Crunk

Nwire
#1 por Nwire el 26/01/2009
Bueno gente, abro este hilo para que nos podamos ayudar aqui con la produccion de crunk al igual que hay otro hilo de rap...
Me interese hace realmente poco por este sonido y soy un principiante, hago baterias etc. pero cuando llego a la parte melodica me pierdo, no se que sintes usar etc.
Si alguien me puede ayudar un poco con esto, se lo agradezco demasiado :lol:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ptr coming back
#2 por ptr coming back el 26/01/2009
Bastante mal considerado tenemos al southern como para hacer un hilo aparte del de rap no? jaja
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 27/01/2009
que tio,ahora te a dado por el crunk? hace dos dias que estavas con el g funk! decidete hombre! es broma,buen rollo,un saludo! :)


rick ross-port of miami
Subir
ptr coming back
#4 por ptr coming back el 27/01/2009
Rick Ross no es crunk compadre!


Si os mola el south side fichad a trae the truth.
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 27/01/2009
Tio... hay que hacer de todo, no me puedo centrar en un solo estilo me resultaria monotono
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 27/01/2009
ya lo se amigo,llevo muchisimos años escuchando hip hop! para mi el crunk es la derivacion que ha hecho hacia el terreno comercial el dirty south,y te digo del dirty,por la velocidad de los bpm's,ya que el southern del cual desciende es mas rapido,vease the 2 live crew,los putos amos! es lo mismo que a pasado con el hip hop,que ahora todo es puro mainstream! un saludo! :)

we want some pussy!
Subir
ptr coming back
#7 por ptr coming back el 27/01/2009
Ya ya se que llevas tiempo en esta vaina te lo decia porque hay muchos puretas ( :mrgreen: ) con un desconocimiento de la third coast que me da miedito a veces.

Actualmente todo el deep south y algunas zonas como Houston, Dallas o incluso el territoria del midwest como Oakland han rebajados sus tempos (ya know, codeina) y a mi personalmente me flipa, muy mucho.

Mirado desde tu punto de vista, si se puede entender al madero de Rick y al gayer de Weezey como crunk, a mi personalmente ambos me gustan, pero difieren mucho de mi idea de south ((siempre hablando de downtempo) no quisiera meterme en terrenos como el miami bass o incluso el hiphy porque ando muy en pañales en toda esa movida.) el cual yo entiendo como algo más pesado.

Para mi toooda la screwed up click son el alma del sur, las demas polleces con autotune (salvo t-pain claro) me parece que empiezan a cansar bastante.

Y para justificar este hilo os dejo un truco para darle feel a las palmas.(muy cutre pero me encanta)

Coged claps a mansalva, unos 6 samples distintos, los colocais a tiempo y separadlas en dos grupos de tres, al primer grupo le adelantais la primera palma y le retrasais la segunda dejando la tercera en la segunda negra exactamente.
Al segundo grupo lo buseais a un chanel del mixer, cargais el stereo enhancer y girais el knob del paneo (segunda perilla) a la derecha, con lo cual distanciais un canal del otro haciendo mas profundo todo.
Despues enviais todas los los samples (los dos grupos) a un tercer canal del mixer y le dais una leve reverb.
Ya teneis un coro de palmas de la ostia para usar en temas.

Las cajas para redoblar puro estilo florida o georgia siempre las de 808.

Y los kicks y el bajo (hablo de bajo sinte) distanciadlos en frecuencias que sino se lia un pastizal nada conveniente.

Ahora vosotros. :wink:


P.D. habeis escuchado el nuevo single de the cool kids? que burrada!
Subir
Cogiendoalbaricoques
#8 por Cogiendoalbaricoques el 28/01/2009
Yo puedo aportar cosillas tambien sobre este estilo..
decir que es fundamental tener los plugins
pro53 de native instruments
hypersonic
edirol orchestral
y unas buenas librerias de R kelly & lil john! cojonudo bro
Un saludo
Subir
Nwire
#9 por Nwire el 28/01/2009
Puedes subir alguna libreria de esas men?

Gracias pore el truco ptr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo