Crujido adobe audition cc 2019

mowy
#1 por mowy hace 1 semana
Hola, he buscado antes por aquí pero no he visto este mismo problema. Os cuento.
Uso el Adobe audition CC 2019, y funcionaba bien, pero cuando empecé a meter efectos ya que tenía todas las pistas listas, el programa empezó a "crujir", la música iba despacio, a trompicones, y trabajar así en un infierno.
Probé con un nuevo proyecto (desde cero) y al grabar una pista, sin problemas, pero al meter otra nueva, chas, otra vez el "crujido"
Sabéis a qué puede deberse? El pc que tengo no es la pera, pero son 8 g de ram, y el procesador (eso sí es pequeñito) amd 1,50 Ghz, aun así tira.
Si alguien me puede ayudar...
Mil gracias.
Subir
Eduardo Francisco
#2 por Eduardo Francisco hace 1 semana
Hola, tienes que verificar el tamaño del buffer, mientras más bajo sea, más cpu requerirá. Eso que señalas, el efecto de comenzar a alcanzar el limite. Simplemente agranda el buffer lo suficiente para que te permita trabajar con una latencia aceptable.
Subir
papitu
#3 por papitu hace 1 semana
Probablemente, tu tarjeta de audio, no tenga incorporada un controlador ASIO. La tarjeta de sonido es la encargada de gestionar el proceso del audio. Aunque dispongas de 8g de RAM y un procesador aceptable, siempre tendrás latencias.

Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador para audio digital de Steinberg, que provee una baja latencia y una interfaz de alta fidelidad entre el software y la tarjeta de sonido. Mientras que el DirectSound de Microsoft es usado normalmente como intermediario para el audio por usuarios no profesionales, ASIO permite a los músicos y técnicos de sonido acceder el hardware externo directamente.

ASIO se salta la ruta normal del audio (que requiere que el audio pase por varias capas de software de Windows) para que las aplicaciones puedan conectarse directamente a la tarjeta de sonido. Esto permite que las aplicaciones puedan proveer audio con una latencia mucho menor, y ofrece un método relativamente simple de acceso a varias entradas y salidas independientes.

Al contrario que KMixer, una salida ASIO no mezclada está intacta, lo que quiere decir que los bits enviados a la tarjeta de sonido son idénticos a aquellos del archivo WAV original, teniendo así una fidelidad de audio mayor.

La interfaz normalmente es usada solo en Microsoft Windows, ya que otros sistemas operativos, como Mac OS X de Apple o Linux, no tienen problemas de latencia de audio. En Windows Vista, KMixer ha sido eliminado y reemplazado por un nuevo puerto controlador WaveRT.

Wikipedia
Subir
1
mowy
#4 por mowy hace 6 dias
#2 Hola, sí, así lo solucioné, ni idea de que eso existía jajaja
Cosas de novatos :)
Poco a poco voy pillando cosas de aquí y de allá.
Mil gracias
Subir
mowy
#5 por mowy hace 6 dias
#3 si, lo de Asio y tal lo sabía, y con la tarjeta externa que tengo viene y tal y no hay problemas con la latencia.
Gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo