Cual me compro?

sangreheavy
#1 por sangreheavy el 23/04/2011
Hola, un amigo mio me recomendó esta página por sus buenos foros, y como tengo una duda, me gustaria que me contestarais.
Me gustaría comprarme una guitarra eléctrica,pero sin marcas basura,buenas como las fender, gibson, jackson,o ibanez. Dispongo de 500 € para ella, y a ser posible para su amplificador también, la quiero normalita tirando a buena, y que no me timen por no saber acerca de guitarras nada,así es, quiero iniciarme en este maravilloso mundo.
El estilo que me gustaría es el Heavy/Rock, como ejemplo, este tipo de sonido heavy/rock muy duro y limpio de mi amor, xD, mago de oz: http://www.youtube.com/watch?v=moUNmkji9NU
aqui, un ejemplo de su lado rock: http://www.youtube.com/watch?v=OPj6VjhKRcE, en especial miren el solo de carlitos, pues busco este estilo,aunque de todas formas supongo que con el ampli podré poner varios de estos estilos, sobre el amplificador no se nada de eso, con uno tirando a bueno asequible me basta,si pudieran hacerlo, pasadme el link de compra en la página musicstore, me gustaría comprarla de allí, aunque solo es una buena opcion, un gran saludo, espero vuestras respuestas, amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sete_
#2 por sete_ el 23/04/2011
Yo tengo una Epiphone modelo Les Paul, es la segunda marca de Gibson y también mucho más barata. Son exactamente iguales por fuera, pero para oídos expertos no suenen igual de bien (yo soy oído novato y suena de maravilla). Entre la guitarra y el ampli (Hughes & Kettner) me dejé aproximadamente eso, 500€.
Subir
sangreheavy
#3 por sangreheavy el 23/04/2011
#2 gracias sete_, si esa epiphone es buena como dije lo tendre en cuenta, pero busco mas ideas, ayudenme, realmente estoi indeciso
Subir
perla666
#4 por perla666 el 23/04/2011
sobre ampli te recomiendo una a valvulas pequeño. yo he tocado con varios amplis de transistores y hace un par de años un amigo que toca en londres me recomendo uno bueno, bonito y barato: un peavey classic 30w.

estoy muy contento y tengo colegas que me lo han pedido para algún bolo y ya no quieren tocar con sus marshall de trasistores...

miraté uno de 5w o 15w. si vas a tocar en casa el de 5w irás sobrado. en locales con 15w y en conciertos es igual porque te meten por micro y no hace falta mucha potencia.
Subir
sangreheavy
#5 por sangreheavy el 24/04/2011
#4 Gracias perla, entonces un peavey classic 15 w es el indicado para tocar heavy y rock de calidad, ok, entonces un marshall no es tan bueno..., lo tendré en cuenta, si alguien mas puede decirme algo mas sobre la guitarra o el ampli lo agradecería, además me gustaría saber que pedal es el indicado para mi, a la ora de tocar heavy o rock/hard rock
Subir
perla666
#6 por perla666 el 24/04/2011
no es que sean buenos o malos. el tema está entre transistores y valvulas. los hay buenos y malos de todas las marcas. lo que el peavey está bien por el precio que tiene, los hay de otras marcas muchos mas buenos.

el mio me costó 600 euros y otros 600 la guitarra. todo depende del presupuesto. yo me compraria un ampli un poco decente y una guitarra sencilla, ahorras y te compras una guitarra buena. con el peavey he tocado con guitarras de 100 euros y suena que flipas... (sobretodo por el volumen... je je je)
Subir
sangreheavy
#7 por sangreheavy el 25/04/2011
#6 muchas gracias, pues ya está decidido, solo falta el pedal/es, otro tema indeciso...
Subir
sangreheavy
#8 por sangreheavy el 27/04/2011
#7 si alguien puede indicarme algo más acerca de lo hablado lo agradecería, además, me gustaría saber que tipo de pedal/es comprar, aunque no sean muy caros no sabría decidirme, y no me gustaría tener que equivocarme en la elección.
Subir
Almusic
#9 por Almusic el 03/05/2011
por lo que cuentas creo que te iría bien un boss ds-2 o un boss metal zone quizás.
En cuanto a la guitarra estoy de acuerdo con que no busques una gran guitarra y que gastes más presupuesto en un buen válvula de 5W o si piensas tocar fuera de casa un 15w. Te podría servir la segunda marca de fender (squier) o la 2ª de gibson (epiphone). También mirate la yamaha pacifica 112, para el precio que tiene es una buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo