Cual de estas Workstations me conviene más

  • 1
Yojanan
#1 por Yojanan el 17/02/2011
Hola a todos! Estoy pensando en cambiar mi antiguo Korg N5 e irme por una workstation de precio no muy elevado. Busco una que suene aceptablemente y que me permita tocar en vivo pudiendo seleccionar sonidos facilmente, regular volumenes de cada sonido de las combis sin dificultad. Ademas que tenga pianos aceptables, buenas cuerdas y buenos sonidos tipo tecno.
He pensado en Korg M50, Roland Fantom Xa y Yamaha MO6. Del M50 conozco sus prestaciones y lo he probado, y la verdad su sonido no me convenció demasiado, pero tiene funciones interesantes. De Xa y MO6, mucho no conozco aún.
Cual me convendrá mas de estas 3 workstations? Gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motifers
#2 por motifers el 19/02/2011
Hola, de los que dices, el Roland.
yo en vez de comprar uno que no sea de gama alta nuevo de la tienda, compraria uno de gama alta de segunda mano.
Me gusta mucho la filosofia de roland y korg para los SO e interface, pero los sonidos mas de yamaha. Korg para electronica genial, roland un poco para todo y yamaha lo mismo que roland.
Yo tengo el Motif xs8 y dentro de lo que hay en el mercado estoy muy contento aunque me falla el fireware (mlan), podrian ser mucho mas potentes las WS sabiendo la potencia que hay hoy dia en los pc y sistemas informaticos en general, los WS me parecen una tomadura de pelo, son caros y podrian ser mucho mas potentes.
Saludos
Subir
Yojanan
#3 por Yojanan el 21/02/2011
Gracias motifers! El Fantom Xa seria de gama alta? Tengo entendido que es la version economizada del Fantom X.
Tambien he pensado en un Kurzweil PC3 LE, sus sonidos son geniales, aunque me interesa tambien poder hacer musica electronica, y que tenga buenos arpegios que se disparen con solo tocar un par de teclas, y sean buenas bases para improvisaciones. En estos puntos aun el Kurzweil no me termina de agradar, por lo pude investigar de el.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 21/02/2011
Que tal un Alesis Fusion?
Subir
saluti
#5 por saluti el 21/02/2011
Que yo sepa el Xa se ha dejado de fabricar y si te vas al mercado de 2ª mano encontrarás teclados de 1ª fila a precios de M50/MO6/PC3LE/etc, es decir, de 1ª mano y 2ª fila. El 2ª fila actual de Roland por similitud en precio a sus competidores es el Juno Gi, pero en vez de secuenciador tiene grabador multipista.

La pregunta es ¿Eres de secuenciar (cuantizar, editar por pasos, etc) o eres de grabar en tiempo real? Si eres de estos últimos el concepto de grabador multipista es mucho más versátil pues obviamente un secuenciador no graba voz, ni guitarra, ni bajo, etc.

Prueba, prueba y prueba los que puedas porque lo que compres está perdiendo valor conforme lo sacas de la tienda.
Subir
Yojanan
#6 por Yojanan el 22/02/2011
walerandei escribió:
Que tal un Alesis Fusion?
No habia pensado en esa maquina, y la conozco solo de oir/leer su nombre...asique investigare un poco para oir como suena y que caracteristicas tiene. Gracias
Subir
Yojanan
#7 por Yojanan el 22/02/2011
saluti escribió:
La pregunta es ¿Eres de secuenciar (cuantizar, editar por pasos, etc) o eres de grabar en tiempo real?
Es interensante la posibilidad de la grabacion en tiempo real, pero lo que quiero es secuenciar...La grabacion multipista la hago con la PC y placa de audio externa.

Gracias por la ayuda!
Subir
saluti
#8 por saluti el 22/02/2011
Si eres de secuenciar descartaría el Juno Gi ipso facto.

Respecto al Alesis Fusion que cita Walerandei tiene una pinta increible con sus cuatro tipos de síntesis, etc. lástima que ya no lo fabriquen creo que las últimas unidades las vendieron sobre 900 euros, quizás en el mercado de 2ª mano.
Subir
Yojanan
#9 por Yojanan el 23/02/2011
Si, tiene buena pinta el Alesis Fusion, pero aqui en Argentina piden demasiado dinero por el.

Mi idea es comprar provisoriamente una WS relativamente economica, y luego, de aqui a unos meses, ir por una de alta gama. Ademas mi compañero de banda ha optado por una MO6, asique me seria buena una WS que se complemente con esta.
Subir
saluti
#10 por saluti el 23/02/2011
Pues por eliminación pocos fabricantes de WS te van quedando, Korg M50 sí o sí y ¿Kurzweil? ¿Puedes probar allí en la Argentina algún PC3? El PC3LE suena como sus hermanos mayores, tiene menos unidades de efectos (10 en vez de 16), no carga muestras, menos controladores a tiempo real, por lo demás + ó - =
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 23/02/2011
#9 No entiendo eso de que se complementen, ¿ en sonidos ? ¿ en prestaciones ? ¿ Qué tipo de música hace la banda ?
Es que tampoco veo tan descartado otro MO6, sobre todo comparándolo con el M50, que además comentas que no te ha convencido mucho al probarlo.
Doy mi voto para un kurzweil, mucho antes que ese korg, aunque también es más caro.
Mirate los PC361, o PC3L, que son versiones recortadas del PC3, y más baratas, aunque aún algo más caras que el MO6 o el M50.

salut!!!
Subir
Yojanan
#12 por Yojanan el 24/02/2011
#10 Es dificil poder probar aqui algun PC3. De todas formas estuve averiguando estos dias y tanto el PC3 como el PC3LE estan bastante mas caros que un M50 nuevo (unos 1000 dolares mas aproximadamente)...creo q en un futuro apuntare a un PC3, porque esa maquina sí que suena bien!
Subir
Yojanan
#13 por Yojanan el 24/02/2011
#11 En el complemento, me referia a que en lo posible, las debilidades de una WS sean las fortalezas de la otra, y viceversa, en sonidos mas que nada y en prestaciones tambien...de todas maneras podria ser bueno dos MO6. Tambien me han sugerido un Motif6, un poco mas veterano que el MO6, pero suena bien, y puedo conseguirlo al mismo precio que el MO6.
La musica que hacemos en la banda es variada, pop, electronica, etc, pero mas que nada musica judaica, hebrea, del estilo mizrahi.
Subir
saluti
#14 por saluti el 24/02/2011
¿Un Motif al precio de un MO? ¿Hablamos del Motif ES? Ve por él sin dudarlo. Ahora bien, como te dije, de 2ª mano el panorama se amplia bastante.

Te voy a decir otra cosa, es un presentimiento mío y como tal quiero que lo tomes, ahí va. Yamaha va a renovar la serie MO. Con la serie MM se ha visto por donde van los tiros: nueva pantalla más grande (el MO conserva la pequeña del antiguo Motif ES) e incorporación de las MegaVoice de los Motif, como ha incorporado también al MM (en teoría inferior en precio y prestaciones al MO).

Por ese presentimiento, no recomendaría a nadie que compre un MO ahora. Mejor esperar a que Yamaha mueva ficha.

Ese estilo de música da mucho juego para elegir una WS:
http://www.youtube.com/watch?v=B2KqUOVRQs0
en el vídeo se ve un Roland XP-10 si no me equivoco.

Suerte con la elección.
Subir
Yojanan
#15 por Yojanan el 24/02/2011
#14 El Motif puedo conseguir al mismo precio que el MO6 no es el Motif ES, es el Motif "a secas", que salio el mismo año que el ES, basicamente es como el MO6 pero con sampler, aunque menos ROM. El ES esta unos 500 dolares arriba.
Es cierto que el estilo de musica que hacemos permite elegir entre varias WS, eso es bueno!
Gracias saluti por la ayuda y la data.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo