Cuadraditos después de "convertir en página"

Arpeggio
#1 por Arpeggio hace 1 semana
Hola a todos, a ver si a alguien más le ha pasado esto. Tengo Sibelius Ultimate 2019, soy un usuario con conocimientos medios en utilizar Sibelius, pero esto no lo había visto antes: al seleccionar un cierto número de pentagramas para convertirlas en (una) página, después de pulsar en el botón correspondiente, el programa sí cumple con la tarea, pero encima de cada compás de la página creada salen unos cuadraditos con los que ¡jamás me he encontrado hasta ahora! He buscado en tutoriales y he peinado las Normas de diseño musical y los plug-ins, sin resultado. No tengo ni idea de donde salen, para que sirven y como quitarlos de la partitura. ¿A alguien más le ha pasado esto? Cualquier ayuda será bienvenida, gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius - cuadraditos.jpg
Subir
Arpeggio
#2 por Arpeggio hace 1 semana
Bueno, la verdad es que eso me ha dado un poco de dolores de cabeza pero al final lo he descubierto: en el menu "Vista" hay que desmarcar el cuadradito donde pone "Marcas de maquetación" y ya está. Creo que he tenido suerte...Un saludo a todos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 1 semana
Las marcas de maquetación solo son indicaciones que aparecen en pantalla para que recuerdes cosas que has forzado. No te preocupes, cuando imprimas o exportes la partitura no aparecerán. Si no quieres verlas ni en pantalla lo mejor es la opción que has utilizado.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo