Cruce de radio en PA

FlashGordon
#1 por FlashGordon el 24/11/2011
Hola, soy técnico de sonido en un teatro y la semana pasada tuve un problema que no me había pasado antes. La cosa está en que cuando abro micrófono y le doy ganancia (la necesaria, incluso menos) se empieza a salir la radio por la PA del teatro. Alguien podría decirme que es lo que puede estar pasando? y si es así, como podría solucionarlo?
La verdad es que siendo técnico quizás debería saberlo pero... oigan, que estoy aprendiendo! jeje.

Gracias por avanzado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 24/11/2011
Cruce de la malla (cable).
Subir
FlashGordon
#3 por FlashGordon el 24/11/2011
Te refieres entonces a que en algún lugar de la cadena, la malla está haciendo contacto con el frío o caliente? Veo convencida tu respuesta! investigaré en ello, muchas gracias!
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 24/11/2011
Tienes algún cable con la malla mal puesta y este te está haciendo de antena.
Subir
papacharly
#5 por papacharly el 24/11/2011
Lo mas seguro, si no has cambiado cables de la conexion general del equipo,que se halla soltado la masa en algun conector quizas por algun tiron.
Mas grave seria, si se te ha ido la masa de la placa de algun Eq. o de la mixer
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 24/11/2011
Imagino que usaréis lineas balanceadas.

Si no es así cambia todas las lineas de micros.
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 24/11/2011
¿Salia en AM o FM? Vaya tela hacia mas de 20 años que no escuchaba a nadie que le hubiera pasado esto.

Pero la respuesta de la malla parece la mas acertada y siempre es bueno estar al dia.

Bueno bromas aparte Flash espero lo resuelvas pronto y sin muchos quebraderos de cabeza.

musicacho.
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 01/12/2011
esto con un micro de frecuencia 800 ( freeport de thomann. etc.. ) en españa te puede ocurrir y no tiene por que haber un cable en mal estado.
Subir
FlashGordon
#9 por FlashGordon el 02/12/2011
Hola! perdón por el restraso en la respuesta, no me habian avisado de las respuestas!

Naturalmente usamos linias balanceadas eliezer! Y por vuestras respuestas es casi al 100% seguro que es un cruce de la malla, mal contacto en algun punto de la línia. El problema es que para arreglar esto tienen que venir los que montaron toda la instalación del teatro, ya que comprovado que lo que está en mis manos está correcto, tiene que ser algo interno, en algun punto del cableado. En cuanto a microfonia, que es poca la que usamos, son sm58... así que tampoco es un tema de mala marca, si es a eso a lo que te referias yuanx.

En fin, gracias a todos por las respuestas!
Subir
Dani
#10 por Dani el 02/12/2011
FlashGordon escribió:
microfonia, que es poca la que usamos, son sm58... así que tampoco es un tema de mala marca, si es a eso a lo que te referias yuanx.

creo que se refera a inhalambricos, algunos de frecuencia libre puede llegar a coger las frecuencias en sus frecuencias mas bajas algunas de radio incluso de telecomunicaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo