Cual de estos programas es mejor para mezclar?

Deathstar
#1 por Deathstar el 25/07/2008
Bueno el tema es que ya he elegido mi secuenciador principal y ahora necesito un programa para mezclar y masterizar mis producciones y no se si elegir entre Samplitude 10,SawStudio o Reaper,logico que muchos van a decir que reaper es mucho muy barato a comparacion de los otros que mencione pero el dinero no es problema simplemente quiero uno que me de buena calidad ya que el secuenciador que elegi fue Ableton Live y no es muy bueno para mezclar y masterizar asi que ayudenme,veran yo produsco electronica,sobre todo house,trance y techno,asi que con estos datos espero que me ayuden a encontrar el mas conveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 25/07/2008
Si el dinero no es problema, para mezcla y masterización te recomiendo Samplitude o Sequoia, pero de lejos ademas.

Un saludo.
Subir
Deathstar
#3 por Deathstar el 26/07/2008
Pues si he escuchado mucho que el samplitude es muy bueno ya mas de una vez me he planteado comprarlo he instalarlo en mi pc,pero ahora tambien estoy viendo las posibilidades de Sonar y lo voy a probar,por que cuando probe el Sam al principio me decia que si queria iniciar una nueva sesion multitrack y aparecia otra opcion para iniciar una sesion multitrack midi, ¿Como? ¿osea que o eligo audio o midi? ¿no puedo usar los dos mezclado?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 26/07/2008
Claro que puedes Deathstar, seria horroroso si hubiera que abrir un proyecto distinto dependiendo de si se va a trabajar con MIDI o con audio... :?

De hecho, Samplitude te ofrece en este punto concreto mas facilidades que otros DAW, ya que convertir una pista de MIDI a Audio o viceversa, es tan fácil como pulsar un solo botón en la cabecera de la pista en la que vayas a trabajar, nada de pasar por menús o tener que agregar una nueva pista...en Sam una pista de audio puede ser una pista MIDI y una pista MIDI puede ser una pista de audio con tan solo un click de ratón.

A lo que tu te refieres seguramente es al mensaje que aparece en Samplitude cuando lo cargas por primera vez, en el que te pide que elijas el tipo de proyecto y te suelta un consejo sobre el manejo del programa cada vez que lo abres, esto es muy fácil de solucionar, si por casualidad te decides a probar el programa de nuevo, deja esta duda en Hispasonic, concretamente en el foro de Samplitude y te explicare con detalle que tienes que hacer para que el programa se abra siempre con la configuración de proyecto que mas te guste o mejor se adapte a tu forma de trabajar.

Un saludo.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 28/07/2008
Yo grabo con Reaper si son 16 pistas, Samplitude LE 9 si son 8 ... y mezclo y pruebo cosas con Sonar 5.
Subir
DjWally
#6 por DjWally el 01/08/2008
no es el programa sino cuantos bit y khz acepta trabajar y depende los plugins y acuerdate que mala grabacion perdida de tiempo.
Subir
beitenhetwil
#7 por beitenhetwil el 01/08/2008
Samplitude entre las muchas ventajas que tiene para la mezcla, destaco las opciones de panorama.

Desventaja que tiene pocos o quizás ninguna opción de tutoriales en video tipo ASK, VTC, para mezcla y guías de su uso. Eso puede también contar. En esto último de Cubase consigues de sobra.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 01/08/2008
¿Porque es tan famoso el Cubase y luego programas como el Samplitude, son mejores de calle según dicen?

Saludosss.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/08/2008
Sin referirme a ningún secuenciador en concreto, ¿desde cuando el termino "famoso" esta vinculado o es sinonimo de calidad?

Porque Belen Esteban es muy famosa también... :roll:
Subir
pettesisterna
#10 por pettesisterna el 02/08/2008
yo uso el samplitude 10 esta muy muy muy bueno
Subir
mAjIn
#11 por mAjIn el 02/08/2008
D.W escribió:
Sin referirme a ningún secuenciador en concreto, ¿desde cuando el termino "famoso" esta vinculado o es sinonimo de calidad?

Porque Belen Esteban es muy famosa también... :roll:



jeje D.W tienes toda la razón, pero lo comento porque los productores que hacen la música que me gusta, todos tiran de Cubase, hablas con gente del mundillo de la música que me gusta y si te vas del Cubase ya no conocen nada más... Entonces solo buscaba una explicación a todo esto. ¿Es porque Cubase a estado muchos años pero ahora con el tiempo ya está desfasado? ¿O porque pasa esto del fenomeno "Cubase"?. Hablo con total desconocimiento de causa, no le busco 3 pies al gato ni nada parecido, solo que me choca...
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 02/08/2008
Bueno, el "fenómeno" como tu le llamas, no se reduce a Cubase, en España o Alemania por ponerte un par de ejemplos, Cubase no es mas conocido que Logic, y ninguno de estos dos es mas conocido que Pro Tools... ¿por que? por muchas razones, entre otras, cuestiones de marketing, de ambición empresarial, de invertir mas y mejor en su momento para lograr llevar el programa a todos los rincones...también esta la cuestión del pirateo, nunca vas a conseguir un Samplitude 10 pirata que funcione como dios manda, en cambio, con Cubase no ocurre lo mismo, Cubase tiene muchísimos usuarios si, pero se nos quedarían en unos cuantos menos (¿60% menos tal vez?) si nos centráramos en la gente que lo ha comprado, aun así el numero de usuarios sigue siendo muy superior al de otros programas, cierto ¿pero mas adeptos que Logic, Pro Tools o FL? :?:

Por encima de todo esto, en mi opinión se trata básicamente de una cuestión de cultura, ni mas ni menos, en la mayoría de tiendas dedicadas a la venta de instrumentos musicales de este país, preguntas por algo que no sea Behringer o M-Audio y empiezan a sudar, se les traba la lengua y si la situación se prolonga mas de lo debido, podemos llegar hasta los espasmos...en otros países sin embargo, no ocurre lo mismo.

La vida esta llena de tópicos y de personas a las cuales les cuesta pensar mas allá de la rutina de todos los días, pensar duele, si, pero merece la pena, mucho peor es cuando una persona quiere saber y las circunstancias económicas o políticas del país en el que vive no se lo permiten...al grano, yo no digo que Cubase sea mejor o peor que otros programas, pero te puedo asegurar que desde luego, no es el único, por ponerte solo un par de ejemplos, Bob Katz masteriza con Samplitude (Sequoia), Caraborso, hispasonico y un gran profesional del mastering en este pais, también lo usa, ¿crees que estos dos señores son mas tontos que nadie...o que simplemente no se han enterado de la existencia de Cubase? pues va a ser que no...

mAjIn, tu conoces muchos mas programas que todos esos "productores" de los que hablas y que cualquiera de tus amigos, así que ¿porque no pruebas a "culturizarlos" un poquito? háblales del Sonar, del Reaper, de Saw o de Pyramix, el mundo del audio es gigantesco, titanico, uno tendría que vivir 1000 años para poder hablar con propiedad y conocimiento de cualquier tema que se plantee, pero si uno quiere llegar un poco mas lejos de las calles de su barrio, tarde o temprano tendrá que mirar y admitir que hay vida mas allá de la cadena Cubase, tarjeta M-Audio y micro conectado a mesa Behringer, existen muchísimas mas posibilidades y conocerlas solo te dará ventajas.

Un saludo.
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 02/08/2008
Muchísimas gracias D.W por tu extensa explicación :D. Ya me queda bastante claro, yo empezé estudiando Cubase por lo que te he comentado de que los productores con que me fijaba, tiraban de él. Ahora me están enseñando el Samplitude y el Reason y por eso quería conocer diversas opiniones al respecto.

Gracias de nuevo por tu magnífico comentario ;)

Saludosss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo