Crujidos al grabar con delta 1010 lt

  • 1
didibol
#1 por didibol el 03/12/2012
QUERIDOS AMIGOS DE HISPASONIC... la pongo resumida, hace unos dias compre una famosa delta 1010 lt... todos la conocen... pero......
la instale sin problemas, al momento de instalar el software baje el driver para Windows 7 de la pagina de m audio, todo bien pero pasa lo sgte:
- uso el programa sonar 8.5 (grabe varias cosas antes con mi tarjeta de sonido integrada... y salieron mas que bien) y al momento de grabar con la flamante tarjeta, el sonido empieza a crujir... cualquier momento, con algunos intervalos de "limpieza", pero que son minimos, es como si estaria saturando pero noo!! vi todos los niveles tanto en la consola y el programa y nada nada... CONSTE QUE AL REPRODUCIR EN MEDIA PLAYER O IMPORTANDO UN AUDIO A SONAR NO PASA NADA
que equipos tengo:
-pc core i7 que compre hace dos años (la usa toda mi familia) con windows 7 ultimate instalado por mi XD
-consola soundcraft mfxi de 12 canales.... nunca me dio problemas es muuuuy buena
-monitores de estudio... pero el crujido tambien se escucha en los audifonos asi q los monitores no son
lo que intento grabar es mi guitarra a traves de un pod hd 500... enviado por auxiliar a las entradas de la delta... ademas de los microfonos, al grabar microfonos tambien hay el crujido pero no es taaan notorio como con la guitarra
YA HICE LO SGTE:
- aumentar el buffer de la m audio... hasta 2048 (uso el driver de la tarjeta,NO el asio 4 all)
- aumentar en sonar la frecuencia de muestreo a 96 k
- revisar niveles tanto en los auxiliares... pfl y entrada de la tarjeta y nada satura...
BUENO... ESPERO Q M AYUDEN X Q GASTE UN BUEN DINERO EN ESTO Y NO PUEDE FUNCIONAR MAL! ADEMAS ME PISA EL TIEMPO PARA HACER UN DEMO CON MI GRUPO... Y SI YA GRBAMOS UNO CON MI TARJETA INTEGRADA NO PUEDE SER Q NO PUEDA CON LA DELTA... BUENO NO SE SI SERA POR EL WINDOWS... COMPATIBILIDAD, INTERFERENCIA O AL FIN QUE MI TARJETA ESTE MAL... GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/12/2012
No escribas con mayúsculas por favor, está dentro de las normas del foro, se vuelve desagradable, he leído todo lo que escribiste, no es necesario que destaques nada poniéndolo en mayúsculas, no te vamos a ayudar mas por que lo pones mas grande.

A ver, cuando revisas todo lo que dices haber revisado, pues lo natural es que te des cuenta de cual es el problema, por lo tengo voy a asumir que lo hiciste mal, ya que aun sigues con el problema. Entonces, contéstame lo siguiente:

didibol escribió:
es como si estaria saturando pero noo!! vi todos los niveles tanto en la consola y el programa y nada nada


Dinos específicamente cuanto nivel te marca, y en donde lo miraste.

didibol escribió:
aumentar el buffer de la m audio... hasta 2048


Que fue lo que ocurrió inmediatamente después de aumentar el buffer.

Alguien escribió:
aumentar en sonar la frecuencia de muestreo a 96 k


Vuelvela a como estaba, aumetar la frecuencia no te va a quitar los crujidos, debería aumentarlos.

Que driver de audio está seleccionado en la configuración de tu secuenciador (si ya se, que no estas trabajando con Asio4all, pero necesito que lo corrobores nuevamente, y si nos colocas capturas de pantalla de todo, tanto mejor.
Subir
didibol
#3 por didibol el 04/12/2012
ok no lo VUELVO A HACER... jeje mentira
lo primero, revise el nivel pfl de el canal en la consola, no pasa de 3 db, el nivel afl del auxiliar por donde envio a la pc, esta a 0 db, el nivel del monitor en el delt control panel y apenas llega al color amarillo, el nivel en el monitor de sonar, y esta aceptable...
lo segundo, al aumentar el buffer el el panel de control de la delta, de 1024 a 2048 no paso nada... pero si esta menos de 1024 se entrecorta la señal
lo tercero, al estar en 44.1k stan los crujidos y con mucha latencia, a 96k stan los crjidos pero sin latencia (ademas la delta 1010 sta diseñada para grabar a 96k)
y uso el m audio asio, en el modo asio de el sonar ... las capturas:
gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura sonar.png
captura 2.png
captura3.png
Subir
didibol
#4 por didibol el 04/12/2012
y aqui una muestra del sonido: aqui no "cruje" mucho, pero se nota, es lo mas limpio q logre
Archivos adjuntos ( para descargar)
Copia de herramientas 1 de Tomar3_3.mp3
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 04/12/2012
A mi me suceden eso con mi 2496 es cuando tengo algun DAW abierto y al mismo tiempo, un reproductor de audio o cualquier cosa que utilice el sonido del sistema.

Prueba colocar la profundidad de bits a 24 bits y 44KHZ en frecuencia de muestreo ya que 96Khz lo veo excesivo para producir musica (para cambiar los bits, ve a panel de control, sonido, le das doble click a la 1010LT (que debe ser la unica instalada o utilizada! Al menos que tengas otra interface pero cuidado aqui tambien y en opciones avanzadas le das a la configuracion que desees pero en 24 bits)

Otra cosita. La bondad/milagro/virtud o como quieras llamarlo de estas tarjetas (y cualquier interface profesional) es tener una latencia extremadamente baja. Que la tengas en 2048 con un Core i7 y una Delta 1010LT es abominable o.o! Colocalo en 256 o 128 en el panel de la M-Audio.

Yo tengo una M audio 2496 y tanto en Cubase 5 como en Protools los tengo en 64 muestras y ni se despeina (tengo un dual core 5200 @3ghz... nada del otro mundo pero imaginate que sin este sistema hay esos clipeos, en el tuyo muucho menos!)

Si sigues teniendo ese problema, avisame por privado para meterme via Teamviewer y configurarte eso amigo!
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 04/12/2012
Alguien escribió:
Colocalo en 256 o 128 en el panel de la M-Audio.


Es lo mas probable... Para grabar no lo necesitas muy alto. En mi ESI esp1010 cuando grabo a 1024 me hace lo mismo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/12/2012
#6

Pues yo no veo problemas en la configuración, por lo que se ve en las capturas, pero prueba esto que te dicen, he leído de que con latencias muy altas también existen problemas. Pero como te digo parece estar todo bien.

Como dato anecdotico, estas tarjetas por muchos años fueron ejemplo de estabilidad, pero luego de que M-Audio sacó su linea de interfaces USB comenzó a sacar unos drivers realmente malos, tanto de sus interfaces USB como las PCI, eso jamas tu hubiera pasado 10 años atrás.
Subir
didibol
#8 por didibol el 04/12/2012
que tal!
bueno hice todo lo que me dijeron y a momentos el crujido vuelve pero...
movi los discos duros y redujeron, tal ves sea solo buena suerte, pero ahora son como pequeños sonidos de "cortocircuito" espontaneos, como en un disco de vinilo, ya no tan molestosos pero que no dejan grabar como se deberia... ademas hay un pequeño hiss en el canal izquierdo al reproducir cualquer cosa, ya sea el media player o sonidos del sistema, cambio el canal y se va al derecho asi que no son los monitores, sospecho de alguna interferencia interna...
bueno de todas manera el hilo esta abierto para cualquier ayuda y les agradezco mucho, espero que alguien que tenga el mismo problema pueda arreglarlo...... y yo tambien XD
aca el audio de como suena ahora, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1010.mp3
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/12/2012
Cierra todo lo que no sea tu secuenciador, no tengas ningún otro programa corriendo en segundo plano, ni antivirus, ni internet, ni nada.

Descarga este programa, el te dirá si existe algún conflicto con algún driver. Los chasquidos son por que otro programa o driver está teniendo prioridad sobre el audio. No utilices la frecuencia de muestreo de 96 khz, trabaja con frecuencias menores, el que la interfaz pueda grabar a tal frecuencia no implica que sea lo mejor grabar así

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 04/12/2012
Los controladores de la Delta 1010LT para Win 7 no se caracterizan precisamente por ser muy estables y eficientes, yo también tuve una y ocasionalmente tenía clicks en cualquier fuente de audio, no solo durante una grabación. En XP si funcionaba a la perfección.

Hay cosas que empeoran la situación, como tener muchos servicios de Windows activados, tener antivirus e internet funcionando, grabar a 96 Khz, tener fragmentado el disco duro, etc.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/12/2012
BruceWayne escribió:
como tener muchos servicios de Windows activados


En windows 7 no existe absolutamente ninguna necesidad de desactivar servicios, si puede ser desconectarse de internet y evitar antivirus o programas corriendo en segundo plano, pero no te pongas a tocar los servicios, no tiene objeto, lo único que ganaras es memoria, y la verdad si es por eso mejor te compras mas memoria.
Subir
didibol
#12 por didibol el 04/12/2012
SI! pa mi que es por mi OS, creo q instalare xp y 7... alguna vez lo hice, y espero que lo arregle... les aviso! GRACIAS
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 04/12/2012
Yo creo haber tenido crujidos similares.
Ya no recuerdo si fue en la 1010 o en la 2496.

El asunto es que si tuve problemas con mi delta 1010, los solucione con la versión de driver.

Ahora estoy con la 5.10.0.5057 y no tengo problemas desde hace bastante tiempo como se lo comente en su momento a Bruce que también tiene (o tuvo) la 1010.

Y con win XP para mayor seguridad.
Subir
didibol
#14 por didibol el 07/12/2012
HOLA! bueno les cuento q instale xp, en otra particion el seven (para que mi hermana no me grite) y mejoro muucho, pero no se soluciono... ahora hay un pequeñisimo ruido como de interferencia, ya creo q llegue al limite y no se q hacer... mi configuracion:
- 96 K... a 48 y 44.1 tambien esta el ruido x si acaso
- 512 samples (espero q asi se escriba) a 256, 128 1025 y 2048 tb esta el ruido
- en sonar esta igual, ... 96, 24 bits y 512
les dejo la muestra... creo q es interferencia de la tarjeta de video... espero, a y una curiosidad... la guitarra yo la grabo en MONO, pero al reproducir el ruido es mas fuerte en el canal izquierdo, y si subo los agudos en el eq de la consola los ruidos suben... ya sea por monitores o audifonos... al reproducir musica en el media player todo normal... q sera sera....... :(
BUENO, esperemos q de algo les haya servdo el hilo, y si tienen mas opiniones les agradezco... hasta mientras... GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Copia de herramientas 1 de Tomar9_3.mp3
Subir
didibol
#15 por didibol el 17/03/2013
SOLUCION! q felicidad! bueno resulta q tuve q deshabilitar la funcion llamada C1E (CPU enhanced Halt) en el Bios y como por arte de magia todo crujido desaparecio! espero q esto les ayude a solucionar a los que tienen el mismo problema GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo