Cual es la diferenecia entre pro tool y un multitrak

kalibber
#1 por kalibber el 16/03/2008
Estoy motando un pequeño estudio y no me decido entre una multitrak yamaha AW 16 o un soft como pro tools, cual es la diferencia y que me conviene?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MADFADER
#2 por MADFADER el 17/03/2008
Yo me iria por protools, mayor flexibilidad, mejores plugins, tal vez hay que tantear lo de los precios pero me sigo quedando con protools, aunque tienes que comprar una computadora pero al final manda lo economico de todas maneras puede ser algo economico como el PROTOOLS MPOWERED y una tarjeta m audio y listo ya esta el estudio. Dicho sea de paso no solo existe el protools, tambien el SONAR, CUBASE, NUENDO, alguno de ellos tambien resultan alternativas, me voy por grabar en computadora utilizando estos softwares, porque son mas faciles de extender a medida que uno va necesitando en cambio con la Yamaha compras una cosa y extenderla pues es mas limitada.
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 17/03/2008
Yo hablo según mi experiencia, trabajo con ambas plataformas (ordenador y multitrack)....lo mejor de un sistema como pro tools es su flexibilidad y que es muy comodo trabajar en el.....y lo mejor del multitrack es su estabilidad, nunca oiras "se me colgó el aw y tuve que re iniciarlo"....los multitracks son estables como una catedral. Para mi el ordenador es el medio final de grabación, pero gran parte del proceso se realiza en el multitrack. Por supuesto, proo tools se ha convertido en el standard profesional, pero algo como el aw, es una belleza de máquina...tal vez la principal limitacion de estas maquinas sea la limitacion a la hora del número de pistas fisicas.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/03/2008
Desde mi punto de vista trabajar con un ordenador con un secuenciador cualquiera, protools, cubase, logic, etc, etc, y con un multitrack hay una diferencia como entre un ferrari y un monopatín....

Las posibilidades de hacer/grabar música de todo punto de vista y calidad entre un secuenciador y un multitrack son enormes por donde se lo mire, son cosas diferentes, si lo comparamos a algo de hace 20 años se podría decir que es la diferencia entre trabajar en un estudio profesional de la época y usar una 4/8 pistas de cassete, con la diferencia que en esa época eran solo pistas en una cinta magnética, ahora hay que sumar los plugins de todo tipo y los syntes/samplers y cosas actuales que antes eran impensables, creo que no hay punto de comparación entre un secuenciador cualquiera con las posibilidades de trabajar en un ordenador actualmente y usar una multitrack cerrada o semicerrada. En definitiva una es una de las peores inversiones si se piensa en un estudio de grabación por más homerecording que sea.

Saludos
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 17/03/2008
Un poco desde fuera (lo mio es mas el directo que la grabación) pienso que un multitrack es un instrumento mas portátil y puede ser interesante si tienes que llevártelo fuera del estudio para grabar un directo o algo por el estilo.

Pero en estudio no creo que haya duda. El ordenador es mas versátil y puede crecer y actualizarse contigo según necesites.

Hasta cierto punto pienso que lo mejor es un ordenador y una tarjeta de sonido buena.

Los equipos portátiles para los periodistas.
Subir
kalibber
#6 por kalibber el 18/03/2008
ok. gracias, la innformación me ha resultado muy ilustrativa, de hecho estoy empezando en mi laptop, una toshiba con 1024 en ram, una multimix 8 alesis USB y audacyty y he resultado tenido exelentes resultados aun considerando audacity. mi preguanta es la siguiente. Como puedo hacer para grabar en varias pistas simultaneamente con la alesis=? o bien no se puede hacer y Que programas alterativos a protools puedo usar para grabar en varias pistas simultaneamente, ya en la tienda me dijerón que pro tools no es compatible con mi mix.
Es decir como grabar en dos o mas pistas con lo que tengo hasta ahora o que puedo hacer?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 19/03/2008
Cool edit, Sonar, Cubase, Logic, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo