Cuadrar a tempo loop del EXS 24

arvguitar
#1 por arvguitar el 08/11/2010
hola todos, disculpen si la pregunta es tonta ... pero soy nuevo en logic y ando medio despistao ya que me pase hace poco a mac.
He cargado con el sampler EXS 24 un loop que esta 100 bpm pero el tema que estoy haciendo esta a 95..alguien me puede decir como lo cuadro a 95 el loop ?? ... el loop esta en formato exs, lo transforme de un cd de librerias que tengo.
Gracias de antemano.. :D
Subir
LOGIKO
#2 por LOGIKO el 13/01/2011
yo tambien quiero saber como se hace eso.
Subir
PedroAntonio
#3 por PedroAntonio el 17/01/2011
Ummm !!!, No se si existira otra mas ortodoxa para hacer esto, Yo lo que hago es meter el loop como pista de audio en el canal que sea, tras esto hago doble click sobre el audio y en el editor hago clck en Factory y selecciono Time pitch Machine pongo el tiempo original y el final, Tras poner el audio en el tiempo requerido, me voy a la pista y con el ratón hago click con el boton derecho y Selecciono dentro del menu Convertir---- Convertir en pista Sampler espero que te pueda servir de algo.

En Time Ptich pon a la derecha su tempo original de 100 y en el otro el tempo nuevo en tu caso 95

Imagen no disponible
Imagen no disponible



Un saludo. No conozco otra opción.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 17/01/2011
Hay una forma muy rápida.

No hace falta saber el tempo del loop original. Simplemente cargas el loop que quieres ajustar en una pista de audio (supuestamente el proyecto tiene que tener definido el tempo al que va el tema y por tanto al que se va a ajustar el loop).
Seleccionas con los localizadores ( activos en verde) el sitio que debería ocupar el loop ya ajustado y seleccionas el pasaje del loop, con el seleccionado te vas al menu... audio...alargar pasaje de audio hasta localizadores. Te lo procesa y funciona muy bien.

Otra forma muy buena si quieres usar el exs24, es con recycle!:
cargas el loop en recycle, ajustas la barrita de sensibilidad y poco mas y exportar el archivo como rex. Después abres un exs24 le das a edit y ... Instrumento....Conversión Recycle.. extraer midi etc.

Así automapeas el loop dividido previamente en los slices de recycle y además te crea la región midi como el Stylus.

Saludos!
Subir
PedroAntonio
#5 por PedroAntonio el 17/01/2011
Se pueden unificar las dos cosas ajustar audio a localizadore y luego hacer un convertir en pista sampler. y quedamos en tablas Nenuko. okis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo