Cual es L y cual R?

  • 1
barbienegra
#1 por barbienegra el 22/10/2010
¡Buenas!Quería preguntaros la que posiblemente sea la pregunta más tonta de todo el foro pero bueno..os agradecería la respuesta. El caso es que tengo unos monitores que en su momento tenían una pegatina cada uno que decía cual era el derecho y cual el izquierdo...Pero me he mudado y ya no tienen la pegatina desde hace tiempo. Mi pregunta es si alguien sabe como averiguar cual es cual?Un saludo, gracias
Subir
barbienegra
#2 por barbienegra el 22/10/2010
Bueno ya me he autorespondido ,no se me había ocurrido abrir un programa de audio y hacer que sonara solo por un canal... :) gracias de toas formas
Subir
NOUSER
#3 por NOUSER el 25/10/2010
jajajajaja., bueno de todas formas de algo sirvió ya que de heyo e aprendido.
Subir
Alvaro_sw7
#4 por Alvaro_sw7 el 25/10/2010
NOUSER escribió:
jajajajaja., bueno de todas formas de algo sirvió ya que de heyo e aprendido.


dios mio ... lo mas exagerado que he visto jamas
Subir
electrizante Baneado
#5 por electrizante el 25/10/2010
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o (por la pregunta y por el heyo)
Subir
Berto Instinto
#6 por Berto Instinto el 26/10/2010
joer k grande
Subir
MATO
#7 por MATO el 26/10/2010
bueeno tampoco es para ponerse asii , este problema puede pasarle a cuaalquiera , sobre todo si es principiante y no sabe ingles , ya que es el diminutivo de
L-left izquierda
R- right derecha

hay un refran que dice :

no preguntes algo,
y seras un ignorante toda la vida ,
pregúntalo,
y solo lo seras por 5 minutos.
aunque por otro lado , si no quieres pasar esta vergüenza, piensa que eso ya lo habrá preguntado alguien antes que tu , pon tu pregunta en la busqueda de google y te apareceran miles de respuestas, o simplemente , empieza por :
¡¡¡ leerte el manual ¡¡¡
Subir
MATO
#8 por MATO el 26/10/2010
otra cosa lo olvidaba ¡¡
para las faltas de ortografía , existe un plug-in de firefox , que te corrige las faltas según las escribes , yo lo uso continuamente :

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... ddondetail
Subir
Alvaro_sw7
#9 por Alvaro_sw7 el 26/10/2010
dr.acido escribió:
bueeno tampoco es para ponerse asii , este problema puede pasarle a cuaalquiera , sobre todo si es principiante y no sabe ingles , ya que es el diminutivo de
L-left izquierda
R- right derecha

hay un refran que dice :

no preguntes algo,
y seras un ignorante toda la vida ,
pregúntalo,
y solo lo seras por 5 minutos.
aunque por otro lado , si no quieres pasar esta vergüenza, piensa que eso ya lo habrá preguntado alguien antes que tu , pon tu pregunta en la busqueda de google y te apareceran miles de respuestas, o simplemente , empieza por :
¡¡¡ leerte el manual ¡¡¡



¿Has leido cual era el problema? Los tiros no van por donde tu dices ...
Subir
MATO
#10 por MATO el 27/10/2010
mm ahora que leo con mas atención,, :|
la verdad es ue es un despiste mas que un problema, aunque no indica si son pasivos , o activos , ni donde están conectados, por lo que se ve , tiene el equipo conectado , de una manera automática , sin llegar a comprender las señales de audio por donde pasan:salida de audio canal , cable , conector , entrada amplificador , altavoz ,,,,

pero bueno seguro que para otra vez se lo sabe .

aunque sea algo tan sencillo como identificar 2 cables que salen de un minijack, normalmente tiene 3 partes :

946e4d2c045a92a107394b30de77c-2728618.jpg
LA MASA , es la parte que se comunica con el chasis del conectores la que esta mas pegada al plastico, , vivo L, es la parte que queda a la punta del conector , y vivo R es la parte entre la masa y L,
si alomejor no tenia identificados los conectores que van al amplificador , normalmente rca o jack , pues le ocurre que no sabe cual es cual .
aunque lo mejor , seria que comprendiera el ruteo de las señales de audio hasta llegar a los altavoces , asi nunca hay problemas .
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 27/10/2010
gran hilo =D>
Subir
Radwolf
#12 por Radwolf el 27/10/2010
Y lo mas seguro es que barbienegra se pensase que el hilo pasaría desapercibido ya que solo tardó 5 minutos en autorresponderse. En su momento vi el hilo y parecía que ya iba a caer en el olvido, pero cada vez que me he ido metiendo al foro veía que había un nuevo mensaje y ya me he metido por curiosidad xDD

La verdad que a mi alguna vez también me ha pasado que justo postear/preguntar algo y al ratillo ocurrirseme la solución.
Mirándolo por el lado bueno, fijo que ya no te pasará mas :P
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 27/10/2010
Tengo una duda, cuando compras un par de monitores hay uno que es el derecho y otro que es el izquierdo? no son los dos iguales?
Subir
MATO
#14 por MATO el 27/10/2010
son iguales...
bueno , iguales no hay ninguno ,aun siendo el mismo modelo , aunque en teoría son iguales, tiene mas que ver como conectes los cables.
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 28/10/2010
Hay un método infalible.
1- Te compras dos monitores
2- Los situas en la mesa, estantería, suelo o donde sea que piensas usarlos, algo separados
3- Te separa un par de metros y miras hacia ellos
4- El que colocaste a la derecha es el derecho. Por descarte, el otro es el izquierdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo