¿Cual de los dither Pow-r es mejor para música electronica?

zoniktheflame
#1 por zoniktheflame el 05/02/2011
Hola Soy Nuevo en el Foro , tengo una duda , tengo Live 8, y quiero saber cual de los dither Pow-r , es el mejor para musica electronica ? , Gracias
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/02/2011
Da igual, no vas a notar la diferencia.
Subir
zoniktheflame
#3 por zoniktheflame el 05/02/2011
ahh ya , gracias
Subir
omar-david
#4 por omar-david el 05/02/2011
Pues yo tampoco he entendido la diferencia, y hasta donde llevo del leido el manual no te explica la diferencia clara. Se supone que el mas "seguro" es el triangular.
Subir
zoniktheflame
#5 por zoniktheflame el 06/02/2011
como asi seguro , cual es la diferencia , entre los dither pow-r ,1,2,3,y rectangular y triangular , si me pueden explicar porfavor , graciass ..
Subir
omar-david
#6 por omar-david el 07/02/2011
Pues mira la verdad no se mucho de dithering, haber si alguien que tenga mejor conocimiento puede responder, pero aqui te pongo parte de lo que dice en el manual del ableton sobre el dithering.

Dither Options : Si eetá renderizando a una profundidad de bit menor que los 32-
bit, elija uno de los modos dither. Dithering añade una pequeña cantidad de ruido
al audio renderizado, pero minimiza los artefactos cuando se reduce la profundidad de bit. Por defecto, se selecciona Triangular, que es el modo más seguro de usar
si hay alguna posibilidad de realizar un procesado adicional a su archivo. El modo
Rectangular introduce incluso una menor cantidad de ruido dither, pero a expensas
de cierto error de cuantización adicional. Los tres modos Pow-r ofrecen sucesivamente
mayores cantidades de dithering, pero con el ruido elevado y colocado por encima
del rango de audición. Tenga en cuenta que el dithering es un procedimiento que
sólo debería aplicarse una vez a cualquier archivo de audio en particular. Si piensa
realizar más procesado sobre su archivo renderizado, es mejor renderizarlo a 32-bit
para evitar la necesidad de realizar el dithering en esta fase. En particular, los modos
Pow-r no deberían usarse nunca con cualquier material que se enviará a una fase de
masterización adicional estos modos son solamente para la salida final.
Subir
zoniktheflame
#7 por zoniktheflame el 08/02/2011
Graciass!! , Omar ,
Subir
macki
#8 por macki el 09/02/2011
Por lo que yo se de dithering, es la forma de suplir la perdida de información por la compresion o cambio de formato de un archivo, metiendo ruido en los huecos que quedan libres de info por la perdida de datos(mas o menos).
Si despues de hacer el tema lo vas a enviar a masterizar, ten en cuenta que en el proceso final se vuelve a hacer dithering, por eso en el manual nos dice que no usemos el Pow-r.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo