Cuadro psicótico

wzmzw
#391 por wzmzw el 24/12/2010
viciosillo Juancar...

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wzmzw
#392 por wzmzw el 24/12/2010
bin ladillas...

Subir
triphasik
#393 por triphasik el 24/12/2010
Si carmeloc,pero no es filosofia. Si me permites , la filosofia es la busqueda de orden que nace del desorden, pero no es mas que una extension de ese desorden(lo que hablabamos de buscar la seguridad). Con esto quiero decir que mas que una teoria, lo que expongo pretende que nos volvamos conscientes de la manera en la que funciona este sistema operativo con el que funcionamos, es decir abandonar toda expectativa de satisfacer esa demanda de seguridad.
Se que suena muy abstracto, pero esta forma de funcionar nos a llevado a una situacion muy critica, en la cual corremos una gran peligro de extincion. Nos creemos superiores a los animales ,pero estos matan para sobrevivir ,no por ambicion como nosotros. En 5000 años llevamos 5000 guerras y la forma en la que esta evolucionando el tema del desarrollo la situacion va ser insostenible. Porejemplo los daños en el ecosistema que hemos causado en la industrializacion, no van a ser comparables con el desequilibrio que se va generar con todas estas nuevas industrias en desarrollo , como china y otras mas. El otro dia le preguntaba a un chino recien llegado a españa, haber que era lo que mas le habia llamado la atencion de este pais ,el contesto: el cielo es azul.
Con que aumente la temperatura un grado mas la radiacion va ser tal que no vamos a poder adaptarnos.
Subir
Gracias a todos
#394 por Gracias a todos el 24/12/2010
Luego lo leo, que me llaman a comer...
joder, joder..
Subir
Gracias a todos
#395 por Gracias a todos el 24/12/2010
#393

Estudia filosofía, se te ve interesado y razonas, no de la forma mejor; pero resulta interesante tu razonamiento (razonamiento ¿lo aceptas n vez de pensamiento o es todavía peor?).
Subir
Gracias a todos
#396 por Gracias a todos el 24/12/2010
Efegón, al margen de nuestras vanidades y del empeño que tiene alguno en hacer prevalecer su punto de vista (no así yo, que el que defiendo no es el mío, sino el de la ciencia, para entendernos), ¿qué tal estás?, ¿te va haciendo buen efecto los fármacos y la terapia?
Subir
Rowf The Beat Bender
#397 por Rowf The Beat Bender el 26/12/2010
efegon, lo primero de todo, darte apoyo, esperanza y decirte que te animes y seas positivo que todo se puede arreglar si se sabe como, o al menos si se sabe como no hacerlo...

Para dar referencias sobre la "validez" de mi opinion, os diré que fumo cannabis y sus derivados desde hace 14 años y que he probado todas las drogas que habeis mencionado en la lista menos la heroina y el kat, el kat porke no he podido conseguirlo, la heroina porque no soy tan tonto. Asi que creo que puedo hablar sobre el tema sin llegar a decir algunas tonterias tan grandes como las que he llegado a leerle a Toniterrassa, usuario mítico de Hispasonic que creo que se aburre demasiado en casa porque está en TODOS los fregaos...

He leido bastante sobre el tema drogas, y siempre antes de tomar una droga me he informado, solo probe los porros sin saber lo que eran, como cualquier hijo de vecino...

estoy haciendo una lista de cosas para no olvidarme nada para deciros, porke la verdad es k he leido muchas chorradas, algunas sandeces, estupideces, cretinos incultos que creen que ayudan con sus comentarios casposos y tambien algunos comentarios llenos de verdad y algunas opiniones que pueden resultarte utiles a ti Efegon. Lo primero, NO SE TE OCURRA CAMBIAR LA MEDICACION POR MUCHO QUE TE LO DIGA UN HISPASONICO. POR FAVOR.

También decirte que un amigo intimo mio tiene esquizofrenia desde hace 13 años, que mi mejor amiga se suicidó después de ser diagnosticada de esquizofrenia a los 18 años, y que yo sufrí un grave brote psicotico con 21 años, que me duró unos 15 dias en su fase grave despues de ir creciendo durante un año por el estrés que sufria por el accidente de moto que tuve y la dificilisma recuperacion que tuve, y que después de un año de durisimo tratamiento con olanzapina en cantidades demasiado altas segun mi segunda psiquiatra (por eso lo de pedir consejo a otro medico), y muchas otras substancias que no quiero ni recordar (gotas, pastillas liofilizadas, comprimidos, capsulas, sobres, inyecciones, supositorios, etc), logré superarlo (aunque para mi el primer dia después de la primera inyeccion ya se me pasó todo lo chungo que me volvia loco).

Cualquier droga (o medicamento, en inglés drug es droga y medicamento), cualquier tipo de estrés, cualquier trauma, cualquier fobia llevada al extremo, cualquier situación límite, puede llevarte a un estado mental alterado de tipo psicotico, y esto puede conllevarte graves consecuencias en tu psique si no eres capaz de afrontarlo con decision.

Por ahora, olvidate de alcohol, de porros, y si eres capaz, deja de fumar tabaco, que aunque es la tipica droga usada en los hospitales psiquiatricos, la verdad es que no te ayudará nada, aunque si dejar de fumar te supone un esfuerzo MUY grande , puede ser mejor aplazar el dejarlo para cuando estés en un mejor momento animico. No se si este dato es importante, pero en los quince dias que estuve ingresado en una unidad psiquiatrica (la primera noche atado a la cama), todos los pacientes que estuvieron allí fumaban tabaco. TODOS. Algunos habian vuelto a fumar alli dentro, por mimetismo, pero la verdad es que en los pocos sitios donde van a seguir dejando fumar a partir de enero es en los psiquiatricos...

Piensa que en uno o dos años de tratamiento, si consigues vivir relajado, sintiendo que aprovechas tu tiempo, haciendo lo que te gusta, siguiendo con tus hobbies, puedes llegar a conseguir que el tratamiento vaya bajando hasta llegar a no tomarte pastillas y poder volver a ser libre.

Libre de tomar pastillas, no de volver a drogarte y ponerte hasta las trancas de cubatas, porque entonces volverás atrás y al final será una espiral, un pez que se muerde la cola, y no podrás vovler a tu estado normal, porque como has leido mas arriba, estas drogas (me refiero a los medicamentos) pueden llegar a alterar tu estado mental de forma irreversible, pero no por usarlas uno o dos años, eso es por tratamientos de mas de 5 años como el de mi amigo esquizofrenico, que no mejora porque deja la medicacion cuando le place y se come un tripi o un micropunto, o se mete un par de pollos a l ast, y acaba ingresado otra vez, con panico, mania persecutoria, alucinaciones, agresividad, y mil problemas que ya no tenia mientras se medicaba, y vuelve atrás...

El tio de mi mujer es esquizofrenico y hace años que se medica regularmente y está perfectamente, hace una vida normal, trabaja, sale a pescar, va en bici, juega con sus hijos y toda su vida es normal, pero tiene que tomarse una pastillita al dia para no liarla. Lo hace, y no la lia. Asi de sencillo.

Decirte que si quieres hablar conmigo, y pedirme algun consejo o compartir experiencias, mandame un privado y nos ponemos en contacto, soy de Barcelona.

En otra linea de cosas, soy un ultra defensor de la legalizacion de vlas drogas, el problema que tenemos es que somos unos irresponsables, las drogas utilizadas responsablemente pueden ser muy utiles para conocernos a nosotros mismos y a los demás, pueden ser maravillosas y también horribles. Como todo en esta vida.

A mi me encantan los coches y los perros, vale? Bueno, ayer un coche atropelló al perrito de mi suegra, el Kuky. Por haver vivido una mala experiencia dejare de coger el coche? O me dejaran de gustar los perros? Todo es bueno pero puede convertirse en espantoso.

Una cerveza, dos cervezas, tres cervezas, cuatro cervezas, cinco cervezas, cubata, carajillo, copa, sol y sombra, depresión, pegarle a la mujer, atropellar unos niños que cruzaban, matar a tus hijos por olvidarte de ponerles el cinturon, matarte tu solo, cirrosis, cancer...

Dos amigos muy cercanos sufrieron Leucemia de jovenes, uno con 18 y el otro con 19. Los dos se curaron gracias a la quimioterapia y los dos pudieron hacer quimioterapia, pudieron aguantarla, gracias al cannabis.

Por cierto, me encanta la cerveza, algun dia me bebo un par o tres, alguno ninguna. El finde semana no bebo mas. Si me bebo un cubata del tirón, me pongo tontito, y con el coche ya lo noto en la vision a partir de 80 kmh.

Si fumo porros a diario, de chocolate basicamente, es porque me encanta el sabor (aunque desgraciadamente ahora ya es solo por mi adicción). Los hago cargadisimos y tengo tal tolerancia que por fumarme un porro no me coloco. Ni dos ni tres. No me gusta colocarme, y cuando me he fumado una cantidad ingente al final voy fumadisimo y me molesta un poco (por eso evito la maria). Se que no es sano, pero mis dolores cronicos y mi firme conviccion de no tomar antinflamatorios ni nada de farmacogenia moderna, han hecho que fuera aumentando mi consumo desmesuradamente.

He tomado la firme y irrevocable decision de dejar de fumar tabaco y porros el dia 2 de enero de 2011, y se que me va a costar muchos dolores y mucha ansiedad, pero no pienso tomarme ninguna pastilla para el dolor, asi que supongo que mi malhumor irá en aumento, supongo que así iré pareciendome cada dia mas a mi abuelo aptenro, en paz descanse, siempre malhumorado y amargado...

Y lo peor es que así viviré mas tiempo, y mas tiempo de malhumor, asi que en verdad mi decision de dejar los porros y el tabaco van a hacer de este un mundo peor...

Espero que el Reiki me ayude un poco, ahora mismo no me estoy haciendo mucho a mi mismo, pero la verdad es que me alivia muchisimo, tengo que coger el habito de hacerlo mas a menudo...

Bueno, espero que el toston sea mas o menos legible y te resuene un poco...

Y por favor toniterrassa, deja de intentar ayudar a la gente, que los volverás alcoholicos... xD
Subir
Gracias a todos
#398 por Gracias a todos el 26/12/2010
Muy de agradecer tus comentarios y nada casposos.
Subir
toniterrassa
#399 por toniterrassa el 26/12/2010
toniterrassa escribió:
Asi que creo que puedo hablar sobre el tema sin llegar a decir algunas tonterias tan grandes como las que he llegado a leerle a Toniterrassa, usuario mítico de Hispasonic que creo que se aburre demasiado en casa porque está en TODOS los fregaos...

Te ha faltado decir "dice tonterías tan grandes pero JAMAS ha tomado drogas, así que aunque las diga no es tan tonto como otros".

Porqué si vamos en ese plan, yo me aburriré en casa pero no mato el tiempo a base de canutos.
Lamentablemente el hilo se torció hasta tal punto que han aparecido consumidores de estupefacientes que se creen más listos que los que no tomamos nada, lo que me parece de una solemne insensatez.
Porqué criminalizar el alcohol y el tabaco para dar a entender que algunas drogas son inocuas, ya es ponerle cara ya.
Y no sólo eso Rowf, si no que además parece que das a entender que si dejas de fumar lo que fumas vas a vivir amargado, así que más incongruente imposible.

Yo salgo el viernes y el sábado por lo general y no paso de los dos cubatas en una de esa salidas, los tomo con suficiente espacio de tiempo para no perder la noción de las cosas y mucho menos para que no pueda estar en condiciones de coger el volante.
Por el momento eso no me ha provocado ningún tipo de desajuste emocional ni de otro tipo y de los cubatas, ni me acuerdo hasta que no llegan las salidas de fin de semana.

Si eso es hacer apología del alcohol como otros de los estupefacientes...
Subir
wzmzw
#400 por wzmzw el 26/12/2010
Si te sirve de algo mi experiencia Rowf, pasada la etapa inicial de desintoxicación, mi humor mejoró al dejar de fumar tabaco y porros... Cuando te conviertes en un fumador de fondo tu humor se jode por todas partes...

Salut! y ánimo para los días siguientes al 2 de enero...
Subir
toniterrassa
#401 por toniterrassa el 26/12/2010
Rowf escribió:
Los hago cargadisimos y tengo tal tolerancia que por fumarme un porro no me coloco

Eso no es tolerancia es hábito y va en aumento.
Subir
toniterrassa
#402 por toniterrassa el 26/12/2010
Rowf escribió:
He tomado la firme y irrevocable decision de dejar de fumar tabaco y porros el dia 2 de enero de 2011,

se pueden sacar varias frases impagables del texto de Rowf y esta es una de ellas que me recuerda una anécdota
Hace ya unos años una vecina (muy buena señora) ya mayor que malvivía con su marido le dijo a mi padre durante una conversación "¡ ojalá me muriera mañana mismo !" a lo que mi padre contestó "¿ y por qué no hoy ?". Efectivamente, la señora se quedó muda y sin decir palabra.
Pues esto es igual, no te esperes al día 2 ... ¿ por qué no hoy mismo si te ves capaz ?.
Subir
Gracias a todos
#403 por Gracias a todos el 26/12/2010
Toni , Hardcore edition....sí señor, eres versátil.
Subir
Rowf The Beat Bender
#404 por Rowf The Beat Bender el 26/12/2010
pués porque me lo pongo facil, despues de los excesos del fin de año y del siguiente dia de resaca me apetecerá mucho menos un cigarro y un porro que durante estos dias.. Asi de facil.

Ya he dejado de fumar durante mas de un año por el tratamiento ese, y no tuve problema, pero en esa epoca estaba medicado y no tenia el dolor que tengo ahora, por eso vivire amargado, no por dejar de fumar porros.

La falta de porros me provocara dolor articular, asi que viviré no tan feliz, es asi de facil toni. A ver si te lees los tochos de los demás ya que nosotros tenemos que leernos los tuyos.

Y perdonad si no escribo mejor, yo no hice bachillerato, hice FP, asi que preguntame como construir algo y te lo diré, pero sin acentos... Bueno, catalán de Barcelona si...
Subir
toniterrassa
#405 por toniterrassa el 26/12/2010
#404 Yo no suelo escribir tochos y sí me he leído el tuyo, ya ves que he citado algunas partes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo