El CSIC presenta una vacuna contra el sida

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 28/09/2011
He leido esto, que me ha parecido una gran noticia:


El CSIC presenta una vacuna contra el sida.

Científicos españoles han presentado hoy una vacuna en fase de estudio (fase 1 de 3) que ha demostrado una respuesta inmune del 90% al VIH.

Está pensada para el subtipo B del virus, el más prevalente en Europa y América del Norte.

“Si se superan futuros ensayos clínicos II y III y llega a comercializarse, el futuro del VIH podría compararse con el herpes"

El centro lo explica en su twitter
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 28/09/2011
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 28/09/2011
Perfecto... muy buena noticia, aunque hubiera estado bien que la hubieras puesto en este hilo, para seguir actualizando y ampliándolo.

https://www.hispasonic.com/foros/entre-tanta-desgracia-no-hay-nada-bueno-contar/373201
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 28/09/2011
:shock: Increible el talento de los investigadores en este pais.. y doble merito por esto ultimo.
Subir
elraton
#5 por elraton el 28/09/2011
+10 para los cientificos españoles y del mundo que no abandonan su lucha contra esta enfermedad(sea por obrar en consecuencia dicese prvocada como ensayo de laboratorio,o sea porque apesar de todo no dejamos de ser seres humanos y seguimos sintiendo como cualkier otro animal...

+10
Subir
monkisound
#6 por monkisound el 30/09/2011
ya hay muchas vacunas contra el sida, el problema es que no se comercializa.
Me pregunto que hay detrás de todo esto.
Subir
Born®
#7 por Born® el 30/09/2011
#6

Sí que se comercializan, el problema es que salen un pastón. Al ser antiretrovirales de diseño y tecnología puntera....pues es lo que hay. No se pueden pagar así como así. Y encima en esto no hay genéricos que valga. A eso le sumas que España gasta más en pagar patentes que en investigación y desarrollar sus propias moléculas y tienes un bonito nicho para enterrar al país.

Me dijo el otro día, un señor farmacólogo, respetable, pelo canoso, etc, que va a cambiar la política de Sanidad con respecto a las medicaciones a enfermos de VIH. Y por lo que se ve, el cambio es a bastante peor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 01/10/2011
Bravo por mis compis del CSIC!!! :plasplas: :plasplas: :yeah:
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 01/10/2011
Yo del sida, sigue dudando confuso difuso.

El tema, no hay ninguna vacuna contra el sida , hablando de vacunas que se da a gente sana, osea, hay otras investigaciones llamadas vacunas terapeúticas, esas se administran a gente ya contagiada.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-vacuna-terapeutica-del-sida-reduce-la-carga-viral-en-la-mayoria-de-los-pacientes

Hay unas cuantas vacunas en fase 3, como esta que habláis, aunque esta está en fase 1, probadas en gente sana.

De estas vacunas, lo mejor obtenido creo que esto.

Un estudio del 2009, realizado en Tailandia y que incluyó a 16,000 voluntarios, demostró por primera vez que una vacuna podía prevenir la infección con VIH en una pequeña cantidad de personas; pero dado que la eficacia fue de apenas 30%, los investigadores regresaron al laboratorio para buscar mejores resultados.

Pero, es que ni ese estudio me parece coherente, partiendo de que se da esa vacuna, a gente no contagiada, es preventiva, ... ¿ porque se sabe que el 30% no se contagio? ¿ como se sabe que ese 30% no contagiado, no se contagio, porque no se puso en contacto con el virus? porque ese estudio, creo que se basa en administrar la vacuna a gente, y después de un tiempo, ver cuantos estas infectados del virus, ya que evidentemente, nadie se contagiara a drede para probar la vacuna.

La vacuna anuló el riesgo de infectarse con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en más de un 31% de los 16,000 voluntarios de Tailandia que participaron en la prueba más extensa realizada en el mundo a una vacuna contra el sida, anunciaron investigadores el jueves en Bangkok.

No entiendo el planteamiento ni las conclusiones de esa prueba, como ¿es que se contagio un 70% de esa gente ???.

Y no veo la posibilidad de probar una vacuna de este virus, ya que no entiendo la forma de saber si uno se contagió, dentro de los miles que se la administren, por no entrar en contacto con el virus, o porque funciono la vacuna,m... ya que practicar sexo de riesgo, no es contagiarse, ... la única forma de saber si funciono, es conociendo si todos los que toman la vacuna, y no se contagiaron, estuvieron realmente expuestos al virus.

Ah, y aun hay mas, según lo oficial , no todo el que entra en contacto con el virus, se contagia, hay matrimonios con uno infectado, que no contagió al otro, así que esto se complica aun mas.
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 01/10/2011
En el experimento para probar la vacuna, administran la vacuna a un grupo, y a otros placebo, y si aparece mas porcentaje de infectados en un grupo, pues,..en otros ensayos, aparecieron mas contagiados en los placebos, .. igualmente, lo dicho, no entiendo como funcionan esas conclusiones, por lo anterior que os puse, no se puede saber quien estuvo expuesto al virus, y un 30%, ni ellos lo admitieron como valido.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 01/10/2011
supercoco_loco escribió:
En el experimento para probar la vacuna, administran la vacuna a un grupo, y a otros placebo, y si aparece mas porcentaje de infectados en un grupo, pues,..en otros ensayos, aparecieron mas contagiados en los placebos, .. igualmente, lo dicho, no entiendo como funcionan esas conclusiones, por lo anterior que os puse, no se puede saber quien estuvo expuesto al virus.


Diez claves para entender los resultados y el futuro de la vacuna española contra el SIDA

Un prototipo de vacuna contra el VIH supera la primera fase de pruebas
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 01/10/2011
Lo dicho, confusión, ...

En uno de esos links pone::

a la RV-144 se estudió en 16.000 prostitutas en Tailandia, mmm, creo que no.

16.402 voluntarios tailandeses de entre 18-30 fueron reclutados para participar en Chon Buri y Rayong provincias de Tailandia. Estos voluntarios fueron asignados al azar a doble ciego, grupos de estudio, con los del grupo experimental recibe una fase III de estímulo primario vacuna contra el VIH . Los criterios de elegibilidad para participar en el estudio requirió que todos los voluntarios VIH negativos que antes de la inscripción en el estudio y estar dispuestos a participar en la orientación educativa destinada a enseñar formas de reducir los comportamientos de riesgo asociados a contraer el VIH.


Ah, y hubo fallos, porque, las pruebas del virus realizadas a esos 16000, dicen qye fueron de las "baratas" , y por eso dicen que habia gente ya infectada, antes de la prueba, dicen que 8, ... mmmm

Jerome Kim, uno de los investigadores, no se detectó esta anomalía porque no se utilizaron los test más específicos para la detección del virus, ya que "no habría cómo pagarlos para 16.000 personas".


Esto es, es una estadística basada en placebos y vacunas, ...

Durante el estudio, 125 de los 16.402 participantes contrajeron el VIH a través del comportamiento relacionado con su participación en el estudio. De esos 125, 74 personas infectadas habían recibido placebo y 51 habían recibido la vacuna. Es estadísticamente significativo que el grupo que recibió la vacuna tiene una tasa de infección del 31,2% menor que el grupo que recibió placebo. [ 1 ]

Creo que debe ser un 70 , 80 % para que funcione, vamos, no hay vacuna preventiva.



:::

http://en.wikipedia.org/wiki/RV_144

salud y saludos.
Subir
Max
#13 por Max el 01/10/2011
...a ver si sale ya....y me "desplastifico" la minga....



:satan:









:cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo