¿cual es la autentica voz?

chusotherapper
#1 por chusotherapper el 19/07/2011
buenas hispasonicos
tengo una duda muy grande sobre el tema de la voz
yo canto rap, y ala gente le gusta mi voz

pero mi problema es otro y es:

que mi voz me gusta cuando me escucho

pero no me gusta nanda cuando la escucho grabada

cual es la voz original? la que escucho cuando hablo o la que escucho grabada? :S:S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
crasss
#2 por crasss el 21/07/2011
chusotherapper escribió:
pero no me gusta nanda cuando la escucho grabada
Con que equipo grabas la voz?
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 22/07/2011
Nuestro cráneo hace de 'caja de resonancia' al cantar y nuestros receptores auditivos reciben dos tipos de información: la vibración del aire producido por nuestra voz y el de la vibración de nuestro propio cráneo. En cambio, cuando escuchamos la voz de una grabación la información sólo nos llega por un sólo canal: el aire. Por eso nuestra voz nos parece a todos distinta cuando la escuchamos en una grabación.

Supongo que hay que considerar como voz 'verdadera' la que escuchas grabada, ya que esa es la que todo el mundo escuchará... a no ser que logres encoger al público e introducirtelo en la cabeza...

Creo que este rasgo fisiológico, la caja de resonancia en nuestra cabeza (¿resonadores?), también se puede usar para mejorar y perfeccionar las técnicas de canto. Pero yo ahí ya no me meto.
Subir
crasss
#4 por crasss el 22/07/2011
Yoberog escribió:
Nuestro cráneo hace de 'caja de resonancia' al cantar y nuestros receptores auditivos reciben dos tipos de información: la vibración del aire producido por nuestra voz y el de la vibración de nuestro propio cráneo.
En eso llevas razón pero
chusotherapper escribió:
y ala gente le gusta mi voz
por lo que a la gente tambien le llega su voz solo por un canal el aire por eso le preguntaba yo con que equipo grababa el la voz. Porque todos los métodos de grabación alteran (unos mas otros menos) la voz original... por tanto la original no es ni la que escuchamos nosotros ni la que escuchamos grabada ... la original es la que escucha nuestro receptor.

crasss escribió:
cual es la voz original? la que escucho cuando hablo o la que escucho grabada?
Eso no es lo importante, si te quieres dedicar al mundo de la musica la voz que importa es la que se escucha grabada o através de un micro y el resto de equipo del PA. Si esta voz no te gusta pues tienes que buscar la forma de cambiarla hasta que te guste o hasta que le guste a tu "publico" esto se hace de varias formas.

Probando entre distintos micros.
con ecualización (la voz sin ecualizar puede sonar nasal y queda muy feo)
También puedes intentar cambiar tu la voz cuando cantas
luego en estudio hay técnicas de corrección de voz (esto no te vale para el directo)

Saludos
Subir
Pecado Musical
#5 por Pecado Musical el 22/07/2011
Esta si que es la auténtica voz!

Subir
chusotherapper
#6 por chusotherapper el 22/07/2011
crasss, otra cosa que se ma ha olvidado comentar que es importante que yo me he grabado con adobe audition y cubase y me gusta mas como sale la voz en adobe audition que en cubase :S:S
Subir
crasss
#7 por crasss el 22/07/2011
Que micrófono usas?
Subir
chusotherapper
#8 por chusotherapper el 22/07/2011
crasss escribió:
Que micrófono usas?


SAMSOM C01

1cf2a1dbb3a18638648ea249a4a5c-2988339.jpg
Subir
crasss
#9 por crasss el 22/07/2011
Bueno aunque el micro no es la leche podria valer :) ... aun así si alguien te puede dejar otro para ver si te gusta más ... si puede ser prueba también con un micro dinámico tipo shure SM58

despues ya solo te queda jugar con la ecualización y kizá algo de rever o algún efecto que te guste (todo el mundo usa rever)
Subir
Yoberog
#10 por Yoberog el 23/07/2011
#5 jajaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo