Habrá seguramente un sonido ochentero para cada estilo musical. Yo personalmente asocio más los 80 a el spaggetti, a los nuevos románticos, a los siniestros...cosillas que llevaban bastante sonido electrónico, aunque indudablemente se nutrían de otras cosas.
Hombre el el hiphop tb se nota ese sonido ochentero, temas d Run DMC o los primeros d Beastyboys....
michael bolton - how i'm supposed to live
Bananarama - Venus
Como los 80 fue una explosión de grupos y estilos diferentes se hace dificil buscar un sonido caracteristico de esta época, pero creo que el denominador común de todos ellos es el empleo de sintetizadores y demás aparatos electronicos.
Voy a poner una pequeña muestra de algunos estilos y grupos representativos.
-Disco:
Patrick Cowley
Bobby O
Divine
Sylvester
Lime
-Spaguetti:
Den harrow
Fancy
Miko Mission
Styloo
Valerie Dore
Gary Low
Modern Talking
Ryan Paris
Scotch
C.C. Catch
-Tecno-pop:
Depeche Mode
The Human League
O.M.D.
Heaven 17
John Foxx
New Order
Soft Cell
Visage
Yazoo
Pet Shop Boys
Simple Minds
Frankie goes to hollywood
Talk Talk
-Funcky & Hip-Hop
Kool & the Gang
Afrika Bambaataa
Grandmaster Flash
Imagination
Earth wind and Fire
Blue Feather
Sugar Hill Gang
Run DMC
Level 42
b.b.& q band
Herbie Hancock
Chic
Yo por mi parte tambien votaria por "blue monday" de new order............y en segundo lugar del Top 80's colocaria sin dudarlo a Visage con su "fade to grey" ,que bajo mi opiniones de los mejores temas synth pop de la historia .
Saludos
Había una cancion bastante casposa en plan dance que decían nombres de actores y replicaban acto seguido con un boooo o un yeah ... que no es que me importe un carajo pero se me ha venido a la mente y no recuerdo de quien era y me está matando ... arggghhhhhh
Es Está?
Vaya no iba espera un momento.