¿Cual debe ser mi camino a seguir como productor?

  • 1
Creen que tengo alguna oportunidad?
Si
No
Votos totales: 10
UPair
#1 por UPair el 27/09/2011
Hola, soy Joan Adarraga, mi nombre artistico es:
Imagen no disponible

como ya veis lo tengo todo bastante decidido, quiero aprenderlo todo como productor musical, y especialmente quiero seguir los pasos de Deadmau5.

Ahora mismo estoy en proyecto de creacion, pero me he parado por el siguiente motivo:
Reason 6 sale este viernes, y preferiria empezar con el...

Me gustaria que me dejaseis una serie de recomendaciones para conseguirlo.



Herramientas de trabajo:
-Reason 5 (6)
-Ableton live 8.2.1
-Novation Launchpad (proximamente)


P.D.:Me recomiendan alguna herramienta de trabajo para empezar?



Gracias!!
Subir
W&W
#2 por W&W el 27/09/2011
El nombre no me convence mucho, pero siempre en un futuro puedes cambiarlo.
Te recomendaria un buen sintetizador externo tipo virus, para mi, no lo hay mejor.

Y otro buen consejo, leer , leer, practicar y practicar
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 03/10/2011
sigue los pasos de deadmau5, pero musicalmente, como persona es un imbecil y da asco mirarle a la cara.
Subir
UPair
#4 por UPair el 03/10/2011
Esa es la clase de comentarios que no me interesan.
Gracias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 03/10/2011
Te respondo a nivel cretivo, que de marketin ni idea... Por supuesto es una opinión, no me gusta deadmau5 pero tampoco desmerezco su trabajo.

Creo que su música pasa fundamentalmente por edición en daw, es decir horas y más horas a golpe de ratón... siendo alguien con dinero e inquietudes desde luego podrá tener todos los sintes que quiera. Pero eso no quiere decir que ese sea su fuerte (y de hecho no lo es). El denominador común de este tipo de productores es que se pegan religiosamente 5 horas diarias durante cinco años delante del monitor, antes de ver ningún fruto... como siempre, constancia.

con ableton, reason... o lo que tú estés a gusto, un ordenador potente (con que no se te cuelgue basta), unos monitores decentes, algún controlador, un teclado de dos o tres octavas y si quieres (por probar) algún sinte que se integre bien (tipo el virus que te han dicho o el nuevo novation). Con esto tienes lo suficiente.

Evita perder tu tiempo probando mil vst's y centrarte en dominar unos pocos. Si eres nuevo en producción y quieres agilizar, tomar unas clases puede ser buena idea (para ableton, hay un forero que se llama zinho que da clases por internet, y la gente suele hablar muy bien...). Si sabes el "tipo de sonido" que quieres obtener, la clave del éxito creo que pasa por rentabilizar tu tiempo.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 03/10/2011
por cierto, para directos y para controlar hard externo quizás mejor ableton que reason
Subir
UPair
#7 por UPair el 04/10/2011
Muchas gracias por tus consejos, lo que dices es muy sabio, se que convertirse en productor es algo dificil y que hay que incar los codos, mi pregunta seria: ableton sirve como sintetizador? a mi ableton me resulta un tanto incomodo, yo lo utilizo unicamente como secuenciador...

A partir de la proxima semana mi padre me va a dejar su teclado midi y un cable Midi USB con el que podre conectarme a su teclado YAMAHA que es un piano convencional con sus 7 octavas, por asi decirlo dispongo de un buen sintetizador (cualquier sintetizador virtual k le vaya a conectar al teclado basicamente.
ademas invetigue y he encontrado el top 10 de sintetizadores virtuales en youtube, creo k con ello voy a avanzar bastante, la musica en principio para mi es una pasiion, si encima puedo vivir de ella, ya seria un sueño.

muchas gracias por tu aporte, estoy a la espera de cualquier consejo que me podais dar ;)
Subir
haderms
#8 por haderms el 04/10/2011
Ese sombre me recuerda mucho la piratería jejeje "Air"
Subir
UPair
#9 por UPair el 04/10/2011
#8 y como es eso? xD
Subir
UPair
#10 por UPair el 04/10/2011
iwicaniwy escribió:
Y otro buen consejo, leer , leer, practicar y practicar
que deberia leer? alguna recomendación?
Subir
UPair
#11 por UPair el 04/10/2011
haderms escribió:
Ese sombre me recuerda mucho la piratería jejeje "Air"
como es eso? porque te recuerda la pirateria? :O
Subir
W&W
#12 por W&W el 04/10/2011
#11 Jaja le recuerda por el TeAM AiR jajaja, tan conocido por todos
Subir
W&W
#13 por W&W el 04/10/2011
#10 Leer acerca de todo, acerca de sintetizadores, de como usar bien tu secuenciador, de como equalizar, como comprimir, como masterizar, como se compone ese estilo, y lo mas importante, darle un carácter personal, que los sonidos sean tuyos y que tengan tu propio estilo ;)

Mirar tutoriales y mas tutoriales, aunque los que son realmente buenos, desgraciadamente son de pago...
Subir
UPair
#14 por UPair el 04/10/2011
iwicaniwy escribió:
Mirar tutoriales y mas tutoriales, aunque los que son realmente buenos, desgraciadamente son de pago...
me recomiendas algun libro en concreto??
si te es de utilidad entiendo:
español
frances
ingles
:) gracias
Subir
W&W
#15 por W&W el 04/10/2011
#14 Que secuenciador usas?

EDITO: Ya me fije en el primer post, voy a mirar algo por internet y te comento ;)

Sabes usar bien reason? Sabes mezclar, me refiero a equalizar bien ,etc..?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo