Crujidos en micrófono

  • 1
pablito8
#1 por pablito8 el 09/11/2013
Hola a todos, soy nuevo por aquí y un novato total en temas de sonido. Os expongo mi situación.

Hace poco me compré un micrófono de condensador para grabar una guitarra flamenca, y una tarjeta Presonus Audiobox USB, que viene con el Sudio One Artist. Después de un mes hurgando y sin lograr nada de nada, mas o menos he conseguido configurarlo, pero se oye de forma constante un crujido enorme e insoportable. Casi se apaga al bajar la perilla de abajo en medio, la que pone input/playback/mixer, pero si la bajo no se graba ni se oye nada de nada. No encuentro forma de que cese el crujido. No sé que mas decir, el cable es largo, unos 5 metros, esta enrrollado unas pocas vueltas, el portatil es un Hp pavilion g6 (i5). ¿alguna idea de qué puedo hacer? no entiendo ni jota.

2- Tengo un problema similar con el teclado. Lo enchufo via midi y aunque no hay crujidos ni nada, tampoco se oye ni se graba nada. se graba visualmente pero no suena nada, ¿tengo que cargar primero algun piano en el programa o algo? viene algun instrumento en el programa?

Sé que las preguntas son muy básicas, pero lo tutoriales no me sirven, en ellos siempre les sale todo bien, y yo cada dos por tres tengo un problema que no esta contemplado en el tutorial, lo que me lleva a bsucar otro tutorial...y asi ad infinitum.

Saludos, y ante todo, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 09/11/2013
Hola!

Supongo que conectas el micro a la entrada de micro, no? Has probado a cambiar el cable?

Salut!
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
Creo que a lo que llamas "crujido" no es mas que un vulgar "acople".

Baja el monitoreo y sube la señal de entrada al DAW.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 09/11/2013
Si pusiera una muestra de audio del "crujido" ayudaría...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
No es necesario.

Con la descripción ya basta, se quita el "crujido" al bajar el monitor de entrada.
Subir
pablito8
#6 por pablito8 el 09/11/2013
Hola de nuevo. Lo primero gracias a ambos por las repsuestas. Lo cierto es que no comprendo lo que quieres decir (para que veas a que nivel estoy), pero mañana mismo probaré de nuevo a ver que pasa. No he probado ningun otro cable porque solo tengo ese, y antes de comprar otro prefiero asegurarme de que no es algo que estoy haciendo mal (99% de las veces es eso). Gracias y saludos mañana os cuento.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 09/11/2013
pablito8 escribió:
Lo cierto es que no comprendo lo que quieres decir


Hola!

¿Qué no comprendes? Lo digo para entenderte
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 09/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
al bajar el monitor de entrada.


Disculpa, ¿Qué significa bajar el monitor de entrada?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
pablito8 escribió:
Casi se apaga al bajar la perilla de abajo en medio, la que pone input/playback/mixer, pero si la bajo no se graba ni se oye nada de nada.


Ese es el monitor de entrada
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 09/11/2013
Disculpa Pablito, pensaba que tenía entrada de línea y de micro, ya veo que son combo.

Quizá sea un acople como dice el compañero, yo no lo tengo claro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
pablito8 escribió:
2- Tengo un problema similar con el teclado. Lo enchufo via midi y aunque no hay crujidos ni nada, tampoco se oye ni se graba nada. se graba visualmente pero no suena nada, ¿tengo que cargar primero algun piano en el programa o algo? viene algun instrumento en el programa?


Para grabar MIDI en cualquier DAW, en el canal MIDI donde estés grabando debes poner un instrumento (VSTi) de salida, de otra forma podrás grabar, pero no tendrás AUDIO.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 09/11/2013
No entiendo que la gires hacia la izquierda y no se grabe nada. No cuadra.

Tampoco entiendo lo del teclado midi. Grabas, ves la señal y no se escucha. En ese caso según el manual debes poner el pote del mixer hacia la derecha para escuchar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixer.png
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 09/11/2013
#11

Y si no hay ningún instrumento, ¿Qué se graba?

:silbar: :silbar: :silbar:
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2013
Datos MIDI.

Eso no suena.
Subir
pablito8
#15 por pablito8 el 10/11/2013
Vale, lo del MIDI suponía que tenia que cargar algun instrumento para hacerlo sonar, pero lo del micro no lo entiendo. Si bajo la citada perilla, (la de enmedio abajo, de las 5 que hay), el crujido casi desaparece (aunque se sigue oyendo y grabando), pero ya no se graba el microfono. Y si subo la perilla a la mitad cruje tanto que parece que van a petar los cascos. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo