose J
#11 por Jose J el 12/10/2018
Muchas gracias tonim61!, tienes razón probare a conectar mesa-- sub -- tops. Respecto a lo de cortarlos esq los das pecan un poco de agudos y tienen mucho grave, el ta18 creeme que puede de sobra con los das, sobre todo en espacios cerrados donde suelo utilizarlos. Un saludo!
Subir
Jose J
#12 por Jose J el 13/10/2018
#10 Lo he probado esta mañana y no, no corta a las salidas para los full-range, además, le envié un correo a thomann con la duda y me respondieron que corta el rango del sub. Por ahora lo mas viable será invertir en un crossover o procesador no?
Subir
Jose J
#13 por Jose J el 15/10/2018
Corrijo mi respuesta, si corta el sub a los tops, pero yo no logro notar apenas una diferencia entre conectarlo al sub y no hacerlo. Los de thomann me lo han explicado, creian que me refería si conectaba mas subs en linea
Subir
tonim61
#14 por tonim61 el 15/10/2018
Si estás probando en interior, no me sorprende demasiado, en la medida que en interior es la sala la que manda sobre la respuesta en graves y subgraves, y el resultado de los ajustes que se hagan a nivel de crossover son totalmente aleatorios. Dicho de otra forma lo que vale en exterior, o campo libre, ya no vale en una sala.

Si quieres mejor control sobre la respuesta no hay otra que hacer medidas y corregir mediante ecualización. Ahi, si que vale la pena un procesador dedicado, pero más por la ecualización que por simplemente el xover. Y tiene que ser un modelo con DSP tipo DCX2496.
Subir
Jose J
#15 por Jose J el 15/10/2018
Muchas gracias tonim, todo mas claro! Lo mejor que puedo hacer es comprar un procesador para tener mas control sobre el sistema, lo probaré en exterior, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo